Recetas ligeras y faciles de conservar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Manoli1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Manoli1978 » 30 Ago 2005 12:59

Yo hasta ahora hago eso, pero con recetas mucho mas tristes que las que me has puesto :D :beso:

rochaga
Cafetera/o
Cafetera/o

prueba con ?sta:

Mensaje por rochaga » 30 Ago 2005 19:20

la saquí de este foro.

Lomo de cerdo con piña
Para el varoma

Yo he usado 1 lomo de cerdo, de 1,3 kg,
1 bote de kilo, de piña en su jugo, yo con uno de 1/2 kg he tenido bastante
sal y pimienta

Para el vaso:
70g de aceite de oliva
500g de cebollas
1 diente de ajo
el resto de las rodajas de piña
el jugo de la lata de piñas
250g de agua
60g de salsa soja (reservando una cda. Para pintar la carne)
sal
pimienta, 2 clavos de olor, nuez moscada, y canela en polvo.

ELABORACION:

Hacer unos cortes en la carne, sin llegar abajo e introducir en cada corte media rodaja de piña, procurando que quede al mismo nivel de la carne, salpimente
y hacer un rollo apretando bien con papel transparente, envolviendo seguidamente en papel aluminio, p?nchelo en varios sitios y coloque en el recipiente
Varoma. Reserve.

Echar en el vaso las cebollas y el diente de ajo, programar 6 seg. vel. 3 ? , para trocear ayudándose con la espátula. Saque y reserve.

Ponga la mariposas en las cuchillas, eche el aceite y lo que habíamos troceado anteriormente, programe 10min. Temp.. varoma vel.1

Añada la piña sobrante en trozos pequeños, el jugo y el resto de los ingredientes, programe 5 min, Temp.. Varoma vel. 1

Acabado el tiempo coloque el recipiente Varoma con la carne, sobre la tapadera y vuelva a programar 55 min. Temp.. Varoma vel. 1

Compruebe que la carne está bien echa, déjela enfriar, p?ntela con una cda. De soja y c?rtela en rodajas en diagonal.

Cubra una fuente de servir con la salsa, coloque encima la carne y sirva caliente con la guarnici?n que más le guste.

Os aseguro que sale buenísimo y yo la salsa del vaso la he triturado, pa que nadie se encuentre nada de nada. Riquisimo
Animaros que si Angel dice que está bueno...lo está seguro
besos

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 30 Ago 2005 19:54

yo tambien melas copio gracias :plas: :plas: :plas:

anasu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anasu » 30 Ago 2005 21:15

:nodigona: Manoli...., tengo una pregunta.... :nodigona:

Eres asidua de masquechicos? no se si eres la misma puesto que tu nik es igual....

Manoli1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Manoli1978 » 30 Ago 2005 22:47

Anasuuuu soy yo :lol: :lol: :lol:
?tu tienes alli otro nick?

Si podeis darme mas ideas, me las copio todas, tengo aqui a mi marido y esta entusiasmado. :lol:

anasu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anasu » 31 Ago 2005 00:34

tengo el mismo nick, lo que pasa es que cuando entro en masque me pongo a leer c**o una loca y al final nunca escribo. Me sonaba mucho tu nick y ya me parecia demasiada casualidad que dos personas se pusieran el mismo apodo. Para darte una pista, a finales de año entrare con bastante frecuencia en un subforo de masque en el que te he visto ultimamente, no se si me entiendes... :nodigona:

Manoli1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Manoli1978 » 31 Ago 2005 08:24

Pues hay dos subforos preciosos en los que llevo tiempo entrando: Novias y mamis :lol: :lol:

Me alegro mucho de que formes parte de cualquiera de los dos.

Responder