fracaso con la tarta 3 chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 14 Nov 2005 17:14

bedere escribió:Hola chicas,

Yo la hice el jueves por primera vez (a ver si esta noche pongo una fotillo) y me quedé bien, sin resbalar, aunque c**o ped? consejo con antelaci?n, ya dijeron lo de rallar las capas, c**o dice mamita. Por eso yo metú la tarta cada vez que echaba una capa a la nevera, para que cuajase un poco y no se mezclase con la siguiente. Pero, por otra parte, cada vez que echaba una capa nueva, rallaba la superficie de la anterior para levantar un poco la capa superficial y facilitar así que quedaran unidas.

Así que intúntalo otra vez Pilu, siguiendo el consejo de mamita, y verás c**o la próxima vez además de rica, está preciosa (porque es una tarta muy vistosa).

Salu2 8)
Lo intentaré.

Pilu

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 14 Nov 2005 17:18

pero no entiendo lo de que a un chocolate no le puso nata. yo hago la mezcla de la nata con la leche lo primero de todo, y luego en la thermo meto medio litro de la mezcla con la cuajada el azucar y el choco y el tiempo de la receta que no me acuerdo, y con los otros chocolates igual :duda: :duda: :duda: vaya lio me he hecho yo sola jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 14 Nov 2005 17:21

Una de las veces que la he hecho casi se me caen una capa por cada lado pero luego siempre rayo la superficie con un tenedor y me queda bien ademas gusta mucho en casa y la hacemos a menudo asi que Piluca tranquila que ya veras c**o te sale bien la próxima vez :beso: :beso:

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por granaina » 14 Nov 2005 18:29

Tomar? nota de todo para cuando me decida a hacerla, seguro que me sale mal, soy un desastre. :mal: :lol:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 14 Nov 2005 19:34

clara82 escribió:pero no entiendo lo de que a un chocolate no le puso nata. yo hago la mezcla de la nata con la leche lo primero de todo, y luego en la thermo meto medio litro de la mezcla con la cuajada el azucar y el choco y el tiempo de la receta que no me acuerdo, y con los otros chocolates igual :duda: :duda: :duda: vaya lio me he hecho yo sola jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Clara yo prepare esta que es la que hizo Auro "Tarta Oto?al":

"TARTA TRES CHOCOLATES (Saskia7)

Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ?

ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta

Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azucar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5 se le hecha por encima al negro

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

Para la base:
Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche
y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

Pilu

nanini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nanini » 15 Nov 2005 00:09

A mi me ocurrio lo mismo con la de dos chocolates y lo curioso es que segun se enfriaba se escurrian mas,menos mal que hay gente que sabe truquitos y asi no fallamos en la proxima,no os parce? :plas: :dientes:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 15 Nov 2005 00:45

PILUCA escribió:pero podria ser que al no tener la nata cuajara antes :duda: :duda:

Pilu
:D Efectivamente...Piluca, al tener la mitad de liquido, con la misma cantidad de cuajad....pues cuajo antes de lo que deberia..........que pena, con lo rica que esta :(

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 15 Nov 2005 01:03

Piluca, nunca he hecho,lo re rayar con un tenedor que me parece muy buena idea, pero si haces la segunda capa seguida de la primera (o sea, la primera se está enfrinado unos 7 minutos) y luego echas la segunda según sale del vaso pero sobre un cucharén, ni se hace agujero ni se separa después. Con la tercera capa igual. :beso: :beso: :beso: (Yo sigo tambiénla receta de Auro en cuanto a cantidades). :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 15 Nov 2005 09:24

PILUCA YO HICE ESTA

receta757-5.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 15 Nov 2005 10:18

clara82 escribió:PILUCA YO HICE ESTA

receta757-5.html

:beso: :beso: :beso: :beso:
La elaboracion es un poco diferente. Este fin de semana probare de nuevo y os dire.

:beso:

Pilu

Responder