ARROZ BLANCO CON PISTO, HUEVOS POCHE Y PATATAS.:
-
- Subjefa/e de cocina
Muchas gracias, me gustan este tipo de combinaciones que resuelven una comida. ¿Cómo haces el pisto? es que yo sigo la receta del libro y cuando añado el tomate las verduras ya están bastante hechas y en tu foto parece que está mezclado el tomate al principio.
Por cierto, tb he leido el boletin que trae cosas muy interesantes. Me uno a los deseos de fuerza y ?nimo para toda la gente que está sufriendo.
Por cierto, tb he leido el boletin que trae cosas muy interesantes. Me uno a los deseos de fuerza y ?nimo para toda la gente que está sufriendo.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Os pongo las recetas:
ARROZ BLANCO
Ingredientes:
50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
3 dientes de ajo.
800 de agua.
1 pastilla de caldo o sal.
400 gr. de arroz.
Preparación:
Pon en el vaso el aceite y los ajos y programa 4 min. varoma,vel 3 1/2, cuando termine el tiempo añades el agua y la pastilla de caldo o sal.
Mezcla en vel. 6 unos 10 seg.
Para la míquina, introduce el cestillo en el vaso y programa 7 min., varoma vel. 4, para hacer hervir el agua.
Acabado el tiempo sin abrir la míquina, eche el arroz a traves de la tapadera (caer? al cestillo) y programa 13 min., varoma, vel. 4 (mueve el arroz con la es?tula de vez en cuando.
Cuando termine comprueba si la cocción del arroz está a su gusto, de no ser así, programa 2 min. mas a la misma temperatura y velocidad.
Saque el cestillo (con la espátula) con el arroz enseguida, vuelcalo en una fuente bien extendido y no le des forma hasta que no pierda un poco de calor.
Nota: En el vaso queda una salsita que es en realidad el almidon que ha soltado el arroz. Si te gusta, puedes aprovecharla ech?ndola sobre el arroz o sirviendola en salsera a parte.
A parte del pisto podeis acompañarlo con tomate frito que tambiénhareis en la thermomix.
Esta rico y c**o veis es muy fácil.
MJ.
ARROZ BLANCO
Ingredientes:
50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
3 dientes de ajo.
800 de agua.
1 pastilla de caldo o sal.
400 gr. de arroz.
Preparación:
Pon en el vaso el aceite y los ajos y programa 4 min. varoma,vel 3 1/2, cuando termine el tiempo añades el agua y la pastilla de caldo o sal.
Mezcla en vel. 6 unos 10 seg.
Para la míquina, introduce el cestillo en el vaso y programa 7 min., varoma vel. 4, para hacer hervir el agua.
Acabado el tiempo sin abrir la míquina, eche el arroz a traves de la tapadera (caer? al cestillo) y programa 13 min., varoma, vel. 4 (mueve el arroz con la es?tula de vez en cuando.
Cuando termine comprueba si la cocción del arroz está a su gusto, de no ser así, programa 2 min. mas a la misma temperatura y velocidad.
Saque el cestillo (con la espátula) con el arroz enseguida, vuelcalo en una fuente bien extendido y no le des forma hasta que no pierda un poco de calor.
Nota: En el vaso queda una salsita que es en realidad el almidon que ha soltado el arroz. Si te gusta, puedes aprovecharla ech?ndola sobre el arroz o sirviendola en salsera a parte.
A parte del pisto podeis acompañarlo con tomate frito que tambiénhareis en la thermomix.
Esta rico y c**o veis es muy fácil.

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,
Para Mj mix
Hola podrias explicarme c**o se hace el tomate frito mas espeso, he visto donde tu decias que se pone una servilleta con el cestillo invertido, pero perdona no lo he entendido. soy novate. ?querias decir el cestillo de escurrir o el cubilete. Gracias por todo. Me ha pasado una compa?era tu arroz blando, a ver si me solucionas para hacer un buen tomatito espeso, gracias. espero tu respuesta
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Hollywood, el cestillo de escurrir invertido sobre la tapadera y sobre esta una servilleta, pero de ese modo no puedes poner nada en el varoma.
Hay una foto para que lo entiendas bien en mi mensaje de arroz blanco con pisto.
Los huevos los puse en cuanto empez? a salir el vapor.
Con unos 15 minutos de vapor será suficiente.
MJ.
Hay una foto para que lo entiendas bien en mi mensaje de arroz blanco con pisto.
Los huevos los puse en cuanto empez? a salir el vapor.
Con unos 15 minutos de vapor será suficiente.

-
- Jefa de cocina
Re: ARROZ BLANCO CON PISTO, HUEVOS POCHE Y PATATAS.
ummmmmmmmmm que rico, justo hoy he hecho yo arroz blanco, pero a la manera tradicional, si lo llego a ver antes, lo hubiera intentado c**o tú, es que una vez lo hice y no me gusted c**o quedo.
Gracias por la receta

Gracias por la receta

-
- Jefa de cocina
Claro que si, para asar algo o hacer una tortilla o freir.canelona escribió:Pero bueno.....Alguna vez...?utilizas cacerolas y sartenes normales?
Menudo provecho de la th!!!!
![]()
Pero para mi hay tres cosas imprescindibles en mi cocina, mi perfect, mi horno y mi thermomix.

Aunque tengo mi horno para cambiar, en cuanto me cambie la cocina despues de Navidad me compro uno bueno.
Me alegro que os guste la idea y espero que le saqueis todo el partido a vuestro thermomix c**o yo