AYUDAS TORTILLA PATATAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 11 Ene 2006 09:30

Yo tambiénla hago así. Aunque tengo la TH no le veo la ventaja a hacerla en ella. :beso: :beso: :beso:

BettyBoo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BettyBoo » 11 Ene 2006 10:00

No he intentado hacer nunca la tortilla en la TH, pero por lo que estoy leyendo lo voy a tener que dejar para más adelante, porque es muy complicado para los novatos. :cry: :cry:

Chutney
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Chutney » 12 Ene 2006 17:36

Hola, yo cuando he visto este mensaje he alucinado un poco la verdad, porque en mi casa el encargado de hacer la tortilla de patata, es mi marido y le sale.... de vicio y por supuesto en la tmx, así que no veais la moral c**o le ha subido cuando le he dejado que leyese el mensaje con sus contestaciones, vamos que él creía que a todo el mundo le salían igual .. jejeje

En fin, si a él le salen super bien y requete ricas, vosotras no vais a ser menos, si puedo yo evitarlo, jajaja, aquí os dejo la receta que él emplea y que bien escondidita la tiene desde que se la dió nuestra presentadora.

ALLA VA
TORTILLA DE PATATAS (Tmx 21)

INGREDIENTES:
1/2 KG. PATATAS PELADAS (aproximadamente) del TIPO (freir)
3 HUEVOS
1 CEBOLLA MEDIANA
1 DIENTE DE AJO
200 GRS. ACEITE
SAL

Preparación:

Se coloca la mariposa sobre las cuchillas del Tmx y se pone el aceite 5 minutos, velocidad 1, temperatura VAROMA, para que se caliente.

Una vez calentado el aceite y la maquina parada, se le añade el ajo, la cebolla cortada en aros y la patata en rodajas de 1/2 centimetro, aproximadamente, programando 15 minutos temperatura VAROMA, velocidad 1

Acabado el teimpo, se escurre el aceite, y el contenido resetante de patata, ceboll, etc. se reserva en un bol y se le añade sal.

A continuación se baten los huevos en el Tmx (si se quiere con un poco de Levadura Royal), 10 segundos a velocidad 4

Se unen los huevos batidos a las patatas que tenemos en el bol, troceandolas un poco con la espatula y se cuaja tradicionalmente en una sarten con un poco de aceite muy caliente.

Y ya esté, TORTILLON DE PATATA SUPER RICA y siempre PERFECTA.

A esta receta, alguna vez le hace la variante de añadirle 8-10 palitos de cangrejo junto con las patatas, a nosotros nos gusta mucho asi tambien.

En fin, espero haberos ayudado un poco

Saludos
Chutney :up: :up: :up: :up: :up:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 12 Ene 2006 18:43

hola chanel10, mi experiencia con la tortilla de patatas en tmx es estupenda, tanto que desde que la hago en ella no la he vuelto a hacer de forma tradicional, sigo la receta del libro la revoluci?n en la cocina al pi? de la letra (si no la tienes me avisas y te la pongo), al principio me parec?a raro poner agua, pero probé y me gusted, la primera vez en lugar de trocear las patatas en la tmx las cortú con la mandolina en rodajas y salieron bastante enteras, las otras veces por comodidad las he cortado con la tmx y si es verdad que salen demasiado picadas, pero ni me sale aceitosa ni nada, otra cosa que suelo hacer es que me dejo el bol donde mezclo los huevos y las patatas en la encimera y cuando voy a darle la primera vuelta lo hago encima así si se me cae algo se queda dentro del cacharro y lo puedo aprovechar y lo mas importante no ensucio la vitro, espero que te sea de utilidad

un :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Ene 2006 18:52

No cabe duda de que cada maestrillo tiene su librillo, porque leo a zinnia y hace casi todo lo que yo no haréa, sus tortillas triunfan y las mías tb :lol:
A mí me gusta que el aceite cuando echo las patatas está caliente, pero luego bajo el fuego para que se cuezan y las muevo mucho y hasta las machaco para que se deshagan aunque no por completo. Echo a la vez patatas y cebolla siempre (si no la cebolla me trisca) y al final subo el fuego para que suelten el aceite pero que no se doren. Las corto c**o ella en cuadraditos muy finos, nunca en lonchas (nunca lo había visto hacer en lonchas hasta un programa de aquellos de con las manos en la masa y mi abuela alucin? de que alguien cortara así las patatas para tortilla ?sacrilegio! :lol: :lol: :lol: ).
Yo opino, que , el hacer las patatas al vapor o en poco aceite nunca consigue que la tortilla sepa c**o las de verdad, así que no lo recomiendo salvo en caso de dieta.

Floreta
Novata/o

Mensaje por Floreta » 12 Ene 2006 20:06

Hola!!
Soy nueva en el foro. Por favor quisiera la receta de la tortilla de la que hablas, porfa!!!!
Gracias

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 12 Ene 2006 20:16

YO LA HE ECHO VARIAS VECES EN LA TH Y UNAS VECES SALE BIEN :D Y OTRAS LAS PATATAS PURE :( SIEMPRE LA HE ECHO DE LA MISMA MANERA Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE INFLUYE EL TIPO DE PATATAS POR ELLO YA NO ARRIESGO MAS Y SIEMPRE LA HAGO EN SARTEN ............Y LA CUAJO AL HORNO PORQUE ESO SI HE DESCUBIERTO QUE ES MAS COMODO Y MAS SANO :beso:

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por westy » 14 Ene 2006 21:25

Chanel10 escribió:JOL?N, a juzgar por la ayuda debo pensar que en éste foro no se come la tortilla de patatas. :evil: :evil: :evil: :evil:

PUES VERAS, YO LA TORTILLA LA HAGO EN EL MICROONDAS, ME EXPLICO: FRIO LAS PATATAS EN EL MICROONDAS DE LA SIGUIENTE FORMA:
EN UN BOL PONES LAS PATATAS CORTADAS EN RODAJAS, LAS CUBRES CON UN CHORRO DE ACEITE Y SI LE PONES CEBOLLA A LA TORTILLA PUES SE LA A?ADES TAMBIEN.
METES EL BOL EN EL MICRO Y LO PONES A TEMPERATURA MAXIMA 7MINUTOS, PASADO ESE TIEMPO LO SACAS Y PRUEBAS A VER SI LAS PATATAS ESTAN BLANDAS, LAS MUEVES UN POCO Y VUELVES A METER EL BOL OTROS 7MINUTOS AL MICRO.
MIENTRAS TANTO BATES LOS HUEVOS EN OTRO BOL CON SAL.
PASADOS LOS 7MINUTOS SACAS EL BOL Y LAS PATATAS TIENEN QUE ESTAR YA BLANDITAS. CON UNA ESPUMADERA LAS SACAS Y LAS PONES EN EL BOL DONDE TENDRAS LOS HUEVOS BATIDOS, RECTIFICAS DE SAL SI FUERA NECESARIO Y PROCEDES A CUAJAR LA TORTILLA EN LA SARTE, VERAS c**o SALE RIIIQUIIIIIIIIIIIIIIIISIMA. :up: :up: :up: :up:

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 14 Ene 2006 21:30

Marley siempre la hago así y me queda estupenda :beso: :beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 14 Ene 2006 21:36

Floreta escribió:Hola!!
Soy nueva en el foro. Por favor quisiera la receta de la tortilla de la que hablas, porfa!!!!
Gracias

LA mejo tortilla de patatas se hace en un sarten luego si quieres puedes utilizar el horno para terminar de hacerla

La thermomix hace grandes cosas en la cocina pero la tortilla c**o la del sartén no hay comparaci?n...

Responder