RECETA Y FOTOS DE OREJAS CARNAVAL con thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 23 Feb 2006 16:43

:plas: :plas: :plas: Se parecen muchisimoa las que yo compraba cuando iba a León....Están muy ricas.... :beso: :beso: Son túpicas de Castilla León o de toda España... En Asturias hacemos las casadiellas y los frisuelos... :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 23 Feb 2006 16:48

Que ricaaaassss???? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

L?stima que todo lo bueno engorde :( :( :( :( :(

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 23 Feb 2006 16:51

Bear76 escribió::plas: :plas: :plas: Se parecen muchisimoa las que yo compraba cuando iba a León....Están muy ricas.... :beso: :beso: Son túpicas de Castilla León o de toda España... En Asturias hacemos las casadiellas y los frisuelos... :beso:
Ni idea de si del resto de España... pero de GALICIA si... "Orellas de Antroido"... Solo que aquí... las "tradicionales"... se hacen con manteca de vaca y no mantequilla...

Esta es la receta que hacemos en casa...

800 gr. de harina
2 huevos
1 vasito de an?s
100 gr. de manteca de vaca derretida
1 vaso de agua templada
Sal y azucar o miel
Aceite o manteca para freir

Se mezcla la manteca de vaca con el agua templada, se le agregan los huevos, la sal y el an?s y se le va añadiendo la harina hasta que se forma una masa que se trabaja mucho hasta que quede con liga. Se estira, se corta en rectángulos y se frie en abundante aceite o manteca. Se sirve espolvoreada de abundante azucar o miel.

Se pueden partir cantidades...

En casa le ponemos menos an?s... solo un chorrito...

Las fre?mos en aceite (puedes haber previamente frito una cascara de limón...)

Hay quien al azucar para rebozarlas le añade canela... en casa no.. nos horroriza :nodigona: la canela...

Mientras se frien se le mete un poco a la masa con un tenedor o el canto de la espumadera para que se parezca a la forma de una oreja... Dicen que de ahí les viene el nombre...

:)

Soni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Soni » 23 Feb 2006 16:54

mmmmmmmmm tienen que estar ricas, ricas........ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Gracias por la receta

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 23 Feb 2006 16:56

que buenassssss :plas: :plas:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 23 Feb 2006 17:12

:o qué hambre me entra :plas: :plas: :plas: :plas:

gracias por la receta :wink:

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 23 Feb 2006 20:30

..............se me olvidé deciros que es muy importante hacerlas lo mas finas posibles ..finas con el rodillo..........asi saldrán las orejas muy crujientes..............y por supuesto cada cual que eche la cantidad que quiera de anis, o incluso no poner ni piel de limon ni naranja en aceite ( yo no lo hice ) .................y tambien c**o dice RMC aqui en Galicia se utiliza la manteca de vaca ( en los super la hay en porciones en bandejas refrigerados ) ........ de hecho yo la utilice tambien ......Y lo de añadir despues azucar , canela o azucar glas es opcional .......

y contestando a ERRUKi se frien en aceite de girasol ( lo digo en la receta ) ........... pues no es tan fuerte c**o el de oliva .........
y se frien en un vuelta y vuelta .........

y para todas suerte :up: :up: que os salgan bien y ricas.......
:up: :up:

saludos :beso:

ORACION : SE?OR ; si no puedes hacerme adelgazar, haz que engorden todas mis amigas. AMEN
JAJAJA

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 23 Feb 2006 20:45

:plas: :plasJO K PINTAAAAAAAAAAAAAAA :beso: :

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 23 Feb 2006 21:22

YO NUNCA LAS HE HECHO PERO LA MADRE DE UN COMPA?ERO DE TRABAJO ME LAS HIZO UN D?A QUE ME INVITO A MERENDAR Y ESTAN MUY RICAS.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 23 Feb 2006 21:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder