MAFALDAAAAA, Tarta Amarga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 08 Mar 2006 10:59

Que lastima... pues nada ponme una cucharadita mas de natita con azucar pofav? :up: :beso:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 08 Mar 2006 11:15

Yo me acabo de enterar de lo de las limas....bueno es saberlo

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 08 Mar 2006 11:20

Fijate tu y yo pensando que las limas eran iguales.

Pues tu tarta si no lo dices ...... con la pinta que tiene el hinco e diente y no lo suelto :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Mar 2006 12:33

MiguelAngel escribió:Pues lo siento, porque la pinta es b?rbara....
:D :D :D :D

Lo que si está bien es que "tu te lo guisas y tu te lo comes"...
:lol: :lol: :lol: :lol:
Me explico: Expones el problema, encuentras la causa y das la soluci?n.....
:plas: :plas: :plas:
Es c**o en el teatro: Planteamiento, nudo y desenlace

:lol: :lol:

Bueno, así es c**o vamos todos aprendiendo: prueba.-----error----etc

Un cordial saludo

:o :o :o

Es que no voy a poner sólo las cosas que salen buenas y ricas :( :( .

En esta receta, efectivamente he sabido donde está el error y he querido compartir con vosotros el posible fallo.

Se que es de las limas pues ya cuando las haces con el almíbar, que se suponía que debían quedar dulces, este estaba amargu?simo.

Y la soluci?n..... si una cosa es amarga..... mítele algo de dulce, para que así se suavice :dientes:

Un cordial saludo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Mar 2006 12:35

rasansan escribió:Que lástima, porque la apariencia desde luego es estupenda, :plas: :plas: :plas: :plas:

Cual lima es la dulce y cual la amarga? :wink:
NO TENGO NI IDEA :lol: :lol: :lol:

pero te puedo asegurar que estas eran menos dulces de todo :lol: :lol: :lol: :lol:

Buscamos las limas pequeñas y más verdes y es todo lo contrario.

Mejor limas un poco mayores y que no están tan verdes, y ya supongo que así el sabor mejore.

La próxima vez, a probar las limas antes de meterlas :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Mar 2006 12:36

nachete escribió:
rasansan escribió:Que lástima, porque la apariencia desde luego es estupenda, :plas: :plas: :plas: :plas:

Cual lima es la dulce y cual la amarga? :wink:
la amarga es la de cova, la dulce la otra.... :dientes: :dientes:

:beso:
Es que nachete..... he querido hacer un postre en honor a ti y a tu carácter 8) 8) 8)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Mar 2006 12:40

pesima escribió:No me creo ni la mitad,,,,, :nodigona: :nodigona: :nodigona: seguro que está perfecta,,, de sabor,,, de aspecto,, no hace falta que diga nada, pero ese toquecillo amargo de la lima,,, ummmmmmmmmmmmmm.

Si Cova prueba el brioche que hice el otro día,,,,, :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

ya verás ya Cova,, el día que se te caigan los dientes por el azucar,,,, :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Oyeeeee, que es broma,,,,, pon la receta cuando puedas. :wink: :wink:
Caerseme los dientes????? NOOOOOOOOOOOOOO, que no me gustan los dentistas NADA 8) 8) , y no quiero ni imaginarme c**o estaráa desdentada..... que HORRORRRRRRRRRRRRR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es una pena que no la puedas probar, pues verías que en esta ocasión, soy realmente objetiva con lo que tengo, aunque así todo... se está comiendo bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y esta es la receta

PIE DE LIMA (de Mafalda)

Para la lima confitada:
* 3 limas
* 100 ml. de agua
* 100 gr. de azúcar

Para la masa quebrada:
* 200 gr. de harina con una pizca de sal
* 100 gr. de azúcar
* 125 de mantequilla sacada de la nevera
* 2 yemas

Para el relleno:
* El zumo y la ralladura de 4 limas
* 4 huevos, separadas las claras de las yemas
* 1 lata pequeña (390 gr. de leche condensada)
* 50 gr. de azúcar

Para las rodajas de lima confitadas:
Cortar 2 ó 3º limas en rodajas finas. Poner en un cazo al fuego el agua y el azúcar y llevar a ebullici?n. Poner en este almíbar las rodajas de lima y dejar pochar unos 15 minutos. Retirar del fuego y guardar en la nevera hasta el momento de utilizarlas.

Para la masa quebrada:
Poner todos los ingredientes en la Th. y programar unos segundos en vel. 6 o hasta que está bien integrado (no conviene trabajar mucho esta masa). Sacar del vaso, hacer una bola, taparla con papel film y guardarla en la nevera un rato (con media hora vale, se puede hacer la noche antes). Estirar la masa con rodillo y forrar un molde desmontable de paredes altas, ayudándose de las manos para que se pegue bien al molde y ponerla en la nevera otra hora. Precalentar el horno a 180º pinchar bien la masa con un tenedor y ponerla en el horno hasta que está dorada y crujiente.

Para el relleno:
Poner la mariposa en las cuchillas y batir las claras con una pizca de sal y de cremor túrtaro a punto de nieve firme en vel. 3 y ?, el tiempo que tarden en montar bien, casi al final añadir el azúcar por el bocal. Sacar del vaso y reservar en la nevera. Sin limpiar el vaso y con las cuchillas puestas, batir las yemas 5 minutos, 37?, vel. 3 y ?, cuando acabe el tiempo programar de nuevo 5 minutos, vel. 3 y ? sin temperatura. Cuando termine añadir la leche condensada, el zumo de las limas y la ralladura y batir unos segundos en vel. 3 hasta que está todo bien integrado.
Fuera de la Th. mezclar bien la masa de yemas y claras con cuidado, con movimientos envolventes de arriba abajo para que no se bajen las claras, para facilitar, es mejor mezclar primero la mitad de las claras y luego la otra mitad.

Verter esta mezcla en el molde forrado con la masa quebrada y poner en el horno precalentado a 180º 30 minutos, pasado el tiempo, apagar el horno y dejar la tarta dentro hasta que temple. (Es normal que se baje y se cuartee).

Adornar con azúcar glass y las rodajas de lima confitadas y servir con nata montada sin azúcar.

Fuente: Eric Lanlard

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 08 Mar 2006 12:40

Pues yo aplaudo tu idea de la nata bien azucarada :dientes:

Yo la uso para casi todo, aunque no haya amargo :lol:

Gracias por aclarar lo de las limas, una cosa más pa grabar en el disco duro!

:beso: :beso: :beso:

Responder