*BERENJENAS GRATINADAS - foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 01 Jun 2004 01:23

xxMariaxx escribió:Pero q buena idea tuvo tu marido al regalarte la camara de verdad :) :wink: !!!!
Esto tambien lo voy a probar el fin de semana :D !Gracias :up:

Sssi, la verdad es que sí fue una buena idea, aunque a mi en un principio ... c**o todo lo nuevo de botones... me da un poco pa?tras, pero ya lo tengo "chupao" :wink: :lol: :lol: :lol:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Jun 2004 01:26

:o que ricas!!!!!!!!!!!

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 01 Jun 2004 09:18

:plas: :plas: Lou, me ha encantado la receta, ya la he copiado. Gracias.

Pilu

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: *BERENJENAS GRATINADAS - foto

Mensaje por xxMariaxx » 03 Jun 2004 10:16

louveivi escribió:BERENJENAS GRATINADAS Microondas

1.- Lavar y secar 2 berenjenas y cortarlas en rodajas no muy gruesas.

2.- Espolvorearlas con sal y dejarlas en reposo para que suelten el jugo amargo.

3.- Ponerlas en un recipiente de microondas, espolvorearlas con un poco de sal, taparlas con plástico de cocina, y cocerlas 5 minutos, hasta que están tiernas.

4.- Colocarlas en rustridera horno sobre papel de horno.

5.- Poner una cucharada de tomate sobre cada rodaja y encima 1 loncha de queso de sandwich cortada en redondo, un pelín menor que la rodaja de la berenjena.

6.- Poner encima un tercio de anchoa (o al gusto) y gratinar en el horno.
Lourdes una duda tonta. Despues del paso 2, despues del reposo con sal, no se lavan para q vierta la sal antes de meterlas en el micro? es q despues hay q volver a salarlas... me lie en este punto.... y seguro q es una tonteria :herida: :nodigona: :duda:

Y el reposo con sal cuanot tiempo? unos 30 minutos no? a mi hay q explicarmelo todo c**o si fuese una niña pequeña lo siento :evil: :herida: gracias :) :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 03 Jun 2004 13:18

Hola María, ya la he corregido. Efectivamente despues de dejarlas que lloren... hay que lavarle la cara y sec?rle las lágrimas :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 03 Jun 2004 13:30

louveivi escribió:Hola María, ya la he corregido. Efectivamente despues de dejarlas que lloren... hay que lavarle la cara y sec?rle las lágrimas :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Vale gracias, es q c**o voy al pie de la letra, si no lo pones no lo hago :nodigona: y por otras recetas de berenjenas me parecia q habia q lavarlas, zankius :wink: :) :up:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 03 Jun 2004 13:35

Bueno bueno.
Lo dicho c**o el lunes ya c**o de todo (en pequeñas cantidades porque con lo que cuesta quitarse los Kilos c**o para volverlos a coger) empezar? a hacer buenas cenas que ya tengo al pobre de mi marido harto de que no me esmere con las cenas, e muy malo esto de cocinar cosas para otros y que tu no puedas comer.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 07 Jun 2004 10:17

Lourdes las hice y no me han quedado muy bien :cry: :cry: :cry:
Culpa mia :(
Las rodajas las corte finas y al sacarlas del micro (las coc? en una fuente de pirex) me costó un mundo despegarlas y más de la mitad se me rompieron :( pero las q lograron sobrevivir si estaban buenas (cambie la anchoa por sardina, no me gustan las anchoas pq son saladisimas)
Bueno q se le va a hacer :( no todo puede salir perfecto :) gracias por la receta :wink: :)

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 07 Jun 2004 14:36

xxMariaxx escribió:Lourdes las hice y no me han quedado muy bien :cry: :cry: :cry:
Culpa mia :(
Las rodajas las corte finas y al sacarlas del micro (las coc? en una fuente de pirex) me costó un mundo despegarlas y más de la mitad se me rompieron :( pero las q lograron sobrevivir si estaban buenas (cambie la anchoa por sardina, no me gustan las anchoas pq son saladisimas)
Bueno q se le va a hacer :( no todo puede salir perfecto :) gracias por la receta :wink: :)
:o María, en el micro ya quedan cocidas, querr?s decir que las pusiste en el horno a gratinar en una fuente de pirex? :( ¿por qué no las pusiste c**o decía yo en la receta sobre papel especial de horno en la rustridera? :( que penita. En cuanto a la anchoa... a mi tambiénse me hace salado, por eso solo le pongo un poquito, probaré lo de la sardina la próxima vez que las haga. Siento que no te salieran bien, pero ten presente el fallo para la próxima vez :wink:
Por cierto... no puedes escaquearte del chollo algún día a las 6 de la tarde? es que no hay forma de que se haga un curso a las 8. (Avisame)
Un biquiño.
:beso: :beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 07 Jun 2004 16:31

louveivi escribió: :o María, en el micro ya quedan cocidas, querr?s decir que las pusiste en el horno a gratinar en una fuente de pirex? :( ¿por qué no las pusiste c**o decía yo en la receta sobre papel especial de horno en la rustridera? :( que penita. En cuanto a la anchoa... a mi tambiénse me hace salado, por eso solo le pongo un poquito, probaré lo de la sardina la próxima vez que las haga. Siento que no te salieran bien, pero ten presente el fallo para la próxima vez :wink:
Por cierto... no puedes escaquearte del chollo algún día a las 6 de la tarde? es que no hay forma de que se haga un curso a las 8. (Avisame)
Un biquiño.
:beso: :beso:
no, no, me explico fatal 8) . La fuente de pirex fue la que use para cocer las rodajas en el micro con una tapa de plastico especial para microondas, y al despegarlas para pasarlas a la rustridera con el papel de horno fue cuando la mitad se rompian pq se quedaban pegadas al cristal del pirex me entiendes :( ? y eso que las coci en tandas de 5 en 5... no está bien asi? tú en que las cueces en el micro?
y lo del curso a las 6 me apetece un monton, avisame del proximo y lo comento a ver c**o me las puedo arreglar, por intentarlo...... :dientes: :wink:

Responder