salvar la pizza al pasarla al horno:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 03 May 2004 18:32

?Has probado con papel de horno? Yo suelo estirar la masa, la pongo sobre papel de horno, la relleno, y la meto en la rejilla del horno agarrando el papel por los bordes. No creo que se queme el papel sobre la piedra, pero de todas formas, puedes probar poniendo un trozo vacío y a ver qué pasa!! :beso:

Eleni
Novata/o

Mensaje por Eleni » 03 May 2004 19:02

Yo creo que lo ideal es que tuvieras una paleta c**o las que usan los panaderos y los pizzeros para meter el pan o la pizza en el horno de leña.
Se me ocurre que uses un salvamanteles de los de plástico, bien enharinado para que no se pegue la masa, y que hagas encima de él la pizza y luego la pases directamente a la piedra, empujando con una paletita de madera.
:duda:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 03 May 2004 19:26

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SOIS GENIALES!!!!!!!!!!!! Que cantidad de ideas. Vaya panda de profesionales estas hechas.

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Salvar la pizza

Mensaje por lali » 04 May 2004 12:34

Os doy las gracias por todas las soluciones que habeis ido aportando. Me parece que probaré con el congelado, ya que así me será más fácil.
El horno no es exactamente igual que el de la fotograf?a, pero el sistema es el mismo. El mío es redondo y se abre por arriba c**o una bombonera. Trae dos semicirculos para meterlos debajo de la pizza y pasarla, pero al intentarlo es cuando se arruga y se rompe.
Muchísimas gracias por la ayuda. Seguiré visitando el foro.
Por cierto, en cuanto al uso de la Thermomix soy bastante experta y creo que os podrá ayudar. Hace tiempo que me baje el recetario de Frodo que es una maravilla. ?De dónde saca tanta receta? :wink:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Salvar la pizza

Mensaje por lali » 13 May 2004 13:59

Os doy las gracias a todas las que aportasteis alguna soluci?n.
He conseguido que no se rompa poni?ndola sobre una bandeja de horno de esas que son c**o una lata. Una vez estirada y con los ingredientes encima la he metido una hora en el congelador y así la he pod?do pasar perfectamente al horno especial para pizza y se ha hecho en 5 minutos.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 May 2004 14:03

Me alegro un montón, de que por fin solucionaras el problema

Invitado

ilu

Mensaje por Invitado » 13 May 2004 14:37

Conozco ese tipo de hornos, aunque no tengo ninguno, aquei los venden en donde entre otras cosas venden macetas, ceramica ect,.
Yo si tuviera un horno de esos, lo que haria seria hablar con un carpintero y que te hiciese una especie de pala de madera c**o las que utilizan los panaderos para sacar y meter el pan ( pero en pequeño ) la pala deberia ser ancha , mas o menos c**o la boca de la entrada del horno y larga c**o sea de largo el horno, con la punta muy delgada. para poder metarla por debajo y cuando estuviese encima de la pala ocupase toda la pizzza.

:up: :up: :up: :up: :up: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Eleni, acabo de leer tu propuesta, perdona no la habia visto pero creo es correcta

Responder