K?fir...dudas!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 24 Jun 2004 11:07

Ibia Sara escribió:?lo has lavado alguna vez con agua? sera que esta muy fuerte y tendras que lavarlo para que se suavice un poquito.
Solo tienes que lavarlo con agua del grifo y escurrirlo bien por ultimo ponerlo en leche :wink:
Ibia lo lavo una vez a la semana :duda:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 24 Jun 2004 16:10

xxMariaxx escribió:
Ibia Sara escribió:?lo has lavado alguna vez con agua? sera que esta muy fuerte y tendras que lavarlo para que se suavice un poquito.
Solo tienes que lavarlo con agua del grifo y escurrirlo bien por ultimo ponerlo en leche :wink:
Ibia lo lavo una vez a la semana :duda:
:coqueta: y has probado a echarle más cantidad de leche????? (por sugerncias...que no quede) 8)

:beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 24 Jun 2004 16:16

Pilarin30 escribió: :coqueta: y has probado a echarle más cantidad de leche????? (por sugerncias...que no quede) 8)

no Pilar pq a más cantidad de leche más licuado :duda: , lo cubro de leche lo justo, solo cubrirlo para que el "bicho" está bien empadito :dientes: , yo sigo experimentando, con leche entera si que cuajo mas pero no me gusta el sabor (llevo mucho tiempo con leche desnatada y ya de por si no soy fan de la leche) y entre el sabor a leche entera y el acido del "bicho" no soy capaz de tomarlo. Y con leche desnatada cuaja muy poquito. Pero ayer empeze a hacer quesillo y creo que asi si me lo podre tomar mejor. En postres, o sobre tostadas,...y asi engaño mejor a mi paladar:up: 8) :wink: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 24 Jun 2004 16:25

xxMariaxx escribió:
Pilarin30 escribió: :coqueta: y has probado a echarle más cantidad de leche????? (por sugerncias...que no quede) 8)

no Pilar pq a más cantidad de leche más licuado :duda: , lo cubro de leche lo justo, solo cubrirlo para que el "bicho" está bien empadito :dientes: , yo sigo experimentando, con leche entera si que cuajo mas pero no me gusta el sabor (llevo mucho tiempo con leche desnatada y ya de por si no soy fan de la leche) y entre el sabor a leche entera y el acido del "bicho" no soy capaz de tomarlo. Y con leche desnatada cuaja muy poquito. Pero ayer empeze a hacer quesillo y creo que asi si me lo podre tomar mejor. En postres, o sobre tostadas,...y asi engaño mejor a mi paladar:up: 8) :wink: :beso: :beso:

y c**o haces eso del quesillo??????

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Jun 2004 16:38

Hoy estuve en un herbolario que tengo confianza y me estuvieron informando, el chico dice que estuvo tomando pero lo dejo por que dice que es un latazo el cuidado, que hay que tomarle el truqui para lo de la acidez y que el veranito es jodido para ello ya que a más calor más rápido obra el bichejo 8) y contra más espeso más ácido es.

Pero me ha dicho una cosa curiosa esta esperando que le lleven (pero para él no para la venta) k?fir pero en polvo, se pone en la leche el que se quiera, parece que me ha dicho que se deja reposar.
Ya me tendra informada y yo a vosotros :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 24 Jun 2004 16:46

Meri escribió:Hoy estuve en un herbolario que tengo confianza y me estuvieron informando, el chico dice que estuvo tomando pero lo dejo por que dice que es un latazo el cuidado, que hay que tomarle el truqui para lo de la acidez y que el veranito es jodido para ello ya que a más calor más rápido obra el bichejo 8) y contra más espeso más ácido es.

Pero me ha dicho una cosa curiosa esta esperando que le lleven (pero para él no para la venta) k?fir pero en polvo, se pone en la leche el que se quiera, parece que me ha dicho que se deja reposar.
Ya me tendra informada y yo a vosotros :wink:
El otro dia hablando con Cova, Iliana e Ibia contaban que nuestra forera australiana ( creo no equivocarme) ya sabia algo de eso....pero no se .al fin y al cabo se trata de una levadura....porque no en polvo?? :nodigona: :nodigona:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 24 Jun 2004 16:46

Nada, muy facil, el yogurt resultante del kefir, lo dejas colando sobre una tela de hilo (yo uso una servilleta) y en un par de horas ya lo tienes.
Yo pongo una taza de boca ancha, encima el colador de alambre, sobre el colador la servilleta de hilo, y encima echo el yogurt de kefir. Lo guardo en una alacena, (o le pones una tapa para que las moscas u otros intrusos no hagan su agosto) todo esto por la mañana, y a la hora de comer ya esté. Encima de la servilleta tendras un queso de untar tipo el de philadelphia, y en la taza el suero.
:wink: :) :beso: .

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 24 Jun 2004 16:48

xxMariaxx escribió:Nada, muy facil, el yogurt resultante del kefir, lo dejas colando sobre una tela de hilo (yo uso una servilleta) y en un par de horas ya lo tienes.
Yo pongo una taza de boca ancha, encima el colador de alambre, sobre el colador la servilleta de hilo, y encima echo el yogurt de kefir. Lo guardo en una alacena, (o le pones una tapa para que las moscas u otros intrusos no hagan su agosto) todo esto por la mañana, y a la hora de comer ya esté. Encima de la servilleta tendras un queso de untar tipo el de philadelphia, y en la taza el suero.
:wink: :) :beso: .

gracias guapa!!!! :beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 24 Jun 2004 16:49

Chicas por lo que tengo leido en las herboristerias lo que te venden son productos con kefir, pero no el hongo, en principio eso está prohibido porque es un "ser vivo".... eso no quita que si la dependita es enrrollada te de un trozo del suyo o del que le den otros clientes :wink: :) :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Jun 2004 16:55

Pilarin30 escribió:El otro dia hablando con Cova, Iliana e Ibia contaban que nuestra forera australiana ( creo no equivocarme) ya sabia algo de eso....pero no se .al fin y al cabo se trata de una levadura....porque no en polvo?? :nodigona: :nodigona:

Si parece que es un polvo, no se decirte mucho más por que él tampoco sabe mucho ya que no lo tiene, pero no os peocupeis que ya os ire dando información.

A este chico le gusta el kef?r pero el cuidado es lo que lo mata :)

Responder