REME:dudas con la masa madre....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 03 Feb 2006 12:18

Huy, Reme, la mía es mucho más espesa! :lol: :lol:

Me pasa c**o a Carlos, hice la masa del pan, la dejé en la nevera 24 horas, no había subido nada de nada :lol: :lol:

Y digo: a desinflar qué? :lol: No se había hinchado!

De todas formas la am así un poco, form? dos barritas, y pensá que con un par de horas subir?a algo, pero nastic de plastic!

Ya harta, las he horneado con esa lev?sima subida que han tenido......

desastre total (ya lo suponía :lol: )!!!

En fin, que he debido matar a la madre, porque no fermenta nada :lol: :lol:

Tengo el resto en la nevera en el bote y no sé si tirarla.... o añadir más agua y harina...... :nodigona:

Bueno, ya veré qué pasa!

:beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 03 Feb 2006 12:34

cool escribió:Y una pregunta un poco tonta...

?es necesario que la 1ª masa se haga con harina integral?

Intentar? hacerme con los ingredientes: harina fuerza e integral para intentarlo

Gracias

NO puede ser normal.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 Feb 2006 13:40

Perdonarme pero me he perdido el tema de la masa madre, me podeis dar el enlace ?? me gustaría probar

:duda:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 03 Feb 2006 13:43

eu escribió:Perdonarme pero me he perdido el tema de la masa madre, me podeis dar el enlace ?? me gustaría probar

:duda:
un enlace:
postlite62168-masa.html+madre+liquida

el de reme:
postlite62076-masa.html+madre+liquida

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 03 Feb 2006 17:42

fragina guapa, no se que decirte, para mi que has hecho los pasos bien, pero en algún momento ha debido pasar algo, y no sé que es.
Yo llevo con la madre más de un mes, la utilizo para pan y para bolleria, y no tengo ningún problema, y de verdad que los resultados son muy buenos.
Esto lo comentú pero no me acuerdo a quien, pero un dia se me olvidé guardar la madre en la nevera cuando la refresqué, y estuvo 24 horas en el armario de la vajilla, cuando fuí había fermentado y se había salido del tarro, parec?a un pulpo extendiendo sus tentúculos, guard? lo que quedé en el bote, y he seguido us?ndola, lo que te quiero decir con esto que no es tan delicada c**o parece.
Yo que tu, no me rendiréa, y haréa otra prueba, merece la pena. :beso: :beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 03 Feb 2006 18:35

yo tengo una pregunta..... en ningun momento se menciona la levadura en la receta de eric kayser ..... cuando es que tu le pones los 4 gramos????
:beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 03 Feb 2006 18:55

cenicienta escribió:yo tengo una pregunta..... en ningun momento se menciona la levadura en la receta de eric kayser ..... cuando es que tu le pones los 4 gramos????
:beso: :beso:

supongo que me preguntas a mi? pero no entiendo tu pregunta.
La receta de eric kayser no lleva levadura, tan solo, harina, agua y azúcar. :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 03 Feb 2006 20:29

Reme, yo tambiénestoy con la masa madre y tengo alguna dudilla, en concreto ?Aumenta la masa madre durante el proceso de elaboración? es decir, ?va levando? ?cuánto? ?el doble ? ?el triple?
En fin, perdona por la lata, pero te has convenrtido en nuestro "oraculo".

Por cierto no se si conoces esta dirección, tiene mucha sinforamcin y recetas sobre panes y boller?a.
http://www.franciscotejero.com/tecnica/ ... atural.htm
Por cierto habla de un sistema alternativo al proceso de elaboración de la masa madre.

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 03 Feb 2006 20:39

MUY IMPORTANTE, en el paso 3ª no hay que poner 200 grs de harian y 100cc de agua, sino 200 grs de harina y 200cc de agua. Esta es la receta original (del foro el cafetito, donde tambiénhay dudas sobre el tema)

tir?e du livre 100%Pain d'Eric Kayser:

" M?langez au fouet 50g d'eau ti?de avec 50g de farine compl?te [T150]. Laissez fermenter pendant 24 heures sous un torchon ? temp?rature ambiante (de 20 ? 25?C).
M?langez au fouet 100g d'eau avec 100g de farine type 65 et 20g de sucre. Ajoutez la pr?paration de la veille et mílangez. Laissez fermenter durant 24 heures sous un torchon (? une temp?rature de 20 ? 25?C).
M?langez au fouet 200g de farine type 65 avec 200g d'eau. Ajoutez la pr?paration de la veille et mílangez. Laissez fermenter durant 12 heures sous un torchon ? temp?rature ambiante (de 20 ? 25?C).
L levain liquide est pr?t ? ?tre utilis? comme indiqué dans les recettes. Il se garde ? l'abri, dans une boite herm?tique au r?frig?rateur pendant 8 jours. Pass? ce dílai, il convient de le "rafra?chir" avec un peu d'eau pour reprendre la troisi?me ?tape. "

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 04 Feb 2006 14:44

Lo subo a ver si Reme puede contestar.

Responder