S.O.S RECETA SOLOMILLO HOJALDRADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 15 Dic 2005 23:52

comoju escribió:Yo siempre hago un SOlomillo al Hojaldre, y este año, lo que haré será hacerlo en porciones individuales, precisamente para evitar que se rompa al cortarlo :up:
Cova...tu lo haces con solomillo de ternera ¿verdad??....creo que debe quedar mas jugoso...?o no?? :duda: :duda:

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Dic 2005 00:00

auro44 escribió:
comoju escribió:Yo siempre hago un SOlomillo al Hojaldre, y este año, lo que haré será hacerlo en porciones individuales, precisamente para evitar que se rompa al cortarlo :up:
Cova...tu lo haces con solomillo de ternera ¿verdad??....creo que debe quedar mas jugoso...?o no?? :duda: :duda:

Yo lo hago si, con el de ternera. :D :D

El problema que le veo al cerdo, es que al ser la pieza más pequeña, mientras se hace el hojaldre, se seca mucho, cosa que con el de Ternera al ser más gordo no pasa.

Este año quiero ver si lo hago c**o digo en porciones individuales, y el miedo es ese mismo.... que se haga mucho la carne mientras se hace el hojaldre :nodigona:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 16 Dic 2005 00:17

Si lo haceis individual, cosa que os recomiendo, despues de marcarlo en la sarten, esperar a que se enfrie antes de cortar las raciones. Si lo cortais en caliente se desangrar?, perderá todos los jugos y quedaré muy seco. 8)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Dic 2005 00:28

nachete escribió:Si lo haceis individual, cosa que os recomiendo, despues de marcarlo en la sarten, esperar a que se enfrie antes de cortar las raciones. Si lo cortais en caliente se desangrar?, perderá todos los jugos y quedaré muy seco. 8)
Mejor entonces cortarlo una vez ya dorado?????

No perderá jugos por los cortes en el horno, y mojar? todo el hojaldre?

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 16 Dic 2005 00:33

comoju escribió:
nachete escribió:Si lo haceis individual, cosa que os recomiendo, despues de marcarlo en la sarten, esperar a que se enfrie antes de cortar las raciones. Si lo cortais en caliente se desangrar?, perderá todos los jugos y quedaré muy seco. 8)
Mejor entonces cortarlo una vez ya dorado?????

No perderá jugos por los cortes en el horno, y mojar? todo el hojaldre?
Cuando sino?????

Si lo cortas antes de marcarlo perderá todos los jugos en la sarten y se quedaré seco, cortalo despues de marcarlo pero siempre una vez que se haya enfriado.

Otra posibilidad para que te quede sequito es envolverlo en una hoja de lechuga o de col y luego en el hojaldre, así la verdura aislar? el hojaldre, pero claro eso ya es otra receta y te tiene que gustar. :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Dic 2005 00:36

nachete escribió:Cuando sino?????

Si lo cortas antes de marcarlo perderá todos los jugos en la sarten y se quedaré seco, cortalo despues de marcarlo pero siempre una vez que se haya enfriado.

Otra posibilidad para que te quede sequito es envolverlo en una hoja de lechuga o de col y luego en el hojaldre, así la verdura aislar? el hojaldre, pero claro eso ya es otra receta y te tiene que gustar. :nodigona:
La receta original del solomillo que hago, precisamente es recubierta la carne de una hoja de col, pero en casa no gusted con ella :( y por eso ahora no se la pongo

Muchas Gracias por todo :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 16 Dic 2005 00:40

:duda: Amos a va.....sellamos el solomilloo....dejamos enfriar...cortamos y envolvemos en el hojaldre...?correcto?? :duda: ?tu los has hecho individuales??
Yo para Noche buena....hare el pollo relleno que puse el otro dia...pero esta me la apunto para fin de año, y....si en vez de pate...le pongo foie de pato sellado en la plancha...encima del solomillo ?que tal quedaria?? :duda:
a mi lo de la col me gusta....me apunto la idea :wink:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 16 Dic 2005 00:58

auro44 escribió:
:duda: Amos a va.....sellamos el solomilloo....dejamos enfriar...cortamos y envolvemos en el hojaldre...?correcto?? :duda: ?tu los has hecho individuales??
Yo para Noche buena....hare el pollo relleno que puse el otro dia...pero esta me la apunto para fin de año, y....si en vez de pate...le pongo foie de pato sellado en la plancha...encima del solomillo ?que tal quedaria?? :duda:
a mi lo de la col me gusta....me apunto la idea :wink:

Correcto, así es. Yo la última vez se me ocurrio hacerlos individuales por aquello de que quedan mejor presentaditos, y estaban muy ricos. Eso si, si son de cerdo marcalos rápidamente en la sarten a fuego muy fuerte para que no se hagan mucho, por que sino c**o te dice cova te quedaran demasiado hechos.

Yo personalmente si tuviera un foie de pato no lo pondría dentro del hojaldre. lo haréa a parte marcandolo en la sarten y lo pondría acompañando al hojaldre con un poquito de sal maldon, una reducción de vinagre de Modena y un poquito de rúcula! :dientes:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 16 Dic 2005 01:06

ok...Nachete....más convensio.... así lo hare....ummmm...me parece estar saboreandolo :) :)

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 16 Dic 2005 01:12

auro44 escribió:ok...Nachete....más convensio.... así lo hare....ummmm...me parece estar saboreandolo :) :)

Es que me parece una pena gastar un foie así, que se va a quedar muy seco en el horno....

Te va a lucir más de la otra forma, y va a estar mucho mejor! :dientes:

Responder