duda tarta tres chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 02 Mar 2006 13:23

A mí me gusta la de choco blanco arriba porque la suelo decorar con choco negro y así queda más contraste, pero vamos, que el orden da exactamente igual.

En cuanto a la base, ¿no te gusta de gallet así Yo siempre uso galletas Oreo, en lugar de las de María y me encanta. También puedes hacer una base de bizcocho finito (c**o cuando se hace el de un brazo de gitano) que puede ser o no de chocolate, y creo que tambiénle podría ir bien una base de masa quebrada dulce, aunque yo le añadiréa algo de cacao en polvo al hacer la masa quebrada, para que entone más con el resto :wink:

Besos :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 02 Mar 2006 13:24

atramoy escribió:da lo mismo.. pero yo prefiero poner la de chocolate mas oscuro abajo, porque a si me tapa las imperfecciones de la base de galleta, o al menos de nota menos y tambien lo hago del mas oscuro al blanco por no lavar el vaso del thermomix entre capas... asi no mancho el blanco con chocolate oscuro... :duda:
:up:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 02 Mar 2006 13:25

canelona escribió::nodigona: :nodigona: hice una pequeña trampa, no tenía hebras de azafr?n y le eche un pelín de colorante, vamos el azafr?n casero, y quedaron bien. ah! tambiénpuse la mitad de los ingredientes, por si no me gustaban, y a que mala hora!!! buenísimas.

?El azafr?n no sabe a nada, no??? :nodigona: :nodigona: :duda:
:beso: :beso:
Ahora si te ri?o,,, j***r, j***r, j***r,,, ¿Qué tendré qeu ver el colorante con el azafr?n!!! has hecho galletas de mantequilla, de colores ,, no dudo que están buenisimas,,, pero nada que ver con las galletas de azafr?n

¿cómo que el azafr?n no sabe a nada? :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 02 Mar 2006 13:32

yo voy hacerla tambien este fin de semana (la hecho muchas veces) con la variante de que le voy a pone una oblea impresa con tintes vegetales (que es un poster) nuestro carlos valencia me las ha llevado a imprimir..(gracias carlos) base de esa tarta para mi gusto nos la dio carlos bizcochos LA FILO de venta en mercadona. (desaces los bizcochos y los aplanas en la base

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Mar 2006 13:34

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :(
Es que una vez compré las hebras para la paella, y para mí...que no cambió el sabor... :nodigona: y ya me quedé con la copla que no tenía gusto a nada :cry: :cry:
Yo no se si he hecho solo las galletas de mantequilla :cry: :cry: a mi me saben a almendra, y encima con el color fofi amarillito :lol: en fin, que vale, que me compraré las hebras y lo volverá a intentar, no me ri?as más que estoy empezando en esto de la cocina, y encima son las primeras galletas comestibles que hago.
Ahora las pongo y explico mis errores culinarios :nodigona: :nodigona:
:wink: :wink: :wink:
:beso: :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 02 Mar 2006 13:39

LUDA escribió:
atramoy escribió:da lo mismo.. pero yo prefiero poner la de chocolate mas oscuro abajo, porque a si me tapa las imperfecciones de la base de galleta, o al menos de nota menos y tambien lo hago del mas oscuro al blanco por no lavar el vaso del thermomix entre capas... asi no mancho el blanco con chocolate oscuro... :duda:
:up:

Pues no lo entiendo.... :nodigona: :nodigona:

A ver..... si empiezas por el oscuro, estará manchado de oscuro para hacer el blanco, que es la última capa, ¿no? O empiezas por el blanco, luego el negro, por último las galletas y al desmoldar le das la vuelta......
¿Qué lío!

:cry: :cry:

Marcel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marcel » 03 Mar 2006 08:51

YO TAMBI?N TENGO ESA DUDA: SI SE PONEN PRIMERO LAS GALLETAS, Y EMPEZAMOS POR EL CHOCOLATE BLANCO, PARA NO MANCHARLO...
ARRIBA QUEDAR? LA CAPA DE CHOCOLATE NEGRO ?NO?
ASÍ QUE SI QUIERO QUE ME QUEDE LA DE BLANCO ARRIBA, ?ME TOCA IR LIMPIANDO LA M?QUINA A CADA CAPA?
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

A lo mejor son preguntas tontas, pero estoy deseando hacerla y por esos detallitos no me atrevo.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

carlos_th
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carlos_th » 03 Mar 2006 09:44

yo la hice el otro dia, y no habia leido un consejo que luego vi por ahi....

cuando acabeis cada capa, ara?ad con un tenedor la parte de arriba antes de poner otra encima, que despues se deslizan!

para decorarla, yo le puse unas almendras laminadas que venden en el mercadona y queda muy bonita y esta buenisimo...

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 03 Mar 2006 09:51

Yo menos una vez, siempre he puesto la de chocolate negro por encima. Y en cuanto a la base, yo nunca le pongo, pero le puedes poner unos sobaos, unos bizcochos de soletilla desmigados con mantequilla o enteros tal cual, una plancha de bizcocho, o las galletas con mantenquilla (que a mi no me gustan nada). Mi hermana le poner galletas maría enteras tal cual, enteras.

carlos_th
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carlos_th » 03 Mar 2006 12:46

tambien venden bases de bizcocho para tartas...

Responder