Reportaje: Seit?n casero (TARAAAA):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 24 Oct 2005 19:01

Mafalda escribió: ¡Con un kilo de harina, mas o menos cuanto sale?
Lo pienso hacer para hamburguesas y en casa son comilones por eso pregunto.
A mí me ha salido por kilo de harina, unos 700 grs de Seitún. Pero c**o es más compacto, hasta alimenta más que el que se compra.
sopi2001 escribió:esto lo hago....
es harina normal no?
Sí, sopi, harina corriente y moliente. El kilo me salió a unos 0,24 c?ntimos. ?Imag?nate la diferencia de precio!
:beso:

Pimpin
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Reportaje: Seit?n casero (TARAAAA)

Mensaje por Pimpin » 25 Oct 2005 13:54

¿Qué maravilla Magari!, me ha encantado el reportaje. Ando loca con el curro y una niña de 16 mesecitos pero quiero probarlo este fin de semana sin falta, ?MUCH?SIMAS GRACIAS! :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 25 Oct 2005 14:11

:o :o
Que interesante!
Esto lo tengo que hacer yo en cuanto pueda!
Muchas gracias! :up:
:beso: :beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 25 Oct 2005 17:53

Qué bien te ha quedado!!! :o

Nosotros tambiéncompramos el seitún de vez en cuando, y hasta que no vi los posts que pusiste el otro día, realmente no sabía muy bien qué era. Imprim? la receta para hacerlo aunque ahora estoy a dieta y no sé si me ir? bien :(

Una pregunta, cuando dices que hay que lavar la masa ?sólo se le cambia el agua o hay que hacer algo, moverla o amasarla?

Tengo un s?per chino al lado del trabajo, pero no vi el alga Kombu que dices, aunque hay unas cuantas variedades de algas que ya he comprado otras veces para las ensaladas y sopas, así que cuando lo haga probaré a cambiar de alga a ver qué tal.

Muchas gracias por el super-reportaje, a mi por lo menos me ha animado mucho para intentar hacerlo.

Un :beso: guapísima.

Mercedes.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 28 Oct 2005 19:35

Perdona que no viera tu respuesta antes, Mercedes.
mcastro escribió:aunque ahora estoy a dieta y no sé si me ir? bien :(
Puedes estar tranquila, el seitún es proteína pura, nada de almid?n. T?malo sin problemas. Hace dos años fui a una endocrina para adelgazar, y me lo recomend?.
mcastro escribió:Una pregunta, cuando dices que hay que lavar la masa ?sólo se le cambia el agua o hay que hacer algo, moverla o amasarla?
La segunda vez que lo hice me salió mejor, porque le había perdido el miedo. Tard? menos porque dentro del agua iba más o menos am asíndolo. Se pone muy suave, y cuesta trabajo, pero es posible con un poco de paciencia. M?s que amasarlo, realmente, era c**o si le fuera dando vueltas a base de pellizcos grandes, introduciendo los dedos.
Pru?balo y tú misma encontrarás la mejor manera.
mcastro escribió:Tengo un s?per chino al lado del trabajo, pero no vi el alga Kombu que dices, aunque hay unas cuantas variedades de algas que ya he comprado otras veces para las ensaladas y sopas, así que cuando lo haga probaré a cambiar de alga a ver qué tal.
Si no encuentras el alga Kombu, prueba con alguna otra que te guste. Realmente no es necesaria para la receta. Se usa para aportar minerales y hacerlo más digestivo, pero no es indispensable.

:beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 29 Oct 2005 14:30

Muchas gracias por todas las aclaraciones magari, en cuanto se me pase el resfriado esta receta no se me escapa.

Un beso enorme :beso:

Responder