AYUDA URGENTE POSTRE!!! (porfa):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 31 Ene 2006 16:11

GRACIAS A TODAS, SOYS UNOS CIELOS!!!

YA OS CONTAR? QUE TAL...

BESOS, NO SE c**o LO HARIA SIN TODAS VOSOTRAS!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 31 Ene 2006 16:17

Ya te ha contestado Auro a lo de la sacher.

Pero creo que me decantar?a más por la de Mª José, que es la de 3 chocolates pero con uno, c**o era originariamente. La llevas en el molde y una vez en el destino la desmoldas y seguro que perfecta.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Ene 2006 16:17

encarnasao escribió:yo te sigo recomendado la tres chocolates a mi no se me desmonta nada y la he hecho bastantes veces. el tema del transporte te aconsejo llevarla en el molde que la hagas y desmontada al llegar all?. además la puedes hacer el día antes.

:beso: :beso: :beso:
Lo malo de eso es que entonces hay que servirla con la base del molde debajo y yo es que... ?aish! ya lo he dicho muchas veces, soy una mani?tica, me parece que dejar la base en una tarta la desmerece totalmente, c**o si bebes champagne francés car?simo en vasos de plástico :nodigona:
Yo que tu la haréa la vaspera, forras la base del molde en film y una vez hecha la congelas. Al día siguiente por la ma?anita la desmoldas, la pones en la bandeja y ya puede viajar sin ningún problema.
Si tienes miedo a que se separen las capas, puedes hacer la de chocolate negro (que es la original): la misma base de galletas, 1 l de nata, 2 sobres de cuajada, 200 g de choco negro y 150 g de azúcar. Sale tb buenísima y nada liosa.
Edito porque son 200 g de chocolate negro y yo había puesto 150.
Última edición por saskia7 el 31 Ene 2006 16:29, editado 1 vez en total.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 31 Ene 2006 16:20

La de dos o tres chocolates no tienen ningún peligro. Lo único que tienes que hacer es llevarla en el molde y desmoldarla en la casa. Te pongo la receta: (Bueno y c**o habrás leído muchas veces, antes de volcar la siguiente capa le haces a la que ya está en el molde, unas pequeñas estrías con el tenedor para que no bailen los pisos, y ya verás c**o no se mueven ni de co?a).

POSTRE CON DOS CHOCOLATES

Primera capa:
* 100 gr. de choco de postres
* 90 gr. de azúcar
* 1 sobre de cuajada Royal
* 500 gr. de líquidos (al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)

Segunda capa:
* 100 gr. de choco blanco normal
* 90 gr. de azúcar
* 1 sobre de cuajada
* 500 gr. de líquidos

Diluir el sobre de cuajada en un poco de leche, y reservar.
Poner al fuego el resto de la nata y leche, junto con el chocolate (que con el calor se ir? derritiendo) y el azúcar, y cuando está bien caliente y el chocolate derretido, añadir lo que teníamos reservado de los polvos de la cuajada, y darle otro poco de fuego.

Y lo mismo con la segunda capa. Le puedes poner de base una planchita de bizcocho o de galletas

Te pongo tambiénla receta de la tarta s?cher que hago yo, que tambiénestá buenísima, pero la otra sorprende más a los que nunca la han probado:

:beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 31 Ene 2006 16:20

La de 3 chocolates es ideal a la vista y al sabor ni te cuento y más para alguien que le encanta el chocolate.
Yo cuando la hice tenía miedo a que se calleran las capas pero siguiendo los sabios consejos de Saskia ponía una capa y la rallaba con el tenedor sin pinchar mucho, ponía otra capa e igual...y después una vez hecha la metes al congelador y por la mañana la sacas del congelador, que vaya poni?ndose a temperatura ambiente, y cuando llegues allí la desmoldas con cuidadin y ya verás que cosa más deliciosa...palabra de golosa... :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 31 Ene 2006 16:22

Pues yo voto por el brownie.... 8)

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 31 Ene 2006 16:24

Aquí pongo la de la tarta s?cher que veo que no ha salido:

TARTA S?CHER

Ingredientes:
- 150 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 pizca de vainilla azucarada
- 175 gr. de chocolate para postres
- 75 gr. de harina
- 125 gr. de chocolate de cobertura fondant

Instrucciones:
Mezclamos la mantequilla con 40 gr. de azúcar y la vainilla hasta que quede una pasta cremosa. Por otro lado fundimos el chocolate de postres al baño maría y dejamos que enfríe un poco. Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante.

Vertimos el chocolate con la crema de mantequilla y se mezcla bien. Con cuidado se añaden las claras con movimientos envolventes y por último y poco a poco tambiénse añade la harina.

Se mete todo en el horno caliente y a esperar a que se haga el bizcocho.

Cuando el bizcocho está frío, se prepara la cobertura: se funde el chocolate de cobertura al baño maría y se embadurna la tarta con él. Después con una manga pastelera podemos pintar el nombre de la tarta o lo que queramos.

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 31 Ene 2006 16:54

UY!! QUE PROBLEM?N DECIDIRME AHORA POR UNA!!!

AUNQUE RECONOZCO QUE MONTAR NATA Y/O CLARAS ME DA UN MIEDO!!! NO LO CONSIGO!!

QUIZ? ME DECIDO POR LA DE UN O TRES CHOCOLATES. LA DE UNO PARECE M?S FACIL, PERO QUIZ? LA DE TRES SEA M?S VISTOSA Y ORIGINAL, NO?

PUEDO HACER LA DE TRES Y SI VEO QUE SE DEMONTA ME LA QUEDO Y LES HAGO LA DE UNO!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 31 Ene 2006 16:56

nachete escribió:Pues yo voto por el brownie.... 8)

GRACIAS NACHETE, PERO LA ULTIMA VEZ QUE FUI ELLA HABIA HECHO UNO PARA MERENDAR.... PENSAR? QUE NO SOY ORIGINAL....

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 31 Ene 2006 16:56

soniabui escribió:UY!! QUE PROBLEM?N DECIDIRME AHORA POR UNA!!!

AUNQUE RECONOZCO QUE MONTAR NATA Y/O CLARAS ME DA UN MIEDO!!! NO LO CONSIGO!!

QUIZ? ME DECIDO POR LA DE UN O TRES CHOCOLATES. LA DE UNO PARECE M?S FACIL, PERO QUIZ? LA DE TRES SEA M?S VISTOSA Y ORIGINAL, NO?

PUEDO HACER LA DE TRES Y SI VEO QUE SE DEMONTA ME LA QUEDO Y LES HAGO LA DE UNO!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Creeme, antes de aparecer la de dos y la de tres chocolates (hemos ido aumentando la cantidad) la de un chocolate era ?xito seguro. Se la conoce c**o la de Mª Josí....

No hay punto de comparaci?n con la sencillez... Y puede quedar muy espectacular, no te creas...

Responder