Paola, lo que yo te voy a decir no suena muy popular, seguro que la mayoría de la gente no está de acuerdo conmigo. Cuando nació mi hija, leí un libro del pediatra Carlos González, "Mi niño no me come", y gracias aél, ahora, que tiene 16 meses y es cuando empieza a negarse a comer, no me agobio. Hasta ahora comía todo lo que le daba, sin medida, si le daba más, comía más. Ahora, muchas veces toma unas cuantas cucharadas, y ya empieza a decir "no, no, no..." y no hay manera. ¿Y sabes que hago? no le doy más.
Seg?n este pediatra, y yo estoy de acuerdo, no es que los niños no coman, es que muchas veces las madres pretendemos que coman c**o un adulto,cuando su tamaño es muy inferior, y no necesitan comer tanto. Dice cosas, c**o por ejemplo, que el tamaño de los yogures está pensado para los adultos, que no podemos pretender que un niño se lo coma entero, y si se lo come, no comeré nada más. Por supuesto todo esto se refiere a niños sanos, cuando los niños no comen porque están enfermos sí hay que hacer algo.
Si ves a tu niña sana y feliz, no tienes por qué preocuparte.