Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Mer - Cocinera/o

Mensaje
por Mer » 22 Ene 2006 00:21
Agobiar??????? pero que corcho nos vas a agobiar????? Al contrario.... nos agobiamnos si vemos que llegan las 10 de la noche del sabado y Auro no ha soltado prenda de lo que ha preparado para comer......
Un menú exquisito...
Me podías adoptar....

-
furiki - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por furiki » 22 Ene 2006 00:22
-
argos - Jefa de cocina

Mensaje
por argos » 22 Ene 2006 00:24
-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por auro44 » 22 Ene 2006 00:29
araceli escribió:Que envidia me das con los menus de los sabados sobre todo del pan que me da una pereza horrorosa ponerme a hacerlo, la mousaka de vicio , me gusta mucho la berenjena y la tarta , no te digo nada c**o debe de estar con esa pinta divina que tiene, estoy babeando el teclado y eso que no soy golosa pero esta tarta tiene una pinta buenisima (
estú la receta por ahi?)

Aqui la tienes Araceli...y las que la querian
TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA (de Fhi)
(mis modificaciones: no puse base de galletas, le puse una base de bizcocho, la hice el dia antes y cuando la termine, la meti en el congelador, y la saque una hora y media antes de comer...la deje a temp. ambiente...y la tomamos con la consistencia helada....completamete deliciosa....la recomiendo para las que les guste la leche merengada)
Ingredientes:
Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal
Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida
Preparación:
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.
Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6h c**o mín.
Adaptaci?n a Thermomix 21:
1ª haces la base de galleta c**o dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que están polvo. A?ades la mantequilla derretida del microondas, y vuelves a darle en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula terminas de mezclar. Forras el molde y al congelador.
2ª Montú la nata (yo con sacarina líquida, 1 cucharada o al gusto), y a la nevera.
3ª Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80? V1. En vez de colar, saquí con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. A?ades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. A?ades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4? Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.
Ahora ya c**o sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre me pone de los nervios, porque me cuesta un montón!), y después la nata montada (otros nervios!!!)
Al molde y a la nevera.

-
biercana - Jefa de cocina

-
Mag - Jefa de cocina

Mensaje
por Mag » 22 Ene 2006 00:51
-
Javier - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Javier » 22 Ene 2006 00:54
Pues c**o ya no me quedan palabras para elogiar tus comidas, y encima has hecho la mousaka de marras:
Te digo:
[Musica de pasodoble on]
Guapa, guapa y guaaaapaaa
[/Musica de pasodoble off]

-
mely - Cafetera/o

Mensaje
por mely » 22 Ene 2006 01:04
El pan ni se diga espectacular, pero esa moussaka me encanto y el pay que me he llevado la receta para ver cuando lo hago.
Felicidades por esos menus!

-
darura - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por darura » 22 Ene 2006 01:06
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados