mis palmeritas (foto).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tivi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tivi » 27 Feb 2006 11:25

QUE BUENA PINTA
A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO, LAS TENGO METIDAS EN LA CABEZA DESDE QUE LAS VI, PERO AHORA SEGURO QUE LAS HAGO, PORQUE ME HAS DADO ENVIDIA SANA
:plas: :plas: :plas:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 27 Feb 2006 11:26

clara82 escribió:nachete que recetas has hecho? :duda: :duda: :duda:
la que puso pachi, que hizo tambien comoju y creo que alguien más..., ahora mismo es que no se dónde anda, pero os la recomiendo.... :up: :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 27 Feb 2006 11:37

nachete escribió:
clara82 escribió:nachete que recetas has hecho? :duda: :duda: :duda:
la que puso pachi, que hizo tambien comoju y creo que alguien más..., ahora mismo es que no se dónde anda, pero os la recomiendo.... :up: :up:
Pues buscaremos las recetas....

si alguien las va primero que avise please!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 27 Feb 2006 11:46

Te han quedado bien ricas :up:

Aqui está la receta:

PALMERITAS DE MERMELADA Y AZ?CAR (de Pachi)

* 1 plancha de hojaldre
* Azúcar glass
* 1 yema de huevo
* Mermelada de melocotún
* Azúcar
* 1 cucharada de agua.

Estiras la plancha de hojaldre (tampoco te mates, no hacen falta transparencias) y la espolvoreas con azúcar glass. Entonces la vas enrollando poco a poco empezando por ambos lados, hasta que quede así. Cortas en rodajas de medio centúmetro el bisalchich?n que sale y los pones en la bandeja del horno con tu truco preferido para que no se pegue (personalmente, lamina de silicona) .Los pintas con la yema de huevo que habrás batido con generoso azúcar. Y al horno, a 200 grados, hasta que se empiecen a dorar.

En ese momento las sacas, APAGAS EL HORNO y las untas con mermelada de melocotún. Y sobre ella, lo siguiente. Coges un vaso, echas 2 cucharadas soperas de azúcar y lo humedeces con un pel?n, poco de agua. Remueves, que quede c**o una pasta. Y lo metes al microondas unos segundos (yo contó 7), hasta que veas que empieza a burbujear. Para inmediatamente!!!Saca y remueve. Si ha quedado muy liquido (el azúcar solubiliza), a??dele un poco mas de azúcar y remueve. Riega con este almíbar espeso las palmeras y vuelve a meterlas en el horno APAGADO (con el calor que aun le quede. Si ves que se ha enfriado mucho, lo pones un poco, pero poco) y las dejas ahí hasta que el horno se enfríe. El azúcar habrá hecho esa costrita tan túpica de las palmeras de pasteler?a, y debajo habrá mermelada.....

:wink:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 27 Feb 2006 11:48

MUCHISIMAS GRACIAS RASANSAN :beso: :beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 27 Feb 2006 11:50

Ol?!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 27 Feb 2006 11:58

:babas: :babas: :babas: Oye diablillo, para un poco quieres?????, me tienes con la lengua afuera, primero las exquisiteces del mexicano y ahora el postre, ?QUÉ PALMERITAS! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , con permiso, te c**o dos, es que con una no me da para nada :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 27 Feb 2006 12:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Estás que te sales! Estas palmeritas están de muerte divinaaaaa!!

:beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 27 Feb 2006 15:32

qué buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas:

ya sí lo que vamos a hacer

c**o me gustan tanto tus platos.......he pensado...qué te parece si me cambias un platito por unos pesti?itos???? :nodigona:

vamos que me encantan las palmeras, pero esos platitos tb..cada vez que presentes con esos platos, te diré algo :lol: :lol:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: mis palmeritas (foto).

Mensaje por mamita » 27 Feb 2006 15:37

nachete escribió:Pues eso que desde el primer dia que las vi, las tenía metidas en la cabeza.... :dientes:

Está van dedicadas a mamita por aquello de que estreno estos platos de la cole que a ella tanto le gustan... :D

Imagen

Imagen
gracias nachete. he vuelto a abrir tu mensaje, para ver de nuevo tus palmeritas y me he dado cuenta que me las has dedicado y por los platos

te digo que antes te hablaba de los platos sin haber leido la dedicatoria

muchas gracias de verdad

que me encantan esos platos , es que son superoriginales :beso: :beso: :beso:

Responder