ayuda! recetas postres arabes:
-
- Repostera-pastelera/o
Masa para hojaldre oriental
Simi ya filo pitas (en griego)
1/2 K. de harina
1 taza (de las de cafe) de aceite de oliva
1 taza (de las de te) de agua tibia
1 cucharadita rasa de sal
Reservar un poco de la harina para formar las hojas de masa, el resto colocarlo en un bol; formar un hueco enmedio y echar allí el agua, la sal y el aceite. Amasar hasta lograr una consitencia suave. Dividir la masa en bolitas (una para cada hoja). Formar hojas muy finas con un rodillo largo y delgado en una superficie enharinada.
Esta receta pertenece a un libro de cocina griega, comprado en el barrio de la Placa, barrio que se ubica al pie de la Acr?polis.
Este dulce es muy tipico de Grecia, aunque es un pais en su mayoria Ortodoxo, recordemos que fue invadido y saqueado por los turcos(Otomanos-Mulsumanes) desde 1394 hasta 1833, a quienes tenemos que "agradecer" la destrucion de la antigua cultura griega y de la Acr?polis, bueno algo les dejaron los Baklav?s por ejemplo, y ya puestos en el tema no puedo dejar sin mencionar Tomas Bruce, embajador de Gran Breta?a en Constantinopla (Atenas) que arranco las esculturas de los frontones del Partenon, bastantes metopasy partes del friso del mismo, una columna (júnica) del Erecti?n y una de sus Cari?tides, asi c**o bastantes otras piezas antiguas de la Acr?polis, todo esto lo podemos contemplar desde 1816 en el Museo Britanicos de Londres (creo que es evidente lo que opino al respecto). Me he desviado un poco del tema, no solo de pan vive el hombre.
Los "Baklavas" siempre, siempre son en forma de rombo, cuatro hojas minimo y difiero un poco en lo del agua de azahar, los he comido en Grecia, Turquia y en los Emiratos Arabes, algo los conocere digo yo.
1/2 K. de harina
Reservar un poco de la harina para formar las hojas de masa, el resto colocarlo en un bol; formar un hueco enmedio y echar allí el agua, la sal y el aceite. Amasar hasta lograr una consitencia suave. Dividir la masa en bolitas (una para cada hoja). Formar hojas muy finas con un rodillo largo y delgado en una superficie enharinada.
Esta receta pertenece a un libro de cocina griega, comprado en el barrio de la Placa, barrio que se ubica al pie de la Acr?polis.
Este dulce es muy tipico de Grecia, aunque es un pais en su mayoria Ortodoxo, recordemos que fue invadido y saqueado por los turcos(Otomanos-Mulsumanes) desde 1394 hasta 1833, a quienes tenemos que "agradecer" la destrucion de la antigua cultura griega y de la Acr?polis, bueno algo les dejaron los Baklav?s por ejemplo, y ya puestos en el tema no puedo dejar sin mencionar Tomas Bruce, embajador de Gran Breta?a en Constantinopla (Atenas) que arranco las esculturas de los frontones del Partenon, bastantes metopasy partes del friso del mismo, una columna (júnica) del Erecti?n y una de sus Cari?tides, asi c**o bastantes otras piezas antiguas de la Acr?polis, todo esto lo podemos contemplar desde 1816 en el Museo Britanicos de Londres (creo que es evidente lo que opino al respecto). Me he desviado un poco del tema, no solo de pan vive el hombre.
Los "Baklavas" siempre, siempre son en forma de rombo, cuatro hojas minimo y difiero un poco en lo del agua de azahar, los he comido en Grecia, Turquia y en los Emiratos Arabes, algo los conocere digo yo.
Última edición por Truchita el 13 Feb 2004 23:20, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
Los Baklavas que yo he comido no llevan c**o y si canela y el siropre se hace con una mezcla de agua, azucar, miel, vainilla y zumo de limon, si algo caracteriza a los postres de origen arabe que son muy muy empalagosos y lo digo yo que me c**o la leche condensada a cucharadas.
Última edición por Truchita el 13 Feb 2004 23:51, editado 2 veces en total.
-
- Cocinera/o
Re: Baklav
Ese libro lo tengo yo y tambiénlo compré all?. ¿qué sitio más agradable!.Truchita escribió:Masa para hojaldre oriental
1/2 K. de harina
Abundando en la "historia", remarcar que el Parten?n está c**o está porque los turcos lo utilizaban c**o polvor?n, y un buen día hubo una explosi?n... y se fue a tomar... Esto es la puritita verdad. Por lo demás, completamente de acuerdo con tu opinión sobre lo que exhibe el British. ¿Qué me dices de los cad?veres de los antiguos egipcios, y todas las joyas y tesoros que robaron... perdón, que tienen allí depositados de acuerdo a los deseos de sus dueños leg?timos que son los que estaban allí enterrados y ahora son exhibidos en un museo? Que conste que mi gran vocaci?n es la arqueolog?a.
..............
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
Me gusta mucho estoTruchita escribió:Totalmente de acuerdo Cata, hubo dos uno en 1640 y otro en 1686 en una guerra contra los veneciamos que fue el que le causo mayor daño y por los demas de acuerdo totalmente

-
- Cocinera/o
Tengo que hacer una rectificaci?n que es de justicia: al parecer el lord que se llevé a cachos casi todo el Parten?n, pag? una cantidad a las autoridades de aquel entonces. O sea, que legalmente o formalmente o técnicamente, no debi? ser un rob...Cata escribió:Me gusta mucho estoTruchita escribió:Totalmente de acuerdo Cata, hubo dos uno en 1640 y otro en 1686 en una guerra contra los veneciamos que fue el que le causo mayor daño y por los demas de acuerdo totalmente, casi tanto c**o la cerveza de verdad, que es mi gran pasi?n. Lo del Parten?n una pena, pero parece que ahora los britúnicos, la mayoría, están de acuerdo en devolver lo rob... lo depositado en su museo.
-
- Repostera-pastelera/o
yo lo del pago no tengo conocimiento, pero si que obtuvo permiso del sultan de todas formas Cata a quien no le pidieron ningun permiso ni pagaron nada fue a los griegos, el veneciano General Francisco Morosini se llevo tambien varias esculturas del Partenon a Venecia en recuerdo de su victoria en 1688.
Te imaginas que todo eso no hubiese pasado, que todo estuviese en su sitio, el patrimonio cultural que supondria para la humanidad, y la belleza que podriamos admirar hoy en dia, pues eso podria ser si hubiese buena voluntad y acuerdos quizas no tanto c**o si no hubiese sido asediado pero se podria recuperar algo verdaderamente maravilloso, todo podria ser en fin yo cada vez que voy veo las piedras en el mismo sitio a pesar de la constante restauracion

Te imaginas que todo eso no hubiese pasado, que todo estuviese en su sitio, el patrimonio cultural que supondria para la humanidad, y la belleza que podriamos admirar hoy en dia, pues eso podria ser si hubiese buena voluntad y acuerdos quizas no tanto c**o si no hubiese sido asediado pero se podria recuperar algo verdaderamente maravilloso, todo podria ser en fin yo cada vez que voy veo las piedras en el mismo sitio a pesar de la constante restauracion

-
- Cocinera/o
No, si a mí no tienes que convencerme. Es c**o si hoy llegamos nosotros y decimos a Blair: "Mire, le damos 200 euros por unas piedras que tienen allí puestas en un sitio que se llama Stonhenge, es que queremos hacer una lareira y son justo, justo, lo que necesitamos" Y nos las vende y nos las llevamos. No estaba justificando lo que hicieron, sólo puntualizando algo, para que nadie se sienta ofendido.Truchita escribió:yo lo del pago no tengo conocimiento, pero si que obtuvo permiso del sultan de todas formas Cata a quien no le pidieron ningun permiso ni pagaron nada fue a los griegos, el veneciano General Francisco Morosioni se llevo tambien varias esculturas del Partenon a Venecia en recuerdo de su victoria en 1688.
Te imaginas que todo eso no hubiese pasado, que todo estuviese en su sitio, el patrimonio cultural que supondria para la humanidad, y la belleza que podriamos admirar hoy en dia, pues eso podria ser si hubiese buena voluntad y acuerdos quizas no tanto c**o si no hubiese sido asediado pero se podria recuperar algo verdaderamente maravilloso, todo podria ser en fin yo cada vez que voy veo las piedras en el mismo sitio a pesar de la constante restauracion![]()
![]()
De los sitios en los que he estado (no son muchos), Atenas es el que más me gusted y si ahora no tuviese miedo a volar, ir?a todos los años. ¿Qué sensaci?n, cuando llegas a la ciudad desde el aeropuerto, ver la Acr?polis allí arriba!. Me emocion? tanto que retr así 3 días el subir. No s?, tenía la sensaci?n de que una vez arriba ya lo habría visto todo. Mereci? la pena esperar, y ¿Cómo impone verla allí arriba, a pesar de la explosi?n del polvor?n!
Aclaraci?n: Cuando yo fui, en 1988, estaba todo lleno de andamios, pero aún así......
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
?Caray! pues ya podían haber terminado, aunque estas obras llevan su tiempo. Claro que cuando yo fui estaban los andamios pero nadie trabajando. Si van a este ritmo, a lo mejor empiezan a trabajar antes de que se pulverice todo por la erosi?n.Truchita escribió:Siguen los andamios, pero si cuando subes y ves aquello aunque sean trozos de piedra y ruinas sientes una sensacion rara solo de imaginar lo "grande" que seria todo aquello, yo hace tres años que fui la ultima vez te pondre una foto si quieres para que veas c**o sigue.