Aqui te la pongo Anaanuska92 escribió:?Te importar?a poner la receta de la crema catalana?sam3 escribió:![]()
HOLA!!! PUES ANOCHE , c**o CASI TODAS LAS NOCHES QUE ES CUANDO ME ENCUENTRO INSPIRADA, HICE LA CREMA CATALANA DEL LIBRO NA, SALE BUENISIMA, NO LA HABIA HECHO NUNCA Y ME QUEDABA PENDIENTE, Y c**o SE UTILIZAN 6 YEMAS, PUES ME SOBRARON LAS CLARAS, Y LAS APROVECHE HACIENDO EL BIZCOCHO DE CLARAS DE LA REVISTA NUMERO 3 CREO,PUES TODO QUEDO FANTASTICO, LASTIMA NO TENER LA CAMARA DIGITAL PARA HACERLES FOTOS, PERO ESTE AÑO SE LA PIDO A PAPA NOEL,PORQUE SOLAMENTE CON ESTE FORO LA AMORTIZO SEGURO
![]()
PUES ESO, QUE PROBEIS CON ESTAS RECETAS QUEDAN ESTUPENDAS Y EL BIZCOCHO DE LO MAS SUAVE Y TIERNO.
Gracias guapisima
![]()
CREMA CATALANA
* 750 gr. (7 1/2 cubiletes) de leche
* 6 yemas de huevo
* 1 cucharada de almid?n para cremas o Maizena
* 200 gr. (2 cubiletes) de azúcar
* La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
Ponga la mariposa en las cuchillas. Incorpore todos los ingredientes y programe 8 min., 90?, vel. 1 1/2.
Una vez el tiempo terminado, deje girar 1 min. más, aproximadamente, ya sin temperatura, para que la crema no se corte. Retire la piel del limón y vuelque rápidamente en cazuelitas individuales. Deje enfriar.?
Antes de sevir, espolvoree con bastante azúcar y queme la superficie con un hierro candente o con el utensilio adecuado.
NOTA: Si lo desea puede poner tambiénuna rama de canela o una vaina de vainilla
Receta tomada de Un nuevo amanecer