Pan de malta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 02 Feb 2006 17:59

Chico si lo haces todo igual.................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hecho de menos tus pasteles semanales. A ver cuando haces otro........

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 02 Feb 2006 18:02

AYYYYYYYYYY CARLITOSSSSSSSSSSS QUE MANOS TIENES PA TO HIJOOOOOO QUE BUENO TE HA SALIDOOOOOOOOOOOO MENUDA MIGAAAAAAAAAAAA SI LA PILLO DEJO EL PAN HUECO :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luissi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luissi » 02 Feb 2006 18:32

:plas: :plas: :plas:
?HAY ALGO QUE NO SEPAS HACER ?

NO TENDRAN QUEJAS DE TI ?NO?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 02 Feb 2006 19:03

la receta de este blanco es

Premasa.
50grs de harina integral
3 cucharadas de leche a 25?+ o menos
7 grs de levadura prensada.

mezclar y hacer una bola que metemos en agua que este a temperatura ambiente. La bola se ira al fondo del recipiente, cuando suba a la superficie , esta lista para usar.

Masa.

550grs de harina W 130 panificable.
2 cucharadas soperas de gl?ten
2 cucharaditas de sal.
330grs. de agua
30grs aceite.

UNAS CUCHARADITAS DE HARINA DE MALTA EN CASO DE QUERERLO CON EL COLOR MORENITO Y UN TOQUE MUY ESPECIAl c**o EL PRIMERO

Mezclamos harina , gluten y sal y le vamos añadiendo el agua y el aceite mezclados que estaran a una temperatura entre 25? +-.

cuando lleve unos diez minutos de amasado le añadimos la premasa y amasamos otros cinco minutos.

colocamos en un recipiente y lo dejamos levar(hay que tener paciencia , el tiempo dependera de la temperatura que tengamos en casa.

cuando haya levado lo volvemos a amasar para desgasificar y lo metemos en una cazuela da igual el material, yo lo hago con una del lidl negra de aluminio con tapa de cristal pyrex que es grande...... con un papel en el fondo de la cazuela y espolvoreo harina por encima y le hago un corte .
Tapo la cazuela y lo dejo levar de nuevo hasta que doble su volumen.

Cuando ya ha subido por segunda vez enciendo el horno y destapo la cazuela , la paso por debajo del grifo para que se quede simplemente humeda, tapo de nuevo la cazuela y al horno que termino de encender y no esta caliente, calor solo por abajo y lo dejo en la segunda altura de rejilla empezando por abajo c**o 50 minutos .
cuando ha pasado el tiempo destapo la tapa de la cazuela y la quito y empiezo a rociar la corteza del pan con agua pulverizada con el Misto y cada 3 ? 4 minutos durante diez minutos más o menos.

Saco el pan de la cazuela , apago el fuego de abajo y entonces le doy el ultimo doradito con el grill hasta que me gusta el color.

Cuando amasais por segunda vez podeis quitar un trocito de masa para guardarla para el pan del día siguiente.........yo lo probé y la verdad que sin levadura ni nada quedo un pan genial.

No se si se me escapa algo pero bueno si teneis alguna duda intentare explicarlo mejor.

Cosa muy importante que he aprendido, no por poner más levadura sube más el pan, subira más rapido pero no más.

muy importante las temperaturas y los tiempos de levado y la W de la harina.

Es que me empollao el tema .

tengo un grafico de las distintas fuerzas de la harina y para que tipo de panes se usan . Ahora lo escaneo y os lo pongo.

:beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 02 Feb 2006 19:05

Tienen muy buena pinta, felicidades.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 02 Feb 2006 19:23

:up: :up: :up:

Estupendos esos panes!!!

:beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pan de malta

Mensaje por Reme » 02 Feb 2006 19:26

el pan fantástico, :plas: :plas: :plas: :plas: c**o todo lo que haces

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 02 Feb 2006 19:54

MIEDO ME DAS CON ESTOS PANES TAN FANTASTICOS :nodigona: :nodigona: NO QUIERO PENSAR EN LO QUE SE AVECINA :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 02 Feb 2006 20:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

hoy me han llamdo del puls q ya me lego la amasadora, tengo una ganas de ir el sabado apor ella a ver si me salen panes tan buenos c**o los tuyos y demas forer@s :wink:

un sldo ender

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 02 Feb 2006 21:53

Lo del pan es la leche.......se le pilla c**o adicci?n........debe ser alguna cosa ancestral....lo de amasar, la madre tierra y cosas así. Te ha quedado fabuloso el de Malta, tiene que estar de muerte.
:plas: :plas: :beso: :beso:

Responder