Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
bellablanca - Jefa de cocina

Mensaje
por bellablanca » 08 Mar 2006 20:37
v_galadriel escribió:yo hago polvo de jamón, así que la cebolla en polvo seguro que tambiénse podría hacer.
y c**o se que os interesa os cuento c**o lo hago.
Parto unas lonchas de jamón serano. Las meto en el horno para que se sequen, no se c**o unos 15 minutos a 180-200º, siempre lo hago a ojo, y después, cuando se han enfriado las meto en la thermomix y las trituro, y ya esté. Lo guardo en botecitos y cuando hago sopas o crema le hecho un poquito por encima

vaya idea más buena!!!!!!!!!
Muchas gracias solete, lo pienso hacer

-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mensaje
por Atina » 08 Mar 2006 20:50
v_galadriel escribió:yo hago polvo de jamón, así que la cebolla en polvo seguro que tambiénse podría hacer.
y c**o se que os interesa os cuento c**o lo hago.
Parto unas lonchas de jamón serano. Las meto en el horno para que se sequen, no se c**o unos 15 minutos a 180-200º, siempre lo hago a ojo, y después, cuando se han enfriado las meto en la thermomix y las trituro, y ya esté. Lo guardo en botecitos y cuando hago sopas o crema le hecho un poquito por encima

Esto me ha gustado a mi

Lo haré seguro. Gracias guapa.

-
annapos - Pinche de cocina

Mensaje
por annapos » 08 Mar 2006 21:50
hay que deshidratar la cebolla en un deshidratador,y luego ya se puede pulverizar con la tmx pero a menos de medio euro el frasquito en el mercadona.... ...pues alla cada cual

-
raqui - Jefa de cocina

- Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"
Mensaje
por raqui » 08 Mar 2006 23:11
Se puede comprar un bandeja de cebolla deshidratada (C.I.) y luego la trituras. Mira, me has dado una idea, tengo yo una bandeja, y voy probar, mañana os cuento qué tal sale.
-
coquelo - Cafetera/o

Mensaje
por coquelo » 08 Mar 2006 23:53
Cebolla en polvo, sí.
Se compra deshidratada, la tienen en muchos supermercados: el corte ingles y algunos por mi zona y supongo que en muchos más. Viene envasada en una especie de cartún tapado con plástico, si habeis visto las verduras deshidratadas que tiene el DIA, os hareis una idea. No está en refrigerados, en el hipercor está en la zona de las especias. Cuesta cerca de 2 euros pero cunde muchísimo. La podeis usar c**o viene o se puede triturar en la thermomix, dura un montón y le da un sabor muy especial a las comidas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados