PESCADO EN SALSA VERDE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 04 Jun 2004 09:41

Pod?is poner la receta, yo no tengo th, pero igual la puedo adaptar.

Es que tiene muy buena pinta y yo la merluza no se nunca c**o hacerla para que quede rica.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 04 Jun 2004 09:49

Lo siento, no tengo la receta a mano...

Que alguien la copie, por favor... Pero será facilita, al final la pasas por la batidora y ya esté...

Es algo así c**o calentar 50 gr de aceite, poner la cebolla muy picadita (si la puedes rallar mero) y unos 5 minutos al fuego fuerte. Luego le pones 100 gr de agua y 150 gr de vino blanco, una pastilla de caldo (disuelta en el agua por ejemplo) y una cucharada de harina. Unos 15 minutos al fuego.

La merluza la puedes hacer al vapor o al microondas con una hojita de laurel. En la receta se pone en el cestillo y mientras se hace la salsa, se cuece la merluza. En la receta pone que hagamos rollitos y así lo hice yo (con un palillo para cerrar).

Al final de la cocción de la salsa, lo puedes pasar por la batidora si te ha quedado 'bastilla', le añades perejil picado y lo hechas sobre el pescado.

De todas formas, si alguien puede poner la receta que pone en el libro que lo haga, que he puesto las cantidades de los ingredientes a ojo....

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Jun 2004 10:39

Cirinde escribió:Pod?is poner la receta, yo no tengo th, pero igual la puedo adaptar.

Es que tiene muy buena pinta y yo la merluza no se nunca c**o hacerla para que quede rica.

Aquí la tienes. Si hay alguna duda........pregunta :wink:

PESCADO EN SALSA VERDE

* 800 gr. de pescado sin espina (puede ser congelada)
* 250 gr. de cebolla
* 2 dientes de ajo
* 50 gr. (1/2 cub.) de aceite
* 150 gr. (1 ? cub.) de vino blanco
* 1 cucharada de harina
* 100 gr. (1 cub.) de agua (si tiene preparado fumet, util?celo en vez de agua)
* 1 ? pastillas de caldo de pescado
* ? cub. de hojas de perejil
* 1 hoja de laurel
* Pimienta

Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y trocee 6 seg. a vel. 3 ?. A continuación, programe 5 min., temp. 100º, vel. 2. baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, y a?ada la harina, los líquidos, la pastilla de caldo y la pimienta. Triture 15 seg. a vel. 6. tiene que quedar muy triturado.
Seguidamente, ponga en el cestillo el pescado, coloc?ndolo en rollitos o en c?rculos, tapizando todo el cestillo, y a?ada la hoja de laurel. Introd?zcalo en el vaso y programe 15 min., temp. 100º, vel. 4. Si ve que el pescado está listo antes de que termine el tiempo programado, pare la míquina, retire el cestillo y coloque el pescado en una fuente de servir. Añada más agua si fuera necesario.
Por último, incorpora al vaso las hojas de perejil, troc?elas durante 6 seg. a vel. 5, rectifique la saz?n y vierta la salsa sobre el pescado.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 04 Jun 2004 10:52

Muchas gracias a las dos :) .

Comoju, sigo sin poder entrar en el foro general y sí que entro sin problemas en este de th, el gran problema es que yo ?????NO TENGO TH!!!!, así que ya me dirés.......?estoy "apa??! :cry: :cry:

c**o tengo "mono" de foro con recetitas buenas y ricas pues entro en este hasta que pueda hacerlo en el general, y "saco" lo que puedo :)

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 04 Jun 2004 10:59

Yo os pongo la receta de pescado en salsa del libro del TH antiguo, la he probado y doy fe de que es muy facil y esta muy rico.

INGREDIENTES
300 grs. de chirlas
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 cub. de aceite
1 cucharada de harina
2 cub. de leche
1/2 cub. de vino blanco
1/2 kg. de rape o merluza
perejil

PREPARACION
Colocar en el vaso los ajos, el aceite, la cebolla, el perejil y la harina. En el cestillo se ponen las chirlas lavadas y se coloca en el vaso. Se programa 15 min. a 100º vel. 1 .Transcurridos 5 min. y sin parar la maquina, por el bocal se añade el vino y la leche. Cuando termine volcar la salsa sobre el pescado que habremos colocado en una fuente de horno y encima las chirlas. Meter al horno y cuando empiece a cocer contar 10 min. y estara listo.

Espero que os guste. :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Jun 2004 10:59

Cirinde escribió:Muchas gracias a las dos :) .

Comoju, sigo sin poder entrar en el foro general y sí que entro sin problemas en este de th, el gran problema es que yo ?????NO TENGO TH!!!!, así que ya me dirés.......?estoy "apa??! :cry: :cry:

c**o tengo "mono" de foro con recetitas buenas y ricas pues entro en este hasta que pueda hacerlo en el general, y "saco" lo que puedo :)
:( M?ndale un privado a Nacho, comentúndoselo, y seguro que él te lo podrá solucionar .

PEROOOOOOOOo, cuando ya pases al otro foro, NO NOS OLVIDES :cry:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 04 Jun 2004 12:14

Comoju, le he mandado varios privados a Nacho pero me pasa una cosa rara: cuando lo envié me sale el mensajito de que "se ha enviado corectamente" pero en lugar de tenerlo en la caperta de "elementos enviados" lo tengo en "bandeja de salida" :duda: :duda: .

Cuando salga este mediodía del trabajo ya no entraré más hasta el lunes (no tengo ordenador en casa), y entonces veré qué hago.

?Ah! y eso de OLVIDAROS, NUNCAAAAAAAA :wink: :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Jun 2004 12:24

Cirinde escribió:Comoju, le he mandado varios privados a Nacho pero me pasa una cosa rara: cuando lo envié me sale el mensajito de que "se ha enviado corectamente" pero en lugar de tenerlo en la caperta de "elementos enviados" lo tengo en "bandeja de salida" :duda: :duda: .

Cuando salga este mediodía del trabajo ya no entraré más hasta el lunes (no tengo ordenador en casa), y entonces veré qué hago.

?Ah! y eso de OLVIDAROS, NUNCAAAAAAAA :wink: :wink:

Si está en "Bandeja de Salida", es porque no los ha leido aun.

En cuanto el destinatario los lee, pasan a "Enviados". No te preocupes, que enseguida se comunicar? contigo :wink:

Responder