UN VINO MIENTRAS COCINAS? QUE OS PARECE EL TEMA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sorprendida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sorprendida » 09 Feb 2006 14:08

a mi antes lo del vino no me iba mucho pero hice un curso de cata este enero pasado me lo trajeron de regalo los reyes magos....y la verdad es que me he animado con el tema. :D :D :D

por eso me apunto :up:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 09 Feb 2006 16:18

También me apunto, que tengo por aquí unas botellitas que hay que gastar. :D .

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 09 Feb 2006 16:42

En mi familia gusta y se trabaja con vino. A mi no me gusta y no entiendo pero mi hermano y su mujer son entendidos en eso (dan charlas y hacen catas semanales) y les he pedido algún consejillo que os pongo.

Los vinos del Bierzo (no es por hacer patria) están pitando mucho ahora, digamos que son el nuevo descubrimiento, asi que os dejo 2.

* Cepas Viejas (Bodegas Dominio de Tares). Este vino se ha llevado mogoll?n de premios, sale en todas las revistas c**o el gran descubrimiento.
* P?talos (Familia Alvaro Palacios)

BLANCO

* Guitian de Valdeorras (variedad Godello)

RIBERA DEL DUERO

* Tinto Arroyo (Bodegas Arroyo)

RIOJA
* Roda II (Bodega Roda)

Todos ests vinos son muy, muy buenos. De nueva Generaci?n y que de precio están muy bien. Si podeis conseguir alguno pues estaráa genial, así probais cosas distintas, que no sean los cl?sicos.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 09 Feb 2006 17:39

Me gusta el vino, si señor :D :D :D . Soy fan de el vino tinto, me gusta más que el blanco, de hecho el blanco no me gusta nada, cuando c**o pescado tomo o rosado, Cava o Champ?n, que al fin y al cabo son vinos con otra fermentaci?n :up: :up: Me encanta que me sirvan el vino tinto en una copa grande y me gusta mucho olerlo lentamente y mirar su color, despues el paso de boca es genial :up: , En España podemos presumir de tener unos vinos de medalla de oro :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 09 Feb 2006 17:54

A mi me encanta el vino, y me gustaria hacer un curso de cata (necesito mas tiempo!!!) :x :x pero la verdad es que cuando me pongo a cocinar me gusta beberme una cervecita fresquita :nodigona:

A ver, os recomiendo uno de mi tierra, que es el que mas me gusta, es un tinto que se llama Merlot y es de la denominacion Utiel -Requena, de las bodegas Casa Angel, está muy bueno y es muy asequible al bolsillo.
Prefiero el tinto al blanco, pero los que no me gustan mucho son los de aguja, tipo Mattheus Ross? o Pe?ascal.... y con el cava me pasa lo mismo, pero este año me regalaron una botella de cava que se llama Kripta, de Torrell?-Mata , la botella es una pasada y el cava está buenisimo.
:beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: UN VINO MIENTRAS COCINAS? QUE OS PARECE EL TEMA?

Mensaje por rociobrujita1 » 09 Feb 2006 17:57

TOMAS_QUEMAPUCHEROS escribió:A ALGUIEN LE GUSTA EL VINO?

NO DE GARRAFON, UN BUEN VINO, A MI ME ENCANTA, Y SOBRE TODO MIENTRAS COCINO, TANTO QUE HASTA HICE UN CURSO DE VINIFICACION Y CATA....

HABLAMOS DE VINO Y MADRIDAJE CON LAS COMIDASÍ????

QUE OS PARECE EL TEMA?

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
me encanta el tintorroooooooo :lol: :lol: pero bueno,no de garrafon ni de esos de briks :wink:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 09 Feb 2006 18:22

A mí me gusta tomar un vinito (yo soy de tinto) pero cuando cocino tranquilita bien sea sola o bien si vienen amigos a cenar a casa, pues con ellos, por supuesto me encanta el vino tinto y creo que hay buenas marcas practicamente en toas las d.o.

anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anagdami » 09 Feb 2006 18:27

Y que tal un buen albari?o???????

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 09 Feb 2006 19:01

A mí antes no me gustaba nada el vino :nodigona: , pero por motivos de trabajo me fuí a vivir a Castilla León y me aficion? con las comidas al buen vino, al Ribera del Duero :up: , que no tenía nada que ver con los que había probado anteriormente. Ahora vivo en Jerez, y estoy empezando a conocerlos, que hay gran variedad y muy buenos.
Alguna que otra vez, mientras cocino, me tomo un poquito de vino dulce :wink: , que es el más me gusta.

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 09 Feb 2006 19:59

No suelo beber mucho blanco, pero probe un vi?a Esmeralda jooooo que pasada, recuerda mucho los vinos de Alsacia, muy fresquito en aperitivo o haciendo la comida :D :D :D :D

Los tintos ricos ricos, un buen rioja (Lan) o ribera del duero y vinos franceses de Bordeaux son los que mas me gutan.

:up: :up: :up: Tomare nota de vuestros consejos

:beso: :beso: :beso:

Responder