odisea40 escribió:Qué flores más bonitas! me recuerda cuando en el cole molde? las figuritas del bel?n pero en plastilina! jajaja en serio, quedan preciosas pero c**o suele ser habitual en mí tengo una preguntilla: Cómo se hace el fondatú tenéis alguna receta donde se utilice el susodicho? Gracias y besazos
?sta es la receta pero es de esas cosas que es mejor comprarla hecha, o a mí me parece:
FONDANT
INGREDIENTES
1/2 kg. azúcar
0,8 dl. agua
50 gr. glucosa
1/2 ud. zumo de limón
INSTRUCCIONES
Hacer un almíbar con el agua, el azúcar, la glucosa y el zumo de limón, poni?ndolo todo junto al fuego y dejéndolo hasta que alcance los 115? (punto de bola blanda). Retirar del fuego y sumergir el cazo en agua fría.
Tener preparada una mesa de trabajo muy limpia. Verter el almíbar en el centro y ayudándose con dos espátulas, mover el jarabe desde los lados hacia el centro. El almíbar empeZar? a ponerse turbio y acabar? siendo una masa espesa y blanca. Entonces estará lo bastante frío c**o para trabajarlo con las manos, mojadas en agua fría, am asíndolo durante un rato.
Si no se va a usar inmediatamente, se endurecer? y para usarlo de nuevo será necesario calentarlo al baño maría hasta que tenga la fluidez deseada.
Si se espesa demasiado mientras que se usa, se puede añadir unas gotas de agua caliente.