Para Marianquiros, ?qu? pasa en tu pueblo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
wusu

Mensaje por wusu » 16 Dic 2005 10:46

En Almendralejo (badajoz) se celebra el 1 de febrero la fiesta de las Candelas, en la que se hacen hogueras, para quemar lo Malo del año y se hacen fogatas y encima el mu?eco o figura que lo representa a eso le llaman Pantaruja

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 16 Dic 2005 10:48

clara82 escribió:jajajajaja yo me asusto hasta de mi misma, asi que imaginate :( :( :(
ESO ES NORMAL.-... TU DAS MUCHO SUSTOOO... :D :diablo::diablo::diablo::diablo:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: Para Marianquiros, ¿Qué pasa en tu pueblo?

Mensaje por marianquiros » 16 Dic 2005 10:56

hiphopsus escribió:
jara escribió:Hola, ¿qué es lo que pasa en tu pueblo? Ayer leyendo el peri?dico vi que en Alburquerque estaban los vecinos atemorizados porque por la noche aparec?a una pantaruja :o :o Cuentanos que es eso? he leido que es algo tradicional all?. Muchos :beso: :beso: :beso: Y FELIZ NAVIDAD????
Mira lo que he encontrao:

"En la época de Carnavales de Almendralejo (Extremadura), uno de los tipos de disfraz era un atuendo formado por despojos y harapos. Quien lo llevaba, era la Pantaruja. La Pantaruja, muy maligna, actía sobre todo durante la noche, raptando a los niños que se niegan al sueño, aunque en cualquier momento se puede invocar su presencia para llevarse a un infante díscolo. Es caracter?stica su locura violenta. Alguna que otra vez, el Carnaval era ocasión de algaradas sangrientas, en las que la Pantaruja sol?a estar implicada, y en las que los asesinos, ocultos tras los disfraces, salían con frecuencia impunes. En Esparralejo, otro pueblo de Extremadura, la tradición de las Pantarujas es distinta: se trata tambiénde un disfraz hecho de harapos, que esconde el verdadero rostro, y sirve de asustachicos; pero no se lo ponen en fiestas, sino que los ad?lteros y ad?lteras que salen a celebrar de noche sus amores furtivos adoptan esta guisa, al estilo de los embozados del teatro cl?sico, para no ser identificados en sus andanzas.Si quien topa con una de estas Pantarujas es un niño, sale huyendo atemorizado; pero los mozos mayores, especialmente si están algo achispados, tienden más bien a correr a la Pantaruja, perseguir al embozado hasta descubrir su identidad y exponerle al público escarnio." [Cocoweb].

Y mi pregunta: ¿Y de verdad se asustan por alguien disfrazao?

En los pueblos pequeños culaquier cosa sirve para hablar ,chinchorrear y...si de paso se sale en el periodico aunque sea por una "HORTERADA"
veo mal que la gente le dí importancia a una cosa tonta y digna de años anteriores donde la incultura campeaba por su defecto.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 16 Dic 2005 10:58

jara escribió:En el peri?dico ponía que es alguien vestido con una túnica y porta una antorcha que se aparece de madrugada y asusta a la gente. Dicen que se aparece cada cierto tiempo.
Pero lo sospechoso es que la gente que dice que la ha visto ,no s?n nada fiables y otras,ni siquiera la han visto.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 16 Dic 2005 11:10

La verdad es que cuando se extienden los rumores, después no hay quien los pare. Pero con los miedosa que yo soy y que encima me lo creo todo, ahora por el pueblo de noche no creo que andara sola :lol: :lol: De todos modos, aunque sea verdad supongo que será alguien que se disfraza para gastar una broma y reirse de sus vecinos :lol: :lol:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 16 Dic 2005 11:32

jara escribió:La verdad es que cuando se extienden los rumores, después no hay quien los pare. Pero con los miedosa que yo soy y que encima me lo creo todo, ahora por el pueblo de noche no creo que andara sola :lol: :lol: De todos modos, aunque sea verdad supongo que será alguien que se disfraza para gastar una broma y reirse de sus vecinos :lol: :lol:
Eso es lo que pienso pero ,la gente que es miedosa pues c**o que se pensaré el salir de noche,además si es verdad y va con la cara tapada pues c**o que no es seguro ,sin saber Quién puede ser...

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 16 Dic 2005 15:34

hoy vuelve a venir en el periodico ...creo que es un virus ...salen en manadas... :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder