Olla WWF:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 12 Sep 2005 23:50

nachete escribió:
anuska92 escribió:Yo tengo hace muchos años la alta, y el otro día me compré la baja en el corte inglés, solo la olla, pues la tapa sirve, y tienen todos todos los recambios por si se te rompe algo. También me compré el cestillo. La verdad es que es una maravilla. Tengo una magefesa que me regalaron en el banco, pero me encuentro mejor con la wmf.

Por cierto, las que la teneis hace mucho, sabeis si sirve para induccion?
Es que la baja que compré el otro dia sí sirve, pero tengo dudas con la alta, que es mucho mas antigua.
Yo es que tengo cocina de gas!!!! Pero según Saskia dijo el otro día, para saber si un utensilio de cocina vale para la inducci?n tienes que ponerle un im?n en la base y si se pega vale!

Yo he probado en la mía y no se pega!! :nodigona:
Muchas gracias.
Yo tambiénhe probado y no se pega, pero donde estuve mirando las cocinas, me dijeron que lo del im?n no era siempre fiable, que para saberlo seguro que probase la olla en una cocina de inducci?n. Ya he mandado un email a la f?brica a ver que me contestan.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Sep 2005 08:19

Yo la tengo hace poquito (la alta) y la verdad ... es que estoy super contenta.
Para cocer legumbres una maravilla.
Los purés, ahora los cuezo en la olla rápida y luego, los trituro en la thermo.
Y el otro día hice un arroz ... y buenísimo.

Yo creo que vale la pensa gastarse ese dinero. No sí cómo serán las otras, pero la verdad es que es una maravilla.

El año que viene, ya sí en qué voy a invertir el regalo de cumple de mi suegra (siempre nos da dinero) ... en el cuerpo de la olla pequeño :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Olla WWF

Mensaje por noradebon » 13 Sep 2005 10:24

Yo antes tenía otra rápida (Monix), y mi sorpresa fue que a los pocos años, no había piezas de recambio, ni gomas ni asas....

Tuve que comprar otra y c**o esta la vendían en el C.I.,me inspir? confianza.

Cada día la uso mas y en este foro hay un posit de recetas de olla rápida que te orientaran mucho, tambien con la web de Cristina Galiano hay información.

Solo me queda decir que la tengo 9 años y siempre he encontrado la gomas de recambio.

:beso:

Ecase
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ecase » 02 Ene 2006 20:00

Al final os hice caso y me compre la WWP. Pero el otro día me puse a hacer una sopa y cuando llevaba un ratito cociendo comenz? a hacer un ruido impresionante, c**o un tren. Sabeis de que es?Muchas gracias y feliz año!

Ecase
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ecase » 02 Ene 2006 20:07

por fa!alguien me puede explicar el uso de la WWP?lo de los anillos, desde cuando se empiezan a contar los tiempos...soy novata, solo utilizo la th, pero me da pena de la olla y quiero empezar a utlilizarla. Muchas gracias!!

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Ene 2006 20:21

Ecase escribió:por fa!alguien me puede explicar el uso de la WWP?lo de los anillos, desde cuando se empiezan a contar los tiempos...soy novata, solo utilizo la th, pero me da pena de la olla y quiero empezar a utlilizarla. Muchas gracias!!
Yo me baso en lo que dice el libro de instrucciones.
Allí te da los tiempos y los anillo para todos los alimentos y tambiéntrae recetas.

Yo el tiempo lo empiezo a contar desde que veo los anillos que me indica la receta o el tiempo que he visto que necesita cocinarse un alimento. Por ejemplo, si dice que necesita cocinarse 5 minutos con 2 anillos, espero a ver los dos anillos (a parte del anillo de presi?n, of course), bajo el fuego al mínimo para mantener el calor y luego programo el reloj del horno los 5 minutos correspondientes. Y luego apago la olla y cuando han bajado los anillos ya la abro.
No suelo ponerla bajo el grifo, prefiero esperar a que se enfríe sola.

Si te pasó eso del ruido es probable, aunque no te lo puedo asegurar, que fuese porque quizás la habías llenado más de la cuenta. Piensa que sólo se puede llenar hasta 3/4 de su capacidad (f?jate que tiene una marquita). O quizás al rev?s que le pusieses muy poco líquido, aunque esta olla necesita muy poco líquido en los guisos ...

Espero haberte ayudado en algo.

:beso:

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 02 Ene 2006 20:48

Ecase escribió:Al final os hice caso y me compre la WWP. Pero el otro día me puse a hacer una sopa y cuando llevaba un ratito cociendo comenz? a hacer un ruido impresionante, c**o un tren. Sabeis de que es?Muchas gracias y feliz año!
Igual pusiste mucho líquido dentro. Yo cuando hago sopa solo la lleno de agua hasta la mitad c**o mucho, si no, se sale el agua. Y lo del ruido es cuando han salido ya los anillos y no le bajas el fuego, al menos en mi caso.
Espero haberte servido de ayuda.

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 02 Ene 2006 22:36

Hola Ecase:

Hay un post it sobre ollas super mega rápidas aquí, echa un vistazo porque vale la pena. Podr?s sacarle mucho más partido a tu reciente adquisici?n.... :wink: :wink:

:beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 02 Ene 2006 23:23

Mira en este post, vienen recopiladas normas y consejos de utilizaci?n y tambiénmuchas recetas:
recetas-postt21751.html

El ruido se puede deber a que tenías la olla demasiado llena, sólo hay que llenar 3/4, tambiénpuede ser que tuvieras el fuego muy fuerte.

ismi49
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ismi49 » 02 Ene 2006 23:33

Hola, te diré que el ruido ese es porque al subir las dos rayas no bajaste la temperatura de la placa., y el tiempo se empieza a contar cuando han subido las rayas(una ? dos dependiendo de la receta) y has bajado la temperatura.

Responder