AYUDA....CON LA RECETA PARA BOMBAS (THERMOMIX):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 05 Mar 2006 19:37

mamita en mi libro tampoco viene pero la he cogido de uno que me he bajado d internet...
no tengo maizena en casa pero para intentar arreglarlo le echado harina a ver q tal...
y no te preocupes q pondre la foto y la recetilla!!!
a ver si al final salen...
:beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 05 Mar 2006 19:39

A??dele puré de patata de sobre, así te espesar

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 05 Mar 2006 19:43

mirad.esta es la receta:

250g de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
unas ramitas de perjil
3 o 4 cucharadas de aceite
1 litro de agua
100g de mantequilla
300 g de pure de patatas
pimienta negra molida
harina, clara de huevo y pan rallado

poner en el vaso el aceite, los dientes de ajo y el perejil y trocear 10 segundos a velocidad 3 y 1/2.limpiar las paredes del vaso con espatula y repetir lo mismo para q quede bien picaito.añadir la carne picada y programar 12 minutos,100º velocidad 1

pasado este tiempo y sin quitar la carne del vaso poner la mariposa en las cuchillas y echar el litro d agua, la mantequilla a trocitos, una cucharadita de sal y la pimienta.
poner 15 minutos, 100º, velocidad1.cuando arranque el hervor, añadir por el bocal sin parar la maquina los copos de pure d patatas.cuando este bien incorporado poner 20 segundos a velocidad 3.
sacar la masa del vaso y dejar enfriar.formar las bolas, pasar por harina, huevo y pan rallado y freir..
servir con mahonesa o alioli

a ver si con la recetita me podeis ayudar

DELI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DELI » 05 Mar 2006 19:44

Se a las bombas que te refieres, son las bombas de patatas rellenas. Yo no las he hecho nunca con la TH pero si las he hecho a mano y creo que para arreglar lo que has hecho debes cocer patatas y estrujarlas con un tenedor y ponerselo a la masa que tienes liquida para que se espese. Con harina o maizena te va a quedar una cosa rara, creo :nodigona:
Espero haberte ayudado :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 05 Mar 2006 19:46

Que se te ha quedado liquido ? El puré de patatas ? Si es asi es que tienes que hacer la receta de puré de patatas de guarnicion. Creo que son 800 grs. de patatas y 400 grs. de leche. Yo incluso le pongo mas patatas.

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 05 Mar 2006 19:50

gracias atina, esta vez voy a intentar arreglarlo para la siguiente tomo nota de lo q me has dicho.... y le echare tambien mas patatas... a ver q tal
y yo e echo el pure de patatas cremoso pero dejandolo mas tiempo xq ponia q con mas tiempo era mas espeso
:beso:

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 05 Mar 2006 19:55

atina dime la receta del pure de patatas cremoso...xq el q yo e echo no lleva leche sin o agua...
lo q se me a kedado liquido no a sido el pure si no la masa para las bombas..

lidia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lidia » 05 Mar 2006 21:04

yo si las he hecho. Yo le incorpore pure de patata (maggie) del que viene en sobres, y me quedo bien. Espero que lo hayas podido arreglar. :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 05 Mar 2006 21:10

Yo creo que es la misma receta (del recetario de Frodo), pero te la vuelvo a copiar.

INGREDIENTES:

250 gr. de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
3 ? 4 cucharadas de aceite
1 litro de agua
100 gr. de mantequilla
300 gr. de puré de patatas
pimienta negra molida
harina, clara de huevo y pan rallado

ELABORACION:

Poner en el vaso el aceite, los dientes de ajo y el perejil y trocear 10 segundos a velocidad 3 y ?. Limpiar las paredes del vaso con la espátula, y repetir la operaci?n para que quede bien picadito. Añadir la carne picada y programar 12 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Pasado este tiempo, y sin retirar la carne del vaso, poner la mariposa en las cuchillas y añadir el litro de agua, la mantequilla a trocitos, una cucharadita de sal y la pimienta molida (aproximadamente ? cucharadita rasa de café).
Programar 15 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Cuando arranque el hervor, añadir por el bocal sin parar la míquina los copos de puré de patatas. Cuando está bien incorporado, programar 20 segundos a velocidad 3.
Sacar la masa del vaso y dejar enfriar. Formar las bolas, pasar por harina, clara de huevo y pan rallado y freír.
Al pasar las bombas sólo por clara de huevo (y no por huevo entero), conseguiremos que no se nos queme el rebozado al freír.

El único problema es que al final la mariposa casi la tengo que aguantar con el dedo pq va forzada precisamente por lo espeso de la mezcla.

Imagen

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 06 Mar 2006 12:45

Me imagino que ya lo has arreglado y que ya te las habrás comido :lol:
pero para la próxima, no hagas el pure de patatas, echa los copos del puré de patatas. Es decir, el sobre del preparado para hacer el puré. no se mi me explico :(

Responder