roscon,,, foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5944
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lunas » 29 Dic 2005 10:54

es este , es de la 31 pero de la edicion de agosto

ROSCON DE REYES TH-31 (con variaciones de lude3)

INGREDIENTES: he variado la cantidad de azucar y de harina aproximadamente.
150 g azucar
la piel de un limon y una naranja sin nada de pellejo blanco
130 g leche
70 g mantequilla
2 huevos hermosos
40 g levadura prensada
30 g agua de azahar
600 g harina aprosimadamente, da lo mismo que no sea de fuerza( a mi me gusta mas pues al dia siguiente esta mas blandito)
una pizca de sal

PREPARACION.
Con el vaso y las cuchillas muy secos , pulverice el azucar en velocid maxima. Añada las pieles (que habra secado previamente con papel de cocina) a traves del bocal y ralle en velociad 5 -7-10 hasta que este glaseado. Baje con la espatula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que esta bien glaseado. De no ser asi repita la operacion.
Eche la leche y la mantequella y programe 1 minuto, 37?, vel 4 y a continuacion 30 seg. en vel maxima sin temperatura.
Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 seg en vel 3.
Por ultimo, ponga la maquina en velociada 6 y vaya añadiento la harina a traves del bocal y el pellizco de sal( la harina la habremos pesado anteriormente, no termines de echar toda la harina y asi compruebas c**o te esta quedando la masa, pues no todas las harinas son iguales, yo lo hago con la harina del LIDL, y queda genial), A continuacion suba a la vel 10 y mezcle 30 seg. Por ultimo programe de 2 a 3 minutos en vel Espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser asi, pare la maquina, a?ada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete. Precaliente el horno a 180º.
Cuando haya subido , baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 seg en vel maxima y 1 minuto en vel espiga.
Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Dele forma, coloquelo en la fuente en que vaya a hornearlo, pintelo con hevo y adorne con frutas escarchadas o con azucar espolvorenado unas gots de agua de azahar. Deje que doble otra vez, ya formado y metalo en el horno durante 20 0 25 minutos aproximadamente.

NOTA:
para que te suba rapidamente, mete el vaso con la tapadera y el cubilete puesto dentro del horno a 50º de temperatura, cuando la masa sube desplaza el cubilete hacia arriba, ya esta la 1ª subida. sacas el vaso del horno lo vuelves a amasar y formas el roscon, cuando ya lo tienes montado lo vuelves a meter en el horno a 50º de temperatura hasta que vuelve a subir otra vez, lo sacas del horno, lo vuelves a untar con huevo otra vez, y cuidadito no le de el frio . pones el horno a 180º y cuando este vuelves a meter el horno y lo horneas, apagalo un poquito antes de que este del todo dorado pues con el calor residual se termina de hacer.

ya me contareis, es la receta de la nueva edicion que salio a partir de agosto del libro nuevo de la tm-31

_________________ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

PRINCESA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:23 Dic 2005 01:00
Ubicación:Getafe, Madrid

Mensaje por PRINCESA » 29 Dic 2005 13:46

ME PODEIS PONER EL ENLACE DE LA RECETA? EL SABADO FUI EL PRIMER DIA QUE USE MI TH E HICE UN ROSCON, LA VERDAD ES QUE LA MASA ME SALIO BUENA PERO LUEGO LO DEL HORNO FATAL!!!! :cry: :cry: :cry:

Popi80
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:14 Dic 2005 01:00

Mensaje por Popi80 » 29 Dic 2005 13:57

UHMMM que buena pinta??
yo todavía no lo he echo, pero para reyes lo intenrar?

felicidadessss??? :plas: :plas: :plas: :plas:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3275
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Valencia-Territorio Comanche

Mensaje por susasa » 29 Dic 2005 14:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A ver si me animo



:beso: :beso: :beso: :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3502
Registrado:09 Nov 2004 01:00
Ubicación:fuenlabrada madrid

Mensaje por lude3 » 29 Dic 2005 15:20

genial, tiene muy buena pinta y si lo rellenas de nata mañana estara mejor, ya sabes en la nevera dentro de una bolsa de plastico, veras que rico... a mi me salen ya c**o rosquilla a cierra ojos....
:up: :up: :plas: :plas:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5944
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lunas » 29 Dic 2005 16:35

PRINCESA escribió:ME PODEIS PONER EL ENLACE DE LA RECETA? EL SABADO FUI EL PRIMER DIA QUE USE MI TH E HICE UN ROSCON, LA VERDAD ES QUE LA MASA ME SALIO BUENA PERO LUEGO LO DEL HORNO FATAL!!!! :cry: :cry: :cry:
lo siento mucho no se poner enlaces :(

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5944
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lunas » 29 Dic 2005 16:39

lude3 escribió:genial, tiene muy buena pinta y si lo rellenas de nata mañana estara mejor, ya sabes en la nevera dentro de una bolsa de plastico, veras que rico... a mi me salen ya c**o rosquilla a cierra ojos....
:up: :up: :plas: :plas:
esta muy bueno :D el de reyes lo rellenare c**o me dices :) muchas gracias
:beso:

mamichula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:LoS mAdRiLeS

Mensaje por mamichula » 29 Dic 2005 17:07

q reqtebien te a quedo jolines
:up: :up: :up:

Rosahdez
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:10 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia

que rico!!!!!!!

Mensaje por Rosahdez » 29 Dic 2005 17:31

que pinta mas buena tiene, voy a intentarlo. el otro dia hice un tiramisu
y salio buenisimo. :plas: :plas: :plas: :plas:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Re: roscon,,, foto

Mensaje por Reme » 29 Dic 2005 18:43

lunas, que buena pinta tiene el rosco, y seguro que está riquisimo :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados