Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
LUDA - Jefa de cocina

Mensaje
por LUDA » 04 Mar 2006 21:41
-
lunas - Jefa de cocina

Mensaje
por lunas » 04 Mar 2006 21:42
-
Marcel - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Marcel » 04 Mar 2006 21:45
-
marigui - Cocinera/o

Mensaje
por marigui » 04 Mar 2006 22:32
Pues la receta es exacta a la que dió Auro el otro día. La que ha hecho hoy tiene algunas variaciones. Yo solo le hice a la americana unas modificaciones para que la pudiera comer Martún. Aquí os pongo la receta con permiso de la maestra.
Torta americana de zanahorias
Ingredientes
125 gr. de harina (de los cuales 75 grs de harina de arroz y 50 de Maizena)
150 gr. de azúcar
1 sobre doble de gasificante del Mercadona
una pizca de sal
? cucharadita de canela
? cucharadita de vainilla (yo le puse unas gotitas de una esencia de vainilla que compré en herborister?a)
80 gr de aceite
250 gr. de zanahoria rallada o picada
150 gr. de nueces picadas
50 gr. de almendras picadas o pasas (yo puse nueces)
4 huevos
glaseado
? 200 gr. de queso Philadelphia o requesón
? 150 gr. de azúcar impalpable
? 1 cucharadita de ralladura de limón
? 1 cucharadita de vainilla
? 1 cucharadita de licor Cointreau
Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno, engrasar y enharinar
Mezclar en un bol la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal, canela y la vainilla. Mezclar aparte el aceite, la zanahoria rallada, las nueces y las almendras picadas (o pasas), separar las yemas de las claras y batir las yemas con la mitad del azúcar, hasta que blanqueen, montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar
. Mezclar todos los ingredientes y añadirle las yemas, con una espátula de goma sin batir. Agregarle, poco a poco las claras montadas moviendo de abajo arriba, para que la masa coja aire, cuando este todo bien mezclado, colocar en el molde preparado y llevar a horno moderado (175-180) durante 50-60 minutos aproximadamente. Desmoldar luego y ba?ar con la siguiente preparación:
Glaseado
Mezclar el queso Philadelphia con el azúcar glass, la ralladura de limón, la vainilla y el licor.
o c**o yo he hecho, en esta ocasión, mezclar 150 gr, de azúcar glass y el zumo de una mandarina, mezclar bien hasta obtener una pasta , aplicar a la parte superior del bizcocho y decorar los bordes con almendra tostada y picada , mezclada con mermelada de albaricoque
Nota: yo no puse glaseado porque creo que mi pequeño aún no tiene paladar para esas cosas y c**o le gustan más los bizcochos que las tartas......
c**o no sé citar a varias personas en el mismo mensaje, os diré que os agradezco mucho los piropos que me echais, sois estupendas y haceis que todo sea bastante más llevadero.
Luda, me alegro que te guste mi nuevo avatar, ahora soy todo corazon .... mitad chocolate
(mi viejita no tuvo mucho exito
)
Un besazo enorme a todas
-
mary505 - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
-
Contactar:
Mensaje
por mary505 » 05 Mar 2006 01:54
-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mensaje
por Atina » 05 Mar 2006 02:00
-
marigui - Cocinera/o

Mensaje
por marigui » 05 Mar 2006 10:56
Tu si que eres todo corazón, gracias Atina
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados