nany71 escribió:Hola, yo tengo uno en el congelador, me lo trajeron del bierzo esta navidad, y me gustaria hacerlo por que esta semana con el frio que está haciendo apetece.
Me podriais poner c**o lo haceis vosotr así
gracias.

M?s fácil imposible.
Lavas el botillo, y lo pones a cocer en agua, (puedes meterlo dentro de una bolsa de tela) yo no lo hago aunque los canones lo mandan.
Dependiendo del peso del botillo si es 1 kilo o kilo y medio calculas entre una o dos horas.
Pasado este tiempo echas la verdura y los cachelos. En el Bierzo utilizan una col de invierno que llaman de asa de c?ntaro , veo que estés en Cartagena, asi que no creo que la encuentres, le puedes poner un simple repollo, y las patatas, cortadas c**o para cocidas. Cuando ya está cocida la verdura y las patatas el botillo estará listo.
Hay quien además escalda unos chorizos, yo no lo hago, porque el botillo en si, ya se las trae.
A la hora de servirlo, tambiénhay quien lo toma "seco" las verduras y patatas escurridas junto con el botillo, o hay quien prefiere, tomar las verduras y patatas con el caldo c**o si fuera un primero y luego el botillo.
El botillo, durante la cocción suelta ya grasa suficiente para dar gusto a las patatas y las verduras