Queso fresco...duda con el cuajo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 05 Nov 2005 00:52

gumer escribió:De sabor estaba muy rico, a mi y a los mios nos encanto :) :) :) , pero tus dudas yo no las se contestar
:( :( :( ,
lo unico que se me ocurre es que si no te aporta nadie la respuesta, es q pruebes lo que mejor creas tu y luego nos digas la experiencia. :duda: :duda:

El cuajo liquido yo añadí 2 cucharaditas.
Un consejillo:
Cuando hagas los cortes despues del cuajado, vierte todo el contenido del recipiente en un escurre verduras y dejalo un rato para que pierda suero, si lo viertes en el vaso de la th entonces no te va a caber y tendras q buscar corriendo algo. Cuando veas q ha disminuido el volumen viertelo al vaso de la th, y pon peso encima del queso.
Yo pongo papel de cocina sobre el queso para q absorba agua y un vaso grande lleno de agua para que compacte la masa.
Dejalo con el peso y el papel toda la noche con un plato o recipiente debajo para recoger el suero, y a la mañana siguiente ya estará listo.
Suerte y ya nos contarés ... :up: :up: :up:
Gracias por el consejo, me vendr? muy bien, y echaré dos cucharaditas de cuajo, ya te contaré q tal me salió el queso.
De todos modos creo q mañana ir? a cambiar la leche desnatada por la entera... así no me quedo con la duda de c**o quedaré...

Gracias Gumer
:beso:
Mer

Responder