Mi brioche portugues diferente (sin gluten y con fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 17 Feb 2006 11:06

QUE PINTA MAS REQUETEWENA MARIGUI TE HA QUEDAO GENIAL
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 17 Feb 2006 11:16

:coqueta: :coqueta: Muchisimas gracias por los piropos de todas, estoy sonrojada. Vosostr@s si que sois estupend@s, cada día me alegro más de pertenecer a esta gran familia. Estoy deseando conoceros en la GRAN QUEDADA.

Bueno, os cuento. Primero os voy a poner la receta, tal y c**o la he hecho, pero creo que necesita modificaciones. Os las explico al final y si vosotros teneis algún consejo o algún comentario os agradecería mucho que me lo contaseis, todo lo que sea por mejorar, bienvenido sea.

BRIOCHE PORTUGUES

500 g de harina de fuerza (yo he puesto 300 grs. de harina de arroz, 200 grs. de maicena y 75 grs. de Proceli)
1 cucharadita de sal
70g de azúcar glass (hecho con la thermomix, no puede ser el comercial)
90g de mantequilla
120 ml de leche
42 grs. De levadura prensada (L?Hirondelle de Mercadona)
3 huevos
1 cucharadita de agua de azahar
? cucharadita de canela molida
40 gr de mantequilla fundida

Poner los huevos, la leche, y el azucar glass y batir a v2 , 40º , 2 m.
Añadir la harina con la levadura y amasar, V espiga 4 m.
Por el bocal añadimos la mantequilla a temperatura ambiente , la sa, el agua de azahar y la canela molida y amasamos otros 5 m en V espiga

Dejamos levar hasta que aumente al doble.

Volvemos la masa a su tamaño inicial. Le añadimos un poco más de harina Proceli hasta que veamos que la masa se puede trabajar bien con las manos, que deje de ser pegajosa.
Dividimos en 7 bolas , las untamos de mantequilla fundida (de los 40 gr de la receta) y las colocamos en el molde.

Dejamos levar hasta doblar el volumen.
Poner por encima la mantequilla que sobr? de untar las bolas.

Hornear a 180º durante +- 25 minutos. Cubrir con albal a mitad de cocción.
Servir espolvoreado con azúcar glass.

Bueno vamos por partes. Lo primero es que anoche cuando se sacá del horno y enfri?, estaba delicioso. Esta mañana seguía estando bueno, pero sin estar duro, porque duro no estaba, se había secado bastante. Creo que puede ser por el tema de la levadura. Me da la sensaci?n que las levaduras frescas hacen que las masas una vez horneadas se endurezcan antes. La proxima vez y por consejo de una amiga, voy a utilizar los gasificantes de Mercadona en polvo. Por cierto, alguien me puede decir si añadir mas levadura de la que indica en la receta tiene algún efecto que no sea el que leve másí.
Yo he utilizado esta proporcion de harinas, porque c**o la que se utiliza originalmente es la harina de fuerza (que es algo más basta que la normal), pues hay más de arroz por ser un pelín mas gruesa que la Maicena. Lo de la harina Proceli es porque c**o es panificable, pensá que sustituir?a un poco el efecto que tiene el gluten en el brioche original. Una vez saquí la masa del vaso, observ? que aún era algo dificil de trabajar, por lo que fuí añadiendo harina Proceli, hasta que se pudo trabajar bien con las manos (tampoco añadí demasiada).
Cubr? a mitad de cocción con papel albal c**o dice la receta, sin pensar que las harinas sin gluten son harinas muchísimo mas blancas que la de trigo, por lo que pienso que la proxima vez no debe cubrirse para que adopte un color más doradito y apetecible.
Bueno, todo esto es el resumen de mi experiencia con el pais vecino pero sin gluten :lol: :lol: :lol: Por favor, si lo haceis y modificais cositas, contarmelo para mejorar.
Un besazo enorme :beso: :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 25 Feb 2006 13:54

Por poco me pierdo estooooo :duda:
Que suerte tiene Martincillo, que su mami le hace bollitos ricosss :)
:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 25 Feb 2006 15:03

???¿Me alegro un montón de que te haya salido tan rico!!!!
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

era70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por era70 » 25 Feb 2006 15:39

Enhorabuena :plas: A ver si cuando tenga la Thermo me animo a hacer el brioche yo tambien que parece que es una de las estrellas del foro.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Feb 2006 15:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Precioso
:beso:

kalofs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kalofs » 25 Feb 2006 17:33

Me alegro de que haya quedado bueno. :D :D :D
Yo cuando lo hice se quedo muy esponjoso al principio y luego un poco más "duro" pero yo creo que es la textura c**o tu dices de las masas con levadura fresca. Aunque seguia estando buenisimo. :up:
Prueba con el gasificante, te quedaré bien tb pero supongo q los levados no serán igual :duda: ?Habrá que hacer solo un levado o meter enseguida? :nodigona:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 25 Feb 2006 17:41

Marigui, te ha quedado estupendo. Me estoy haciendo adicta a tus recetas porque me interesan para dírselas a una amiga que tambiéntiene una niña celiaca y c**o ella no tiene internet, pues yo se las voy pasando. Además de vez en cuando le haré yo algún que otro bizcocho así que te plagiar? un día de estos :lol: :lol: :lol: :lol:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 25 Feb 2006 17:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Fantastico ummm que rico

:beso: :beso:

Responder