Ayuda cena para el Sabado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gabineteonline
Novata/o
Contactar:
Mil gracias

Mensaje por Gabineteonline » 06 May 2004 09:30

:plas:
Mil gracias por vuestros consejos. Seguro que triunfo con vuestros consejos.

Los voy a dejar :) :) :)

GRACIAS.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 May 2004 11:44

He entrado a ver si podía ayudar y lo que he hecho es copiar el menu para mi cena de mañana :lol: :lol:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 06 May 2004 12:07

¿comoju!....eres un ENCANTO, ¿c**o siempre!...muchas gracias por poner la recetilla....

A ver, yo sigo con mis ideas de cena:

Ayer noche dejé hecha la cebolla caramelizada y tambien parte del PASTEL DE VERDURAS:

500 gr. agua
sal y pimienta
600 gr. calabacines sin pelar
200 gr. de zanahorias
3 huevos
300 gr. nata líquida
1 cucharada mantequilla
1 cucharada aceite
150 queso en lonchas

Poner en el vaso el agua y sal, programar 5' temp. Varoma, vel. 2
Laminar los calabacines y las zanahorias y colocar en el recipiente Varoma. Reservar.
Colocar el Varoma encima de la tapadera y programar 15', Varoma, vel. 2
Poner el calabacín cocido a escurrir sobre papel de cocina
Forrar un molde y extender en él el calabacín.
Poner en el vaso los huevos, la nata, la mantequilla, el aceite, sal y pimienta, 5', a 90?, vel. 4.
Cubrir el calabacín con parte de esta mezcla. Salpimentar
Poner encima las zanahorias, y cubrir con otra capa de la mezcla. Salpimentar
Colocar encima las lonchas de queso, y acabar con el resto de la mezcla. Salpimentar.
Poner el molde en el horno, precalentado a 200º, y hornear de 15 a 20'.
Para servir, se puede cubrir con mayonesa y gratinar.

-------------------------
Esta receta la vi en un libro de vacaciones (de esos finitos) y me gusted... ayer dejé el calbacin y la zanahoria ya cocidas (en el micro en lugar del varoma)...

luego sigo

Gabineteonline
Novata/o
Contactar:

panecillos???

Mensaje por Gabineteonline » 06 May 2004 12:35

c**o puedo hacer esas chapatitas que comentais y que seguro que me dan mucho juego para hacer canapes o tostas.
O hay alguna forma de hacer bases tipo canapes o tostas de alguna forma especial.
Gracias. :wink:

Vais a hacer que quede :coqueta:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 06 May 2004 16:41

QUE RARO QUE NADIE TE HA RECOMENDADO PASTEL DE CABRACHO

TARTA RAPIDA DE CHOCOLATE, COCA DE TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA (DE ILUMINADO) Y AHORA QUE VA HACIENDO POQUITO DE CALOR

CAPUCHINO FRIO:

-400 g leche ( mejor la entera)
-100 g azúcar
-una bandeja de hielo
-medio cubilete de cafe soluble (puedes usar descafeinado)

Poner todo ello 3 minutos a la velocidad 4, y listo para tomar!, es increible lo espumoso y cremoso que sale, a todos gusta. Eso si, probe a hacer la receta con los ingredientes a la mitad y no sale igual, yo siempre la hago cuando tengo visitas en casa porque sale mucho, eso y unas pastitas...y ...a disfrutar!

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 06 May 2004 18:10

PARA SORPRENDERLES DEL TODO, PREPARA EN UN MOMENTO UNOS MOJITOS. SE VAN A QUEDAR BOQUIABIERTOS LOS TIENES EN EL RECETARIO DE FRODO:o :o :o :o :o :o

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 06 May 2004 18:15

Si te sobra cebolla caramelizada, haz tambiéntostas con cebolla y queso de cabra gratinadas. Las hice el otro día en una cena y gustaron mucho!! Vienen en el libro finito de menos de fiesta. :up: :up:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 06 May 2004 18:23

YA VEO QUE TODAS TE HAN AYUDADO, PERO UNA RECETA QUE TIENE MUCHO EXITO ENTRE MIS AMIGOS ES EL BRAZO DE GITANO SALADO, HACES EL BRAZO SEG?N LA RECETA Y DESPUES LO RELLENAS DE SALSA ROSA, GAMBAS, PALITOS DE CANGREJO Y AGUACATE O MAIZ, ETC. LO ENROLLAS Y LO CUBRES DE SALSA ROSA Y UN POCO DE CAVIAR (HUEVAS DE LUMPO). TODO EL MUNDO FLIPA!!! :D :D :D :D :D :D :D

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 07 May 2004 18:57

?Sabes otra cosa que está buenísima?,los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas,del libro NA,están espectaculares,yo los he puesto varias veces de entrante en cenas y siempre ?xito total.?AH ? y de bebidas,aparte de los mojitos que te recomienda Chiqui,la piña colada,sale igual que si estuvieras bajo la palmera del caribe,sólo hay que cerrar los ojitos... :beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 07 May 2004 19:06

Hablando de pimientos... te pongo una receta que ha puesto hoy mismo Caqui en el cafetito. Es sencilla y no manchas nada

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS

(Caqui)

INGREDIENTES
1 lata de pimientos de piquillo
Quesitos (en porciones)
Tomate frito
Nata para cocinar

PREPARACI?N:
En una fuente que se pueda meter al microondas se pone tomate frito por la base hasta cubrirla entera. Los pimientos se rellenan con un quesito cada uno y se van colocando en la fuente. Luego se cubre todo lo la nata y se mete al microondas a la temperatura míxima durante 15 minutos. Y YA ESTÉ
Se que es una receta un poco tonta, pero de verdad, están muy buenos, son muy fáciles de hacer (hasta mi hija de 8 años los hace) y te sacan de un apuro en un momento dado.

Responder