Sussi, no me atrevo con el mismo que tu has hecho. La primera y unica vez que he hecho algo con masa madre fuen el panettone y lo tuve que tirar. Sabia mucho a levadura.sussi escribió:Hola Atina, en esta receta parece que no hay que desinflar la masa, en el de Ari, que es el que he hecho yo si:Atina escribió: Mi pregunta, por si alguien sabe... porque hay que hacer dos levados, sino se amasa entre las dos. Solo se forma el roscon. O he entendido mal y hay que desinflar la masa antes de hacer la forma. ?
¿Se pone la harina y la sal y se programa 7 min en v espiga. Se deja en la misma TH o se saca a un bol que se tapa con plástico de cocina y se deja leudar entre 1 y 1/2 horas y 2.
?Pasado ese tiempo se desinfla con los nudillos y se bolea...?
¿Se la deja reposar unos minutos y después se la hace un agujero en el centro...?
¿Se cubre con un trapo de cocina y una bolsa de plástico y se deja leudar otra vez a temperatura ambiente durante una hora (mejor 3 horas)?
![]()
![]()
DUDA URGENTE ROSC?N:
- 
				Atina
 - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

- 
				noradebon
 - Jefa de cocina

Para todas las masas, la paciencia es fundamental
En el primer levado se produce una fermentaci?n y se desprende dioxido de carbono y si no se expulsa quedan agujeros muy grandes y zonas muy apelmazadas.
Al sacarlo de la th despues del primer levado, ya se remueve la masa y al darle forma acabas de sacar el gas del interior.
Mi consejeo es que dejes subir la masa (despues de darle forma )en la nevera tapando con plásticos la masa para que no se seque.
El sistema de ponerlo en el horno a 50º para ayudar a subir la masa, es muy rápido pero luego pierde mucho en la calidad y la duraci?n del producto ya que al cabo de un rato se pone duro.
Tambien a veces cuando lo fermentas rapidamente ( a 50º , o pones mas levadura para acelerar el proceso) al hacer los cortes o decorarlo, se desinfla y te quedas con un roscón hundido y plano.
			En el primer levado se produce una fermentaci?n y se desprende dioxido de carbono y si no se expulsa quedan agujeros muy grandes y zonas muy apelmazadas.
Al sacarlo de la th despues del primer levado, ya se remueve la masa y al darle forma acabas de sacar el gas del interior.
Mi consejeo es que dejes subir la masa (despues de darle forma )en la nevera tapando con plásticos la masa para que no se seque.
El sistema de ponerlo en el horno a 50º para ayudar a subir la masa, es muy rápido pero luego pierde mucho en la calidad y la duraci?n del producto ya que al cabo de un rato se pone duro.
Tambien a veces cuando lo fermentas rapidamente ( a 50º , o pones mas levadura para acelerar el proceso) al hacer los cortes o decorarlo, se desinfla y te quedas con un roscón hundido y plano.
- 
				Atina
 - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Gracias,noradebon escribió:Para todas las masas, la paciencia es fundamental
tanto buscar ayuda e informacione me van a dar las tantas y no voy a tener tiempo para hacer el roscon
Voy a empezar ya y ya os contaré lo que sale.
- 
				luz
 - Repostera-pastelera/o

- 
				sussi
 - Subjefa/e de cocina

Re: DUDA URGENTE ROSC?N
Atina, yo tenía muchos miedos y uno era ese, pero te puedo asegurar que no sabe nada a levadura. La deshice en la leche a temperatura ambiente c**o dice la receta.Atina escribió:Sussi, no me atrevo con el mismo que tu has hecho. La primera y unica vez que he hecho algo con masa madre fuen el panettone y lo tuve que tirar. Sabia mucho a levadura.sussi escribió:Hola Atina, en esta receta parece que no hay que desinflar la masa, en el de Ari, que es el que he hecho yo si:Atina escribió: Mi pregunta, por si alguien sabe... porque hay que hacer dos levados, sino se amasa entre las dos. Solo se forma el roscon. O he entendido mal y hay que desinflar la masa antes de hacer la forma. ?
¿Se pone la harina y la sal y se programa 7 min en v espiga. Se deja en la misma TH o se saca a un bol que se tapa con plástico de cocina y se deja leudar entre 1 y 1/2 horas y 2.
?Pasado ese tiempo se desinfla con los nudillos y se bolea...?
¿Se la deja reposar unos minutos y después se la hace un agujero en el centro...?
¿Se cubre con un trapo de cocina y una bolsa de plástico y se deja leudar otra vez a temperatura ambiente durante una hora (mejor 3 horas)?
![]()
![]()
![]()
Hagas el que hagas estoy segura de que te sale perfecto.
- 
				lude3
 - Subjefa/e de cocina

Chanel10 escribió:otra dudaaaaa:
La harina de panadería es la misma que la de fuerza???,
Si uso la congelada de mercadona pongo la misma cantidad ?????????????????
la levadura congelada pierde parte de las propiedades ya que la levadura fresca es un ser vivo y si lo congelas lo matas, asi que te aconsejo que la uses fresca sin congelar, y en cuando al 2ª levado en el horno a 50º yo lo hago con todos los roscones que hago y me quedan geniales de blanditos ,ricos y esponjosos, y te lo digo que llevo ya por lo menos unos 12 en lo que va de navidades, hago la receta que hay en libro nuevo de la th 31, con algunas variaciones que he hecho yo por mi cuenta, y la ultima ha sido con la harina del dia y la verdad , esta vez se salia de la bandeja del horno, de lo que crecio....
mas vale que te pases de hechar levadura a que no que te quedes corta, y no importa si lo amasas mas de la cuenta, pues este tipo de masas con la levadura fresca agradece el que lo amases mas...
- 
				auro44
 - Jefa de cocina

- Contactar:

Lude...tu crees que si uso levadura seca de panaderia, en lugar de la fresca...me quedara bienlude3 escribió:Chanel10 escribió:otra dudaaaaa:
la levadura congelada pierde parte de las propiedades ya que la levadura fresca es un ser vivo y si lo congelas lo matas, asi que te aconsejo que la uses fresca sin congelar, y en cuando al 2ª levado en el horno a 50º yo lo hago con todos los roscones que hago y me quedan geniales de blanditos ,ricos y esponjosos, y te lo digo que llevo ya por lo menos unos 12 en lo que va de navidades, hago la receta que hay en libro nuevo de la th 31, con algunas variaciones que he hecho yo por mi cuenta, y la ultima ha sido con la harina del dia y la verdad , esta vez se salia de la bandeja del horno, de lo que crecio....
mas vale que te pases de hechar levadura a que no que te quedes corta, y no importa si lo amasas mas de la cuenta, pues este tipo de masas con la levadura fresca agradece el que lo amases mas...
![]()
![]()
- 
				solsol
 - Jefa de cocina

YO TENGO LEVADURA SECA DE SOBRE Y LEVADURA FRESCS PERO CONGELADA, CUAL USO MEJOR? LA CONGELADA LA TENGO QUE DEJAR DESCONGELAR?auro44 escribió:Lude...tu crees que si uso levadura seca de panaderia, en lugar de la fresca...me quedara bienlude3 escribió:Chanel10 escribió:otra dudaaaaa:
![]()
![]()
![]()
![]()
- 
				auro44
 - Jefa de cocina

- Contactar:

Yo Solsol...hace mucho, que solo uso de la seca...por que la fresca...(para mi) da sabor....asi que al roscon se la voy a poner seca tambien...le pondre 2 sobressolsol escribió:YO TENGO LEVADURA SECA DE SOBRE Y LEVADURA FRESCS PERO CONGELADA, CUAL USO MEJOR? LA CONGELADA LA TENGO QUE DEJAR DESCONGELAR?auro44 escribió:Lude...tu crees que si uso levadura seca de panaderia, en lugar de la fresca...me quedara bienlude3 escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()