CREMA DE ANDARICAS
2 andaricas (necoras);
100 gr. de gambas sin pelar;
100 gr. de mejillones;
200 gr. de nata líquida;
1 pimimiento peq. Rojo y otro verde;
1 cebolla;
ajo; perejil; guindilla (opcional);
250 gr. de tomate triturado;
700 gr. De agua.
(andaricas, gambas y mejillones del congelado)
Troceamos en el vaso las andaricas a vel. 3 1/2 durantes unos segundos (no tienen que quedar trituradas sino troceadas)
A?adimos las pieles y cabezas de las gambas y el agua, programamos 5 mts. Varoma, vel. 3 1 /2.
Colamos y reseramos.
Echamos en el vaso la cebolla, la guindilla y los pimientos y troceamos unos segundos al 3 1/2, añadimos 50 gr. De aceite y sofreimos 7? en varoma, vel 1.
A?adimos el fumet reservado, los cuerpos de las gambas, los mejillones y el tomate triturado (si se quiere avecrem sino un poco de pimienta negra y sal al gusto...yo prescindiréa del avecrem).
Programamos 20? varoma vel. 1. Trituramos en vel. 5-7-9. Incorporamos la nata y mezclamos cuando vayamos a servirla.
Esta la he hecho hasta la saciedad y es buenísima, te saca de cualquier apuro, se hace enseguida, y sirvi?ndola con los cuerpos de las gambitas está de lujo para cuando hay invitados...
AGUA DE ASTURIAS (Es igual que el Agua de Valencia pero con sidrina)
2 naranjas peladas (sin nada de parte blanca)
1 limón
200 gr. de azúcar
cubitos de hielo
1 botella de sidra achampanada (Yo uso El Gaitero)
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 2 minutos a velocidad 5-7-9.
Está buenísima, pero después de batir, yo siempre espero un poco antes de echar en la jarra donde lo voy a servir porque hace bastante espuma
TURR?N DE JIJONA (ELIA) La pongo con los apuntes que añadí de verlo hacer en la clase.
130 g de azúcar
300 g de almendra tostada
50 g de chocolate de cobertura blanco "valor"
30 g de miel
Echamos el azúcar en el vaso y glaseamos a velocidad turbo, hasta que veamos que el vaso del cubilete está empañado , abrimos la tapa y añadimos las almendras tostadas y trituramos junto con el azúcar glass unos 25 segundos a velocidad turbo. A?adimos al vaso el chocolate de cobertura blanco y la miel y mezclamos 2 minutos 50º, velocidad 6 ? 7, ayud?ndonos con la espátula todo el rato. Sacamos la masa del vaso, quitando las cuchillas y ayud?ndonos con la espátula y la ponemos encima de un plástico en la mesa ( así es c**o lo hacía la presentadora). Amasamos (ella recogía los picos del cuadrado de plástico hacia arriba e iba presionando la masa con las manos) cuando la masa estuvo amalgamada, la ech? en el molde y he aquí el truco ingenioso, utilizaron de molde un tetrabrik de leche cortado a lo largo y del ancho del grosor que queramos la tableta, verti? la masa en ese "molde", la aplan? con la ayuda de la espátula, aunque dice que si tenemos algo más pesado y contundente mejor. Se tapa con papel film y ponemos encima un peso. Ellas decían que tanto mazapanes, c**o rajalmendra c**o jijona, cuanto más reposo mejor, que hacerlo ya ahora para tenerlo listo en navidad, es decir 1,5 ? 2 meses.
En la clase nos dieron uno que habían hecho la semana anterior y estaba reposada, a mi me pareció riquísimo...
También nos hicieron unos polvorones de avellana, si queréis la receta, la pongo...

Por cierto, el chocolate blanco de cobertura lo compré en el Hipercor, viene en un saquito precioso y cuando se termin? el chocolate c**o me dió pena tirarlo lo recicl?...a ver si os gusta...