PASTA FRESCA (Fotos y preguntas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 23 Feb 2006 19:52

canelona escribió::o :o :o Para nada te disculpes, todos los consejos son buenos, nosotras tambien estrenabamos la maquinita.

1ª- No nos ha quedado la masa lisa c**o la tuya ni por asomo. Primero le dabamos con el rodillo y luego una vez medio finilla, ya la poniamos en la posicion de plana para que saliese, pero salían hasta agujerillos, entonces le hemos dado a que tuviese más grosor la plancha de la masa, y así hemos conseguido una textura más o menos bien. QUE AHORA VIENDO LA TUYA VEO QUE NOS HA QUEDADO DE LO PEOR.

2ª.-éla pasas dos veces por la aplanadora? Esta perfecta de lisa, incluso antes de meterla en el rodillo (la tuya, claro)

3ª.- Definitivamente, no esta bien hecho, puesto que hemos tardado 15 minutos en cocerla, para que estuviese "aldente" nada pasada.
4?.- ?cuando sacas las cintas de la míquina, no se pegaban si no le ponias harina?
?¿qué desastre!!!

Lo dicho, gracias por ponerme los enlaces, ya estoy llamando a mi amiga para que vea el post y saquemos conclusiones, :lol: :lol: aunque yo lo tengo claro DESASTRE TOTAL.
Seguro que me c**o cuatro cintas y me empacho.
Pero lo mejor, es que por lo menos las que he probado, estaban buenas.
:beso:

A VER TE CUENTO:
1- SABER QUE RECETA HABEIS USADO, LO NORMAL ES UN HUEVO POR CADA 100 GR. DE HARINA (LO IDEAL ES TRES PARTES DE HARINA DE FUERZA Y LA OTRA FLOJA) Y EL HUEVO TIENE QUE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE, APARTE UNA CUCHARADITA ACEITE DE OLIVA Y UNA PIZCA DE SAL, Y LA MASA LA HAGO EN LA THERMO O EN LA AMASADORA INDISTINTAMENTE, Y SE ECHAN LOS INGREDIENTES POR ESTE ORDEN PRIMERO LA HARINA TAMIZADA, LOS HUEVOS, EL ACEITE Y LA SAL Y SI LOS HUEVOS SON GRANDES A?ADIR UN POQUITO MAS DE HARINA. LO PROGRAMAS EN LA THERMO 20 SEGUNDOS VELOCIDAD 5 Y LUEGO c**o 5 MINUTOS VEL. ESPIGA. LA MASA NO TIENE QUE QUEDAR PEGAJOSA Y NUNCA A?ADAS AGUA NI EN SUE?OS.
2- DEJARLA REPOSAR EN LA NEVERA DE 3 A 4 HORAS. LA DAIS FORMA DE BARRA DE PAN Y LA ENVOLVEIS EN PAPEL FILM TRANSPARENTE
3- CUANDO LA SAQUEIS DE LA NEVERA CORTAIS UN TROZO DE 4 DEDOS Y TE DIGO YO SIEMPRE LO HAGO SOLA Y NO TARDO NI 15 MINUTOS, A CADA LADO DE LA MAQUINA PONGO UNA BANDEJA (POR DONDE ENTRA Y POR DONDE SALE LA PASTA)CON HARINA, Y TE DIGO
EL TROZO QUE HAS CORTADO LO PASAS POR HARINA LO APLASTAS UN POQUILLO CON LA MANO Y LO METES POR EL RODILLO EN EL NUMERO 1, CUANDO SALGA HECHAS HARINA OTRA VEZ Y HACES UN DOBLEZ Y LO VUELVES A MERTER , ASI c**o 4 O 5 VECES POR EL NUMERO 1, Y LUEGO LO VAS PASANDO POR EL 2 , EL 3 , EL 4 , EL 5 ... PERO SOLO UNA VEZ, ASI HASTA EL GROSOR QUE QUEIRAS DAR A LA PASTA, CUANDO LO HAYAS ESTIRADO PARA METERLO POR EL CORTADOR DE TALLARINES ESPAGUETIS O LO QUE SEA ESPOLVOREAS UN PELIN DE HARINA, PERO ESPOLVOREAR NO LLENAR ok? Y YA LO CORTAS Y PARA METERLO POR LO DE LOS ESPAGUETIS....ETC... TIENE QUE SER EL ANCHO DE LA MASA IGUAL QUE EL DE LA MAQUINA, ASI TE QUEDARAN TODOS IGUALES , HOMBRE EN LOS ESPAG Y TALLARINES NO SE NOTARIA, PERO IMAGINATE HACER LOS RAVIOLIS.......
OTRA, CUANDO LOS HAYAS CORTADO ECHA HARINA PARA QUE NO SE PEGUEN
PARA COCERLOS ES UN LITRO DE AGUA POR CADA 100 GR. DE PASTA
CUANDO EL AGUA ESTE A BORBOTONES ECHAS LA SAL QUE CREO QUE SON 10 GR SAL POR 100 GR DE PASTA, AHORA NO ME ACUERDO MUY BIEN CACHIS, Y UN CHORRITIN DE ACEITE Y ECHAS LA PASTA, Y YA TE DIGO DE 3 A 7 MINUTOS c**o MUCHO DEPENDIENDO DEL GROSOR DE LA PASTA Y CUANDO ESTE COCIDO, DEPENDIENDO DE LA SALSA QUE LE VAYAS A PONER LES TIENES QUE PASAR POR AGUA FRIA O NO.
PARA UNA SALSA BOLO?ESA MEJOR QUE NO LE PASES POR AGUA FRIA, PORQUE ASI LA SALSA SE ADHIERE MEJOR A LA PASTA ENTIENDES???
j***r c**o ME ENROLLO, ESPERO HABERTE AYUDADO Y QUE LO HAYAS ENTENDIDO , SINO DE TODAS MANERAS , SI TENGO TIEMPO MAÑANA O PASADO LO HAGO YO EN CASA Y TE PONGO EL PASO A PASO OK?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PASTA FRESCA (Fotos y preguntas)

Mensaje por Reme » 23 Feb 2006 19:54

canelona escribió:Pues he aquí mi obra de hoy, la mía y de mi amiga, que tenía la maquinita, era preciso hacerlo entre dos personas.
Mis preguntas:
?se puede congelar esta pasta ya preparada? si se puede ¿cómo? ¿en tapers?
Si no se puede, ?cuánto tiempo duran en la nevera?
?me lo tengo que cenar hoy o podrán esperar las cintas hasta mañana?

Gracias, espero respuestas, por fi.

En plena faena:
Imagen
Vista a?rea del momento final:
Imagen
Hemos hecho un puñadito de spaguettis para probar la maquinita:
Imagen
Y así es c**o los tengo ahora en la cocina:
Imagen

Xaieta, a ti, te mando de nuevo mis felicitaciones por la pasta que hiciste tú, xq a mano... :plas: :plas: :plas: que trabajo, separar todas las cintas, hija.
Ah! otra cosa, encima la míquina, no se puede limpiar con agua, si alguien tiene maquinita ¿cómo lo hace? ?con una aspiradora? :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: menudo susto me he llevado, pero ?de donde has sacado ese careto?.
Ahora repuesta del susto, la pasta te ha quedado de lujo, y cuando está guisada tiene que estar ummmmmm :babas: :babas: :babas:
Última edición por Reme el 23 Feb 2006 20:13, editado 1 vez en total.

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 23 Feb 2006 19:58

CANELONA SE ME OLVIDABA, PARA LIMPIAR LA MAQUINA SE ECHA UN PELIN DE HARINA Y SE LE PASA UN PINCEL, PERO CLARO, CREO QUE TU PUSISTES QUE SE TE QUEDABA TODO PEGAO Y ESO ES PORQUE LA MASA ESTA MAL, ASI QUE YA SABES, APLICATE EL CUENTO QUE TE HE ESCRITO Y YA ME CONTARAS.
:beso: :beso: :beso: :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 23 Feb 2006 20:04

Haz caso a chappappotte que yo después de tener la míquina durante 4 meses no empec? a hacerlo bien hasta que ella no me dijo c**o se debía hacer.

Eso s?, ahora no hay quien me gane a hacer pasta. :lol: :lol:

:beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 23 Feb 2006 20:33

esta genial me tendre k comprar una makinita de estas :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 Feb 2006 21:09

:o :o :o
Muchas gracias chappappotte, menuda explicación, :up: :up: :up: me sabe mal por ti, que me hayas tenido que escribir todo eso. Me han quedado claras muchas dudas.
Gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mimito
Novata/o

Mensaje por mimito » 23 Feb 2006 21:33

muxas asias chappappotte, es una receta muy laboriosa la dejaremos para un dia de lluvia jeje :)

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 23 Feb 2006 21:58

gracias, yo tambien he aprendido c**o hacer pasta, la he preparado 3 veces y ha salido rica, pero :nodigona: :nodigona: no la dejaba reposando, recien amasada la alisaba y cortaba, :nodigona: :nodigona:
pero la ?r?xima vez, será paciente y esperar? :wink:

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 24 Feb 2006 15:13

chappappotte muchisima gracias.

Soy un loco de las pastas. Hago raviolis, lasaña, etc.... desde entonces nunca mas volvi a comprarlas.. las mias son de muerte.. jejeje

gracias por tus consejos, aprendi mas cosas hoy.. gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 24 Feb 2006 22:39

La verdad es que yo solo he hecho la pasta en una ocasion todo a mano concortapastas, porque no tengo maquinita, y la verdad es que quede muy contenta.
No me quedo nada pegajosa se cocio en apenas 4 minutitos hice cintas y muy bien segui una receta de Karlo Argui?ano y por lo que le he leido a chappapote...... es bastante parecido todo a las indicaciones que yo segui en su dia.

:beso: :beso: :beso:

Responder