Recetas navide?as reunion Th ayer en Oviedo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 24 Nov 2005 21:22

Yo estuve en una hace dos años, y la crema de n?coras, el turr?n de Jijona y el Agua de Asturias que nos dieron eran estas recetas:

CREMA DE ANDARICAS
2 andaricas (necoras);
100 gr. de gambas sin pelar;
100 gr. de mejillones;
200 gr. de nata líquida;
1 pimimiento peq. Rojo y otro verde;
1 cebolla;
ajo; perejil; guindilla (opcional);
250 gr. de tomate triturado;
700 gr. De agua.

(andaricas, gambas y mejillones del congelado)
Troceamos en el vaso las andaricas a vel. 3 1/2 durantes unos segundos (no tienen que quedar trituradas sino troceadas)
A?adimos las pieles y cabezas de las gambas y el agua, programamos 5 mts. Varoma, vel. 3 1 /2.
Colamos y reseramos.
Echamos en el vaso la cebolla, la guindilla y los pimientos y troceamos unos segundos al 3 1/2, añadimos 50 gr. De aceite y sofreimos 7? en varoma, vel 1.
A?adimos el fumet reservado, los cuerpos de las gambas, los mejillones y el tomate triturado (si se quiere avecrem sino un poco de pimienta negra y sal al gusto...yo prescindiréa del avecrem).
Programamos 20? varoma vel. 1. Trituramos en vel. 5-7-9. Incorporamos la nata y mezclamos cuando vayamos a servirla.

Esta la he hecho hasta la saciedad y es buenísima, te saca de cualquier apuro, se hace enseguida, y sirvi?ndola con los cuerpos de las gambitas está de lujo para cuando hay invitados...

AGUA DE ASTURIAS (Es igual que el Agua de Valencia pero con sidrina)
2 naranjas peladas (sin nada de parte blanca)
1 limón
200 gr. de azúcar
cubitos de hielo
1 botella de sidra achampanada (Yo uso El Gaitero)

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 2 minutos a velocidad 5-7-9.

Está buenísima, pero después de batir, yo siempre espero un poco antes de echar en la jarra donde lo voy a servir porque hace bastante espuma

TURR?N DE JIJONA (ELIA) La pongo con los apuntes que añadí de verlo hacer en la clase.

130 g de azúcar
300 g de almendra tostada
50 g de chocolate de cobertura blanco "valor"
30 g de miel

Echamos el azúcar en el vaso y glaseamos a velocidad turbo, hasta que veamos que el vaso del cubilete está empañado , abrimos la tapa y añadimos las almendras tostadas y trituramos junto con el azúcar glass unos 25 segundos a velocidad turbo. A?adimos al vaso el chocolate de cobertura blanco y la miel y mezclamos 2 minutos 50º, velocidad 6 ? 7, ayud?ndonos con la espátula todo el rato. Sacamos la masa del vaso, quitando las cuchillas y ayud?ndonos con la espátula y la ponemos encima de un plástico en la mesa ( así es c**o lo hacía la presentadora). Amasamos (ella recogía los picos del cuadrado de plástico hacia arriba e iba presionando la masa con las manos) cuando la masa estuvo amalgamada, la ech? en el molde y he aquí el truco ingenioso, utilizaron de molde un tetrabrik de leche cortado a lo largo y del ancho del grosor que queramos la tableta, verti? la masa en ese "molde", la aplan? con la ayuda de la espátula, aunque dice que si tenemos algo más pesado y contundente mejor. Se tapa con papel film y ponemos encima un peso. Ellas decían que tanto mazapanes, c**o rajalmendra c**o jijona, cuanto más reposo mejor, que hacerlo ya ahora para tenerlo listo en navidad, es decir 1,5 ? 2 meses.

En la clase nos dieron uno que habían hecho la semana anterior y estaba reposada, a mi me pareció riquísimo...

También nos hicieron unos polvorones de avellana, si queréis la receta, la pongo... :wink:

Por cierto, el chocolate blanco de cobertura lo compré en el Hipercor, viene en un saquito precioso y cuando se termin? el chocolate c**o me dió pena tirarlo lo recicl?...a ver si os gusta...

Imagen
Última edición por Elbereth el 24 Nov 2005 21:32, editado 1 vez en total.

lanueva
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lanueva » 24 Nov 2005 21:32

Yo tengo un pequeño librito que me dieron , que son recetas de nuestras presentadoras o algo asi , es el volumen uno . Y viene esas recetas, menos la crema de necoras, turron y el agua.
Ya ire poniendo recetas, es que hace solo quince dias que me compre la supermaquina. :D

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 24 Nov 2005 21:46

Gracias por las recetas :plas:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Recetas navide?as reunion Th ayer en Oviedo

Mensaje por faraona » 24 Nov 2005 21:47

macedonio escribió:???Hola a tod@s!!!!

Ayer en la reunion ESPECIAL NAVIDAD de Vorwerk Oviedo nos hicieron este menú:

- Crema de n?coras
- Empanada de bacon,york,queso y dítiles
- Ensalada de helado de Cabrales con vinagreta de nueces
- Solomillo de cerdo con salas de naranja y canela
-Turr?n de Jijona
- Agua de Asturias.

Tengo apuntes de las recetas, pero las autúnticas sólo nos las darén a través de nuestra presentadora..... :nod :nodigona: igona:

Supongo que serán del nuevo libro, pero ni siquiera lo enseñaron...y sortearon 3 recetarios de "SACALE PROVECHO A TU TH"..., un poco anticuado...la verdad....

Pero bueno, a mí me gusted, que estaba todo de bueno... :dientes:
Un buen curso.
Tienes la receta del turron de Jijona?
Ponla porfi
besos

zelda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zelda » 24 Nov 2005 22:01

SOLOMILLOS DE CERDO CON SALSA DE NARANJAS Y CANELA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

60 GR DE ACEITE VIRGEN EXTRA
2 SOLOMILLOS ENTEROS DE UNOS 500 GR CADA UNO
120 GR DE CEBOLLAS
120 GR DE ZANAHORIAS
1 DIENTE DE AJO
30 GR DE MANTEQUILLA
100 GR DE VINO BLANCO
150 GR DE ZUMO DE NARANJA
200 GR DE AGUA
UNA PIZCA DE CANELA MOLIDA
1 CLAVO DE OLOR
1 HOJA DE LAUREL
SAL Y PIMIENTA NEGRA AL GUSTO

PREPARACI?N:

CALIENTE EL ACEITE EN UNA SART?N Y DORE LIGERAMENTE LOS SOLOMILLOS POR TODOS LADOS DEJANDO CRUDO EL CENTRO. ESPERE A QUE SE ENFRIEN UN POCO Y ENVUELVALOS EN FILM TRANSPARENTE. COLOQUELOS EN EL VAROMA Y RESERVE.

CUELE EL ACEITE DE FREIR LA CARNE Y PONGALO EN EL VASO JUNTO CON LA CEBOLLA EN TROZOS, LAS ZANAHORIAS EN RODAJAS GRUESAS Y EL AJO. TROCEE 8 SEGUNDOS, VEL 4, A?ADA LA MANTEQUILLA Y PROGRAME 10 MIN, TEMP 100, VEL 1

INCORPORE EL VINO, ZUMO DE NARANJA AGUA, CANELA, CLAVO, LAUREL, SAL Y PIMIENTA. CIERRE Y COLOQUE ENCIMA EL VAROMA CON LOS SOLOMILLOS Y PROGRAME 12 MIN, TEMP VAROMA, VEL 1

COMPRUEBE QUE LA CARNE ESTA HECHA Y SI ES NECESARIO PONGA UNOS MINUTOS MAS A MISMA TEMP Y VEL

DEJE ENFRIAR LA CARNE Y CORTE EN RODAJAS. RETIRE LA HOJA DE LAUREL Y TRITURE LA SALSA 1 MIN A VEL 8. VIERTALA SOBRE LA CARNE.

ESPERO QUE OS GUSTE TANTO c**o A MI. :up:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 24 Nov 2005 22:02

Ya las recetas de Navidad
Este año c**o las cosas sigan así yo huelga de brazos caidos :beso:

india
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por india » 24 Nov 2005 22:18

que recetas mas wais empiezo hacerme un poco de lio hasta que acabe centrando los menus de navidad con todas estas cosas tan estupendas que poneis :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 24 Nov 2005 22:29

Muchas gracias por compartir las recetas con nosotros !!!!

la de los polvorones de avellana, la tienes????

:beso: :beso: :beso: :beso:

devika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por devika » 24 Nov 2005 22:52

Yo voy el uno de ciciembre a una reunion, ya tomare nota y os pondre las recetas si hacen algo distinto :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Nov 2005 01:28

nuriass escribió:Muchas gracias por compartir las recetas con nosotros !!!!

la de los polvorones de avellana, la tienes????

:beso: :beso: :beso: :beso:
Creo que es esta

POLVORONES DE AVELLANAS

* 300 gr. de harina tostada
* 125 gr. de avellana tostada
* 125 gr. de azúcar
* 125 gr. de manteca de cerdo
* Azúcar glass para espolvorear

Tostamos la harina en el horno, vigilando que no se queme y díndole vueltas para que se tueste por todos los lados, hasta que coja un tono marr?n claro.

Echamos en el vaso el azúcar y las avellanas y lo molemos unos 5 seg. vel. míxima.
A?adimos la harina tostada y la manteca de cerdo. Mezclamos todo en vel. 6 ? 7 durante unos 15 ? 18 seg. ayud?ndonos con la espátula.
Sacamos esa masa y la ponemos encima de un plástico, (la presentadora la amasaba con el propio plástico, recogía las puntas del cuadrado hacia ella e iba apretando la masa).
Estiramos la masa con el rodillo y el plástico encima hasta que quede c**o de 1 cm. de grosor (eso según queramos de gruesos los polvorones), cortamos con el cubilete y vamos poni?ndolos en una bandeja de horno. Horneamos 10 min. a 180º en horno calentado arriba y abajo.

(Se puede cambiar el fruto seco y hacerlos de almendras, nueces, con canela...c**o queramos)

Responder