Presentacion y pregunta a los resposteros:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 24 Feb 2006 20:33

No caigo ahora en que medidas de peso utilizan los americanos :nodigona: :nodigona: , si no es el Kgr. lo mejor que haces es comparte una bascula en España y llevartela para all?, porque tambiénpuede ser que los pesos no son iguales, aunque lo de el harina lo veo más factible :beso:

era70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por era70 » 24 Feb 2006 21:05

Gracias a todas por vuestras respuestas. Comoju, intentare añadir la harina despacito a ver.

Nonia, con el horno poco puedo hacer, porque no puedo elegir si se pone el calor arriba o abajo. Solo tengo la opcion de gratinar aparte del horno normal. El dia que tenga que cambiar de horno a ver si compro uno de esos de aire, que dicen que son una maravilla, pero hasta que llegue ese dia :duda: , intentare poner el molde en la parte mas baja a ver.

Mafalda, muchas gracias por todos lo detalles y marcas. Yo siempre utlizaba la harina "All Purpose". Precisamente hoy he ido a comprar y me he venido a casa con la "cake flour" y una harina de fuerza para intentar las magdalenas de chappapote. Si no me salen asi, el proximo dia intento la harina "self-rising" c**o tambien ha sugerido comoju. No la he utilizado nunca. Tu c**o lo hacias para seguir una receta? Simplemente la seguias paso a paso y luego omitias la levadura? Ponias la misma cantidad de harina que decia en la receta? La gelatina, te puedes creer que con la cantidad de años que llevo aqui no la he comprado nunca. De Jellío solo compraba lo sobres de flan.

Duquesita, aqui usan la libra, onza, etc... y miden mucho por volumen, mas que por peso. Tengo bascula en gramos y toda clase de tablas de equivalencias que me he ido agenciando durante años. Incluso me lleve los cacharrilos de medir a España una vez para calcular todas las medidas mientras preparaba recetas y ni por esas :cry:

Bueno gracias de nuevo a todas :beso: Que amables sois. Este fin de semana intento las famosas magdalenas de pueblo de chappapote. A ver que pasa.

Canelona, si consigo que me salga todo, las pasteleria Spanish no se, pero van a comer mas magdalenas y sobaos las mamas y los niños de los grupos de juego a los que voy con Carlos.... :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 Feb 2006 21:32

Si, s?, sigues la receta tal cual menos la levadura. Las magdalenas las he hecho cientos de veces con esa harina y salen muy bien. Me imagino que ya lo sabes pero c**o ellos utilizan mucho lo de 1 cup, 1/2 cup....te diré que 1 cup equivale a 250 ml. :beso: :beso: :beso:

era70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por era70 » 25 Feb 2006 14:40

Hola, queria deciros que ayer hice las magdalenas de chappapote y subieron!!!! Utilice la harina de fuerza (aqui la llaman Bread Flour) y han salido muy bien. Por fin!!! De sabor tambien estan ricas segun dice mi marido, porque yo esta semana me he quedado sin olfato despues de una bronquitis gorda y c**o que no noto el sabor muy bien :( Intentare poner una foto en otro post nuevo. Gracias a todas! Y seguire experimentando con las harinas que parece que es la clave :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 25 Feb 2006 18:03

????BIENVENIDA AL FORO????

Te entiendo en lo que comentas de los bizcohos y madalenas a mi me pasaba igual y habia probado todo tipo de recetas temperaturas y demas, pero..... con la receta de chappapote me funciono estupendamente.
Nada espero que a ti te pase igual ya nos contaras c**o te ha ido.

:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 25 Feb 2006 18:19

Bienvenida al foro. Ya veo que te han ayudado y que las magdalenas has salido ricas. Me alegro mucho :) Voy a ver si tambien has puesto la foto. :D
:beso: :beso: :beso:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 25 Feb 2006 18:21

bienvenida al foro :plas: :plas: :plas: :plas: y ya he visto que has solucionado lo de las magdalenas. Ahora recup?rate porque tienes que empezar con la pasteler?a y para eso tienes que probar las recetillas :beso: :beso: :beso:

Responder