la receta de este blanco es
Premasa.
50grs de harina integral
3 cucharadas de leche a 25?+ o menos
7 grs de levadura prensada.
mezclar y hacer una bola que metemos en agua que este a temperatura ambiente. La bola se ira al fondo del recipiente, cuando suba a la superficie , esta lista para usar.
Masa.
550grs de harina W 130 panificable.
2 cucharadas soperas de gl?ten
2 cucharaditas de sal.
330grs. de agua
30grs aceite.
UNAS CUCHARADITAS DE HARINA DE MALTA EN CASO DE QUERERLO CON EL COLOR MORENITO Y UN TOQUE MUY ESPECIAl c**o EL PRIMERO
Mezclamos harina , gluten y sal y le vamos añadiendo el agua y el aceite mezclados que estaran a una temperatura entre 25? +-.
cuando lleve unos diez minutos de amasado le añadimos la premasa y amasamos otros cinco minutos.
colocamos en un recipiente y lo dejamos levar(hay que tener paciencia , el tiempo dependera de la temperatura que tengamos en casa.
cuando haya levado lo volvemos a amasar para desgasificar y lo metemos en una cazuela da igual el material, yo lo hago con una del lidl negra de aluminio con tapa de cristal pyrex que es grande...... con un papel en el fondo de la cazuela y espolvoreo harina por encima y le hago un corte .
Tapo la cazuela y lo dejo levar de nuevo hasta que doble su volumen.
Cuando ya ha subido por segunda vez enciendo el horno y destapo la cazuela , la paso por debajo del grifo para que se quede simplemente humeda, tapo de nuevo la cazuela y al horno que termino de encender y no esta caliente, calor solo por abajo y lo dejo en la segunda altura de rejilla empezando por abajo c**o 50 minutos .
cuando ha pasado el tiempo destapo la tapa de la cazuela y la quito y empiezo a rociar la corteza del pan con agua pulverizada con el Misto y cada 3 ? 4 minutos durante diez minutos más o menos.
Saco el pan de la cazuela , apago el fuego de abajo y entonces le doy el ultimo doradito con el grill hasta que me gusta el color.
Cuando amasais por segunda vez podeis quitar un trocito de masa para guardarla para el pan del día siguiente.........yo lo probé y la verdad que sin levadura ni nada quedo un pan genial.
No se si se me escapa algo pero bueno si teneis alguna duda intentare explicarlo mejor.
Cosa muy importante que he aprendido, no por poner más levadura sube más el pan, subira más rapido pero no más.
muy importante las temperaturas y los tiempos de levado y la W de la harina.
Es que me empollao el tema .
tengo un grafico de las distintas fuerzas de la harina y para que tipo de panes se usan . Ahora lo escaneo y os lo pongo.