Mi pan de molde y dudas (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 13 Ene 2006 11:15

auro44 escribió:Iabaroni...has visto la receta que he puesto...para usar menos levadura...para esa cantidad de harina...yo pongo la mitad...pero haciendo una masa de arranque....mira la receta y si tienes alguna duda me lo dices....te aseguro que el pan de esa forma no sabe a levadura :wink:

con respecto a la capa dura del pan...yo cuando hago pan de molde, lo pinto con leche....5 minutos antes de sacarlo y lo vuelvo a pintar, cuando lo saco, lo tapo con un paño de cocina...y queda muy blandita....no c**o el bimbo...pero blandita :up:

Se me olvidaba...decirte...que la pinta del pan es fantastica :plas: :plas:

:beso:
Gracias
Para hacer la masa madre, en cuanto agua pnes la bolita?

Cuando lo lejas reposar 10-15 min supongo que tiene que subir
Y cuando le das forma y tiene ue doblar cuanto tiempo mas o menos tarda? porque a mi me tardo 1 h y pico con 20 gr de levadrura asi que con la mitad....

Lo bueno sera eso que tiene que saber mucho menos a levadura

:up:
:beso: :beso:
Última edición por IABARONI el 13 Ene 2006 11:22, editado 1 vez en total.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 13 Ene 2006 11:17

:o :o :o Pues la pinta es estopendisima!!!! :up: :up: :plas: :plas: :plas:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 13 Ene 2006 11:27

comoju escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PUES TE HA QUEDADO FANTASSTICO :up: :up: :up: :up: :up:

Lo de la corteza.... yo lo pulverizo y al cubrirlo con el paño así en caliente, con ese vaho que suelta, se pone más blanda.... OjO, no c**o la del pan Bimbo tampoco.

Y el tema de la levadura... es lo que te han dicho.
Yo ahora uso la que viene en sobres, y sí noto que sabe menos.

:up: :up:
jejeje claro yo hice eso le pulverice y cubri con un paño en caliente y se reblandecio pero claro.... no c**o el de Bimbo jajajajajajajaj pero para conservarlo lo metin en una bolsita y mi sorpresa hoy cuando he ido hacerle el sanwich al peque y las tostadas estba mas blandita la corteza :D :D

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 13 Ene 2006 11:31

IABARONI escribió:
auro44 escribió:Iabaroni...has visto la receta que he puesto...para usar menos levadura...para esa cantidad de harina...yo pongo la mitad...pero haciendo una masa de arranque....mira la receta y si tienes alguna duda me lo dices....te aseguro que el pan de esa forma no sabe a levadura :wink:

con respecto a la capa dura del pan...yo cuando hago pan de molde, lo pinto con leche....5 minutos antes de sacarlo y lo vuelvo a pintar, cuando lo saco, lo tapo con un paño de cocina...y queda muy blandita....no c**o el bimbo...pero blandita :up:

Gracias

Y cuando le das forma y tiene ue doblar cuanto tiempo mas o menos tarda? porque a mi me tardo 1 h y pico con 20 gr de levadrura asi que con la mitad....

la pones en un bol con agua templada...que la cubra, y no tiene que doblar el volumen....cuando la bola suba a la superficie, se mezcla con la otra parte de la masa, tal c**o pone en la receta :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 13 Ene 2006 11:49

auro44 escribió:
IABARONI escribió:

Gracias

la pones en un bol con agua templada...que la cubra, y no tiene que doblar el volumen....cuando la bola suba a la superficie, se mezcla con la otra parte de la masa, tal c**o pone en la receta :beso:
ok

Te aseguro que lo voy a probar...... jooo y encima con harina normal ahora que toda la que tendo es de la de fuerza :cry: fui a carrefour y c**o no la hay siempre cargue alaaaaaaa todos los paquetes que habia para mi jajajajajajajajja :dientes: , bueno no penseis solo habia 4 :o

Y la puedo hacer con la de fuerza? :nodigona: es por no salir a comprala adrede

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 13 Ene 2006 12:35

Si no te gusta me lo mandas... que ya le ablandare yo la corteza... a mordiscos :babas:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 13 Ene 2006 13:03

No te ofendas pero la "S" es hacia arriba, es decir, tu has hecho una ese con la masa en horizontal, la s tienes que hacerla hacia arriba, para que el pan coja la forma del pan de molde cl?sico.

... espera que creo que tengo una foto

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 13 Ene 2006 13:08

No se ve muy bien porque el pan ya había levado y además el molde de silicona no es apropiado para el bimbo, porque se deforma al levar, pero si te fijas la S está hacia arriba

Imagen

Es que este pan no me quedo bien por lo del molde, pero si no se hubiera deformado la forma seráa eso, de un pan de molde

Imagen

... por cierto, auro y cova ? no os habeis dado cuenta?, no creo qu enadie se moleste porque se corrija algo en una receta, lo bueno del foro es aprender ... creo .... :nodigona:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 13 Ene 2006 13:12

Tienes una foto del resultado final de ese pan eu? :dientes:

EDITO No habia visot la foto del resultado final :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 13 Ene 2006 13:18

es que la he puesto luego, por eso no la veias, el resultado final es malo por lo del molde, no se pueden usar los moldes de silicona para masas que tienen que levar, porque se deforman, para los panes hay que usar moldes de los de toda la vida

:wink:

Responder