Coca de tomaca y farina (tomata y harina) PASO A PASO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 19 Feb 2006 10:44

Vaya pinta!!! :o

... pero no entendí porque se pone la harina y el aceite aparte en c?rculos... y qué pasa con él... se mezcla? :duda:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 19 Feb 2006 11:07

te felicito, con este reportaje tan tremendo, no tengo mas escusas para prepararlo, gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 19 Feb 2006 12:08

Una pasada de coca! Y el paso a paso estupendo. :plas: :plas: Besotes.

kalofs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kalofs » 19 Feb 2006 18:24

bellablanca escribió:Vaya pinta!!! :o

... pero no entendí porque se pone la harina y el aceite aparte en c?rculos... y qué pasa con él... se mezcla? :duda:
Creo que no lo he explicado muy claro.
Mira cuando la extiendes en la lata del horno, cubre una parte con el frito de tomate y la parte que quieres hacer de harina, se coge la harina y espolvoreas la masa abundantemente, pones sal y aceite con la aceitera por encima de la harina. No es necesario que se en circulos pero lo pones encima de la harina y ya esté. Se cocina y se tuesta en el horno la harina.

Ufff creo que ahora está menos claro. :nodigona:

:duda:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 19 Feb 2006 20:40

que pinta mas buena que tienen esas dos cocsa :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Feb 2006 20:43

kalofs escribió:
auro44 escribió::plas: :plas: :plas: Esa coca tiene una pinta muy rica :D :D pero lo que mas me sorprende, es el relleno de harina, nunca lo habia visto....?de donde eres kalofs??
Me a encantado el paso a paso :up: :up:

:beso: :beso:
Hola Auro! Yo soy de Alcoi y aquí esta coca es una comida muy túpica, con tomate siempre queda más jugosa pero la de harina tiene un encanto especial pues es diferente. Y se le suele añadir longanizas encima o sardinas. A mí me encanta. Te animo a probarla. :D :D :D :D
Uissss....que rica por Dios...con longaniza :up: y con sardina :dientes: ....ya me la he copiado :beso: :beso:

capisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

coca de tomaca

Mensaje por capisi » 05 Sep 2008 11:33

por favor me pdeis dar la receta de la coca sin termomix?gracias yo tb soy alcoyana

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 05 Sep 2008 11:38

uuuyyyy pero de donde sacais esos platos tan chulisisisissimos????? es que estoy con el ajuar y por mas que miro nunca encuentro platos que me gusten :duda:

por cierto, la receta genial :up:

kalofs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: coca de tomaca

Mensaje por kalofs » 05 Sep 2008 12:18

capisi escribió:por favor me pdeis dar la receta de la coca sin termomix?gracias yo tb soy alcoyana
HOLA paisana,

Mira la receta de la masa es igual, sólo que calientas una parte del líquido en el micro o un cazo un poquito, que este tibio, deshaces la levadura, y luego vas añadiendo todo lo demás en el mismo orden y vas mezclando con la otra mano (o alguien te puede ayudar) Luego amasas hasta que lo veas bien mezclado y no se te pegue a las manos, aunque tampoco quede una masa seca. Y ya esté. Lo dejas que doble el volumen.

Animate a hacerla que sale muy bien.
En lugar de agua y agua con gas, tambiénmucha gente hace y esta muy buena tambiéncon agua y leche.

Prueba que no hay que perder las tradiciones, cualquier duda, aqui estoy. :wink:

:beso: :beso:

kalofs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kalofs » 05 Sep 2008 12:20

marivel escribió:uuuyyyy pero de donde sacais esos platos tan chulisisisissimos????? es que estoy con el ajuar y por mas que miro nunca encuentro platos que me gusten :duda:

por cierto, la receta genial :up:
Lo platos son del Carrefour pero los compre hace una pila de años cuando hice mi ajuar. :D :D :D :D :D

Responder