Hola, yo cuando he visto este mensaje he alucinado un poco la verdad, porque en mi casa el encargado de hacer la tortilla de patata, es mi marido y le sale.... de vicio y por supuesto en la tmx, así que no veais la moral c**o le ha subido cuando le he dejado que leyese el mensaje con sus contestaciones, vamos que él creía que a todo el mundo le salían igual .. jejeje
En fin, si a él le salen super bien y requete ricas, vosotras no vais a ser menos, si puedo yo evitarlo, jajaja, aquí os dejo la receta que él emplea y que bien escondidita la tiene desde que se la dió nuestra presentadora.
ALLA VA
TORTILLA DE PATATAS (Tmx 21)
INGREDIENTES:
1/2 KG. PATATAS PELADAS (aproximadamente) del TIPO (freir)
3 HUEVOS
1 CEBOLLA MEDIANA
1 DIENTE DE AJO
200 GRS. ACEITE
SAL
Preparación:
Se coloca la mariposa sobre las cuchillas del Tmx y se pone el aceite 5 minutos, velocidad 1, temperatura VAROMA, para que se caliente.
Una vez calentado el aceite y la maquina parada, se le añade el ajo, la cebolla cortada en aros y la patata en rodajas de 1/2 centimetro, aproximadamente, programando 15 minutos temperatura VAROMA, velocidad 1
Acabado el teimpo, se escurre el aceite, y el contenido resetante de patata, ceboll, etc. se reserva en un bol y se le añade sal.
A continuación se baten los huevos en el Tmx (si se quiere con un poco de Levadura Royal), 10 segundos a velocidad 4
Se unen los huevos batidos a las patatas que tenemos en el bol, troceandolas un poco con la espatula y se cuaja tradicionalmente en una sarten con un poco de aceite muy caliente.
Y ya esté, TORTILLON DE PATATA SUPER RICA y siempre PERFECTA.
A esta receta, alguna vez le hace la variante de añadirle 8-10 palitos de cangrejo junto con las patatas, a nosotros nos gusta mucho asi tambien.
En fin, espero haberos ayudado un poco
Saludos
Chutney