AYUDA!!! Cazuela quemada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
NeVi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NeVi » 31 Ene 2006 18:37

:o Guau!!! Pero qué de trucos...

Espero que alguno te sirva y puedas recuperar tu cazuela :( La verdad es que fastidia bastante cuando nos pasa eso.

Yo suelo hacer lo que te han dicho ( en remojo, al fuego con fairys, con detergente y con las pastillas del lavavajillas...) y todo me ha funcionado siempre, si no una cosa la otra. :duda: Aunque ciertamente, cuando la cosa está muy pero que muy negra lo que más me funciona es al fuego con lej?a, pero claro, ya dijiste que el libro de instrucciones no te lo permite :pelea: , así que... prueba con la pidra verde a ver qué pasa...

Espero que recuperes tu cazuela :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

NeVi

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 01 Feb 2006 00:23

Hola chicas!

He comprado la Piedra Verde. En Carrefour no había, pero en AKI (estú al lado) sí.

Bueno, pues sigo liada con la cazuela. He conseguido despegar mucho, pero aún le falta.

Esta tarde he usado:
- La piedra verde con un estropajo, porque si hubiese usado la esponja que lleva, no quedaría ni restos
- Estropajos jabonosos (esos que son de usar y tirar)
- Hervir agua con 1 pastilla del lavavajillas
- Vitro Clen, rascando con un Nanas de Niquel

Y ahora está hirviendo agua con vinagre (que peste!!!):

Imagen

Tengo que reconocer que lo que queda pegado es menos de la quinta parte de lo que había anoche, pero c**o veis aún falta por quitar un montón! :(

Gracias por vuestra ayuda!!!

Os mantendré informadas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 01 Feb 2006 08:39

pruebala piedra con la esponja que trae, que aunque parezca que no, es muy buena... yo no uso estropajo con la piedra...
Hija mia... la olla en cuention te quedé hecha unos zorros... :nodigona: :nodigona: Suerte con la "operacion reconstruccion" :nodigona:
:beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 01 Feb 2006 08:45

marquina escribió:MIS OLLAS SON DE ACERO INOXIDABLE Y CUANDO ME HA OCURRIDO UN DESAGUISADO DE ESOS :nodigona: LA HE PUESTO CON AGUA CALIENTE Y UN BUEN CHORRO DE LEJIA TODA LA NOCHE Y POR LA MAÑANA A DESAPARECIDO TODO SIN PROBLEMAS Y c**o NUEVA, :wink: ESTO LO APRENDI DE MI MADRE QUE SIEMPRE LE DIO RESULTADO :up:
Mi Mami hace exactamente lo mismo que la tuya, Marquina. Y de toda la vida. Aunque yo no me atrev?a a decir lo de la lej?a, porque dice que el fabricante no se la recomienda.

Desde luego en nuestra casa siempre ha dado resultado. A ver si a yomisma tambiénle funciona. Suerte!!

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 01 Feb 2006 08:49

yomisma escribió:Hola chicas!

...
Esta tarde he usado:
...
- Vitro Clen, rascando con un Nanas de Niquel ...
Oye, a lo mejor lo que voy a decir es una autúntica barbaridad, pero es que yo a este aparatito le doy bastantes más usos de los que tiene!. Y si pruebas, ya que has probado con el Vitro Clen, a usar la cuchilla de la vitrocer?mica?? Quiero decir, en lugar del Nanas. Si lo haces con cuidad?n supongo que no tiene por qué pasar nada (si no raya la vitro, no va a rayar una olla, no?). A lo mejor con eso puedes quitar los engorros más gordos, y después con cualquiera de los otros medios que nuestras sabias compa?eras te han dado consigues eliminar hasta el más mínimo resto...

Suerte!

Responder