INFORMACI?N METODO ESTIVILL (no th):
-
- Jefa de cocina
PUES OS VOY A CONTAR MI CASO
mi hija que tiene ahora 11 años fue malísima para dormir hasta los 2 años y medio
se despertaba en la noche un montón de veces
cuando se la llevaba a mi madre por la mañana porque yo me iba a trabajar le decía
"mam?...hoy ha sido la peor noche"Yo estaba deseando que fuera ya de día
una noche mi marido escuch? algunas nociones de este doctor y su mítodo
me acuerdo que al día siguiente, yo le decía: mi niña no va a dormir solita, va a dormir con su osita (una osita de trapo que tenía desde que era beb? y muy blandita) se lo repetú c**o 1oo veces
yo todavía tenía el vigila beb?s para cuando me llamara
esa noche se acostó, le dí su osita y se durmi? sola
yo estaba en el comedor y pensaba: a esta niña le ha tenido que pasar algo porque no me llama
a los 5 minutos fui a su cuarto y estaba dormida
diréis que esto no puede pasar. sólo pasó el primer día
normalmente esto era lo que pasaba:
yo me acostaba con ella. A veces llegaba a estar 1 hora y la niña no se dormía. a mí me ponía de los nervios: yo la tocaba...la abrazaba...le leña... me quedaba callada y la niña no se dormía
algunas veces decía: mira que llore y ya se dormir? con el berrinche: pues nada...despierta la niña. otras veces no dormía siesta para ver si por la noche estaba rendida y nada de nada
con lo poco que escuch? del mítodo y después me leí el libro aprend? lo siguiente:
- la acostaba, le daba un beso de lo más cariñoso y le decía : a dormir que mam? está aquí al ladito en su camita y no te va a dejar sola
--si lloraba, volvía a la habitaci?n,le hablaba dulcemente y le decía que mam? está a tu lado, no pasa nada, mam? tb se va a dormir y está aquí, beso y para afuera
una vez entré 7 veces (la que más) y en una semana mi niña dormía bien pero bien
con mi hijo casi ni me lo plante? e hice lo mismo
pero es que mi hijo no lloraba por dormir solo
por la noche lo acostaba en su camita y si lloraba iba a verlo, su besito y para atrás
no sí si os servir? de algo pero esta es mi experiencia
mi hija que tiene ahora 11 años fue malísima para dormir hasta los 2 años y medio
se despertaba en la noche un montón de veces
cuando se la llevaba a mi madre por la mañana porque yo me iba a trabajar le decía
"mam?...hoy ha sido la peor noche"Yo estaba deseando que fuera ya de día
una noche mi marido escuch? algunas nociones de este doctor y su mítodo
me acuerdo que al día siguiente, yo le decía: mi niña no va a dormir solita, va a dormir con su osita (una osita de trapo que tenía desde que era beb? y muy blandita) se lo repetú c**o 1oo veces
yo todavía tenía el vigila beb?s para cuando me llamara
esa noche se acostó, le dí su osita y se durmi? sola
yo estaba en el comedor y pensaba: a esta niña le ha tenido que pasar algo porque no me llama
a los 5 minutos fui a su cuarto y estaba dormida
diréis que esto no puede pasar. sólo pasó el primer día
normalmente esto era lo que pasaba:
yo me acostaba con ella. A veces llegaba a estar 1 hora y la niña no se dormía. a mí me ponía de los nervios: yo la tocaba...la abrazaba...le leña... me quedaba callada y la niña no se dormía
algunas veces decía: mira que llore y ya se dormir? con el berrinche: pues nada...despierta la niña. otras veces no dormía siesta para ver si por la noche estaba rendida y nada de nada
con lo poco que escuch? del mítodo y después me leí el libro aprend? lo siguiente:
- la acostaba, le daba un beso de lo más cariñoso y le decía : a dormir que mam? está aquí al ladito en su camita y no te va a dejar sola
--si lloraba, volvía a la habitaci?n,le hablaba dulcemente y le decía que mam? está a tu lado, no pasa nada, mam? tb se va a dormir y está aquí, beso y para afuera
una vez entré 7 veces (la que más) y en una semana mi niña dormía bien pero bien
con mi hijo casi ni me lo plante? e hice lo mismo
pero es que mi hijo no lloraba por dormir solo
por la noche lo acostaba en su camita y si lloraba iba a verlo, su besito y para atrás
no sí si os servir? de algo pero esta es mi experiencia
-
- Repostera-pastelera/o
Estoy con mamita, ella aplic? el mítodo dulcificado y no le creí ningún trauma a su criatura. Me parece que hoy en día nos quieren hacer ver que cualquier cosa crea un trauma infantil y estamos siendo muy exagerados.
Cuando mi hija Marina tenía 4, 5, 6, 7 y 8 meses me lloraba todas las noches cuando la acostaba y yo me quedaba a su lado, acun?ndola, acarici?ndola o cantúndole. Pero daba igual, ella no paraba de refregarse los ojos de puro sueño que tenía, pero no se dormía y lloraba mucho, a veces me pasaba hasta dos horas hasta que se dormía. Cuando iba a llegar la noche ya me temía el momento de acostarla porque sabía que iba a pasar eso, llanto para rato. Yo estaba agobiada con eso, y ella supongo que también, era una tensi?n muy mala para las dos, ya que a veces ella tenía que notar que yo me impacientaba para que ella se durmiera y así poder hacer todas mis cosas pendientes.
Entonces leí el mítodo Estivill y lo apliqué, un poco a mi manera, bien es cierto. El primer día llor? dos horas, el segundo menos y al cuarto se quedé dormida, tranquilamente, al poco de ponerla en la cuna. Ella lloraba igual aunque yo le diera mimitos y con este mítodo no se los negu?, sólo se los espaci? en el tiempo, y llor? bastante sólo el primer día, pero tambiénhubiera llorado aunque yo no me separara de su lado, c**o ven?a haciendo hasta el momento. Además conseguí liberarnos, a las dos, de esos angustiosos momentos que, a veces, se eternizaban ?D?nde está el maltratro?
Os puedo asegurar que ahora se va muy tranquila y contenta a la cama, que es una niña feliz, que el 75% de las noches duerme unas 11-12 horas de un tir?n y que, cuando está malita, no le falta mi regazo o mi cama para confortarla.
Lo siento, pero tengo que deciros que bien por Estivill, aunque sea un copién de los americanos.

Cuando mi hija Marina tenía 4, 5, 6, 7 y 8 meses me lloraba todas las noches cuando la acostaba y yo me quedaba a su lado, acun?ndola, acarici?ndola o cantúndole. Pero daba igual, ella no paraba de refregarse los ojos de puro sueño que tenía, pero no se dormía y lloraba mucho, a veces me pasaba hasta dos horas hasta que se dormía. Cuando iba a llegar la noche ya me temía el momento de acostarla porque sabía que iba a pasar eso, llanto para rato. Yo estaba agobiada con eso, y ella supongo que también, era una tensi?n muy mala para las dos, ya que a veces ella tenía que notar que yo me impacientaba para que ella se durmiera y así poder hacer todas mis cosas pendientes.
Entonces leí el mítodo Estivill y lo apliqué, un poco a mi manera, bien es cierto. El primer día llor? dos horas, el segundo menos y al cuarto se quedé dormida, tranquilamente, al poco de ponerla en la cuna. Ella lloraba igual aunque yo le diera mimitos y con este mítodo no se los negu?, sólo se los espaci? en el tiempo, y llor? bastante sólo el primer día, pero tambiénhubiera llorado aunque yo no me separara de su lado, c**o ven?a haciendo hasta el momento. Además conseguí liberarnos, a las dos, de esos angustiosos momentos que, a veces, se eternizaban ?D?nde está el maltratro?
Os puedo asegurar que ahora se va muy tranquila y contenta a la cama, que es una niña feliz, que el 75% de las noches duerme unas 11-12 horas de un tir?n y que, cuando está malita, no le falta mi regazo o mi cama para confortarla.
Lo siento, pero tengo que deciros que bien por Estivill, aunque sea un copién de los americanos.

-
- Jefa de cocina
es que c**o yo digo: si dormía peor cuando no conocía al doctorLourina escribió:Estoy con mamita, ella aplic? el mítodo dulcificado y no le creí ningún trauma a su criatura. Me parece que hoy en día nos quieren hacer ver que cualquier cosa crea un trauma infantil y estamos siendo muy exagerados.
Lo siento, pero tengo que deciros que bien por Estivill, aunque sea un copién de los americanos.![]()
Es verdad: nos liberamos las dos
ella se dormía bien tranquila, pues sabía que yo estaba a su lado cuando lloraba o me llamaba
si lloraba y yo estaba a su lado ¿qué ha de temer?si además yo no me enfadaba
Peor me ponía cuando tenía que estar al lado de ella y no se dormía
algunas veces pensaba: no le digas duermete ya

du?rmete yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
y yo en la habitaci?n: en el quicio de la puerta, a su lado, de rodillas, en los pies de la cama, acostada a su lado y nada de nada
para mí hubiera sido un gustazo poder haberme acostado con mi niña, 10 minutitos y que se hubiera dormido
lo hubiera hecho todos los días
pero de ahí a pasarme una hora.....
ah!!! me encantan las mañanas de sábado y domingo cuando estamos los cuatro en la cama

Última edición por mamita el 31 Ene 2006 23:42, editado 1 vez en total.
-
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo estoy con las ultimas dos opiniones, el tema es saber adaptar el metodo y para mi lo fundamental es hacerlo bien desde el principio, sin necesidad de tener que recurrir a aplicar el temido "metodo". Yo me tenia leido y releido el libro antes de que naciera mi angelote y segui sus pautas, un ritmo metodico, todo a su hora, a la cunita solito (bueno con un peluche que ahora adora) y a dormir solito... y nunca me ha hecho falta dejarle llorar amargamente (que si lo hubiera requerido asi lo habria hecho, es mas para las siestas diarias en mas de una ocasion lo tuve que hacer y me pasaba c**o dicen que me daba igual estar a su lado o llevarmelo conmigo, el niño lloraba pq estaba agotado y de puro sueño que tenia)
Ahora mi amor con 1 año duerme desde las 20:30 hasta las 8 de la mañana que es cuando se toma su bibe y se vuelve a dormir otro ratito hasta las 9:30 o 10, se echa sus buenas siestas de 2-3 horas y es un niño feliz, disfruta de sus juegos y de sus momentos pq llega a ellos descansado...
No se para gustos los colores y los sabores, pero mi conclusion es que todo se basa en un buen aprendizaje
Ahora mi amor con 1 año duerme desde las 20:30 hasta las 8 de la mañana que es cuando se toma su bibe y se vuelve a dormir otro ratito hasta las 9:30 o 10, se echa sus buenas siestas de 2-3 horas y es un niño feliz, disfruta de sus juegos y de sus momentos pq llega a ellos descansado...
No se para gustos los colores y los sabores, pero mi conclusion es que todo se basa en un buen aprendizaje

-
- Subjefa/e de cocina
POR SI LA ESPERIENCIA DE PADRES CON HIJOS MAYORES OS SIRVEN DE ALGO A LAS QUE LOS TENEIS PEQUE?OS.
mi hijo tiene 15 años, hasta los 8 meses dormia la noche de un tiron, a partir de entonces hasta los casi 4 años, se despertaba cada media hora, no lloraba solo queria, que le dieran la mano ( cuándo estaba en la cuna )
y cuando ya dormia en su cama, se despertaba y se ven?a a nuestra cama, así todas las noches.
hasta que fuí espaciando las venidas y ahora con 15 años os puedo asegurar que ya no se biene a nuestra cama, duerme c**o un campe?n.
moraleja: disfrutar de buestros hijos, es bonito ( aunque pesado ) cuándo se bienen a nuestra cama. pero el tiempo corre que vuela y cuándo se hacen mayores se echan de menos esas manitas, que llegaban a la cama y te abrazaban, cobijandose entre papá y mam?.
el tacto y sentirse protegido para el crecimiento de nuestros hijos es muy importante, le hace tener autoestima y sentirse bien
mi hijo tiene 15 años, hasta los 8 meses dormia la noche de un tiron, a partir de entonces hasta los casi 4 años, se despertaba cada media hora, no lloraba solo queria, que le dieran la mano ( cuándo estaba en la cuna )
y cuando ya dormia en su cama, se despertaba y se ven?a a nuestra cama, así todas las noches.
hasta que fuí espaciando las venidas y ahora con 15 años os puedo asegurar que ya no se biene a nuestra cama, duerme c**o un campe?n.
moraleja: disfrutar de buestros hijos, es bonito ( aunque pesado ) cuándo se bienen a nuestra cama. pero el tiempo corre que vuela y cuándo se hacen mayores se echan de menos esas manitas, que llegaban a la cama y te abrazaban, cobijandose entre papá y mam?.
el tacto y sentirse protegido para el crecimiento de nuestros hijos es muy importante, le hace tener autoestima y sentirse bien
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo considero que estoy disfrutando de mi hijo, y creo que mas que si fuera una madre desesperada pq no puede dormir tranquila el tiempo necesario para recuperarse para poder seguirles la marcha que llevanCARY escribió:POR SI LA ESPERIENCIA DE PADRES CON HIJOS MAYORES OS SIRVEN DE ALGO A LAS QUE LOS TENEIS PEQUE?OS.

Conozco amigas desesperadas que recuerdan los primeros años de la vida de sus hijos c**o agotadoras, falta de sueño, desquiciantes... yo de momento lo vivo c**o agotador pero por jugar y reirme con el

-
- Pinche de cocina
Yo soy antiestivill total
, respeto a los padres que han adaptado el mítodo y lo han aplicado a su manera, pero es que este señor está en todas partes, debe tener un relaciones p?blicas de primera. Ni que decir tiene que después de leer su librito lo aparqué en un caj?n, lo que él promulga es maltrato a los niños (ojo!, desde mi punto de vista)

-
- Cocinera/o
Yo tambiénlo apliqué adaptúndolo, cuando voy a la cuna de Yaiza no paro de decirle lo mucho que la quiero y la doy besos. Ella está mejor desde que duerme por la noche. Antes los tres estabamos de mal humor porque no descansabamos y sin embargo ahora durante el día estamos llenos de energ?a para compartir y disfrutar de cada momento. Los fines de semana todo es menos estricto y se acuesta más tarde y el último sueño de la mañana lo echa en nuestra cama...para mí este mítodo alegr? 9 meses sin dormir más de 15 min seguidos. 

-
- Cocinera/o
pues yo no tengo hijos, pero hace un tiempo vi un documental en la tele, donde salia una familia que tenia un hijo, pues de unos 3 añitos.
Pues tenian unas peloteras cada noche con el niño para q se acostara que eran increibles. Unas pataletas y unas llorerasq empezaba a dar golpes con todo lo q pillaba, se daba hasta cabezazos, eso si no soltaba ni una lagrima, era solo berrinche. Pues este señor consiguio en una noche que sus padres lo metieran en la cama y solito se durmiera, les costo un poco y asi estuvieron unos dias, y luego ya explicaron q a las pocas semanas el niño ya se iba solito a la cama. Y no hubo maltrato de ningun tipo, c**o algunas habeis dicho.
yo tengo la opinión de q un dia c**o algo puntual, puedes dejar q tu niño se venga la cama, pero c**o algo normal?, pues no creo q sea lo mas adecuado, ellos se tienen q acostumbrar a dormir solitos en su habitaci?n. creo q les hace mas independientes y autosuficientes, eso no kiere decir q les des menos cariño ni q disfrutes menos de ellos. pero hay q hacerles entender que en la cama grande solo duermen mama y papa. pq ademas, si cada dia el niño se te mete en la cama, adonde va a parar tu relaci?n de pareja???q no por ser mama, debes dejar de ser mujer...
Pues tenian unas peloteras cada noche con el niño para q se acostara que eran increibles. Unas pataletas y unas llorerasq empezaba a dar golpes con todo lo q pillaba, se daba hasta cabezazos, eso si no soltaba ni una lagrima, era solo berrinche. Pues este señor consiguio en una noche que sus padres lo metieran en la cama y solito se durmiera, les costo un poco y asi estuvieron unos dias, y luego ya explicaron q a las pocas semanas el niño ya se iba solito a la cama. Y no hubo maltrato de ningun tipo, c**o algunas habeis dicho.
yo tengo la opinión de q un dia c**o algo puntual, puedes dejar q tu niño se venga la cama, pero c**o algo normal?, pues no creo q sea lo mas adecuado, ellos se tienen q acostumbrar a dormir solitos en su habitaci?n. creo q les hace mas independientes y autosuficientes, eso no kiere decir q les des menos cariño ni q disfrutes menos de ellos. pero hay q hacerles entender que en la cama grande solo duermen mama y papa. pq ademas, si cada dia el niño se te mete en la cama, adonde va a parar tu relaci?n de pareja???q no por ser mama, debes dejar de ser mujer...
-
- Jefa de cocina
PIENSO IGUALajonchi escribió:Yo soy antiestivill total, respeto a los padres que han adaptado el mítodo y lo han aplicado a su manera, pero es que este señor está en todas partes, debe tener un relaciones p?blicas de primera. Ni que decir tiene que después de leer su librito lo aparqué en un caj?n, lo que él promulga es maltrato a los niños (ojo!, desde mi punto de vista)