Roscon, reportaje fotografico:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 13:46

Grachu escribió:Te quedé estupendo James, eso si, yo nunca dejé que saliera tanta masa por la boca de la tapa, la próxima lo haré aunque la verdad que con la receta de Altramoy que puso Atina me salió fantástico y lo que hice fue dejarlo levar sin la tapa pero bien cubierto con trapos de cocina y toallas, si no me doy cuenta se cae toda la masa porque subi? una barbaridad, lástima que no saquí fotos
este lo he hecho "exprofeso" para el reportaje, por que si no en el fragor de la batalla no estas para ello... las dos ultimas veces me ha ido lenta la subida y creo que eran las mismasa condiciones que el miercoles que subio con el turbo y la temperatura del vaso parecia la misma...

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

comprobaci?n de la elasticidad de la masa.

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 13:52

Aqui se ve la elasticidad conseguida en la masa, tiene que tener memoria, si aprietas con un dedo tiene que desaparecer la marca.

Imagen

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Formaci?n del rosco

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 14:02

Antes de llegar a la forma no pude hacer fotos pero cojeis la masa con las dos manos y con los dos pulgares apretais en el centro rompiendo la masa a la vez que teneis los dos pulgaresen el centro tirais hacia afueracon las dos manos haciendo movimientos circulares verticales c**o el baile de discoteca de los años 70 y cada vez se estira mas la masa y teneis que buscar la referencia geometrica para asentar la masa el tapete o el molde de silicona de forma provisional, yo uso ahora el papelde horno pero en este caso uso el molde por la masa tangrande y el horno tan pequeño que uso.

Imagen

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Ahora, ????A meter las sorpresas!!!!

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 14:15

Imagen

Las sorpresas se meten ahora, ?????aunque sean para rellenar!!!!!
se envuelven previamente en papel celofan de uso alimenticio o papel de horno, yo uso esto ultimo, envuelves la sorpresa c**o si fuera un cara melo y luego abres la masa con el pulgar y el indice formando dos lenguas de masa con las que se va a envolver la sorpresa dentro del rosc? sellando con las manos alisando el lugar de inserci?n, que no importe que la sorpresa abulta demasiado ya que donde se mete es la base del roscón y ademas aún tiene que subir la masa antes de meterse al horno.

Imagen

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 08 Ene 2006 14:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Ene 2006 14:24

?¿Pero el roscon de la imagen...lo has hecho con molde.....no entiendo mucho....y no se ve el agujero?? pero bueno lo importante es que seguro que estaba buenisimo :wink:

:beso:

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 14:26

Imagen

Imagen

Las sorpresas ya estan insertadas, ahora hay que voltear el rosco la forma mas facil es con el molde que le has dado la forma e insertado las sorpresas y con un movimiento rapido vuelcas el molde el la zona de trabajo con papel de horno quedando hacia arriba la parte superior del roscón y hacia abajo la base por donde hemos insertado las sorpresas, el rosco ya esta preparado para la segunda fermentaci?n.

Imagen

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 14:29

auro44 escribió:?¿Pero el roscon de la imagen...lo has hecho con molde.....no entiendo mucho....y no se ve el agujero?? pero bueno lo importante es que seguro que estaba buenisimo :wink:

:beso:
Bueno ya iras viendo el sistema, no se necesita molde, pero c**o mi horno es pequeño uso el molde a modo de dique de contenci?n. 8)

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 08 Ene 2006 14:31

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
??MUY BIEN EXPLICADO TODO...???? :up:

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Rosco crecido

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 14:37

despues del segundo fermentado apenas quedaba agujero aqui ya aumente el agujero con las manos. Ahora entendereis lo del "muro de contenci?n" :lol:
Imagen
Última edición por James_T_Menendez el 08 Ene 2006 16:54, editado 1 vez en total.

Responder