Me ha encantado este bizcocho de chocolate. Ya he copiado la receta.
Gracias!

Gebirg escribió:Aquí os pongo la receta de un pastel de chocolate sin harina, que está riquísimo!!. Queda por dentro c**o los muffins, tiernito y jugoso y es muy fácil de hacer.
Siguiendo los pasos del mismo modo que en la receta, pero triturando el chocolate primero, podéis hacerlo en la Thermomix. Así lo he hecho yo.
Os pongo primero la receta y después la foto, por si queréis probarlo.
Besitos fuertotes a tod@s![]()
Ah.....la receta la puso Fannita en el foro el Cafetito y está sacada del Libro Cordon Bleu, Recetas caseras de chocolate.
PASTEL DE CHOCOLATE SIN HARINA
INGREDIENTES para 8 personas:
150 g de azúcar moreno, suave y ligero.
225 g de mantequilla reblandecida
4 huevos con las yemas y las claras separadas
200 g de chocolate de calidad rallado grueso (yo us? el Nestle Postres)
230 g de almendras molidas
2 1/2 cucharadas de azúcar extrafino
2 cucharadas de almendras peladas y laminadas.
Para la crema chantilly:
300 ml de nata líquida para montar
unas gotas de extracto o esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar glas.
PREPARACI?N:
Unte ligeramente un molde de pasteles redondo de 23 cm de diámetro y forre la base con papel encerado.
Mientras, precaliente el horno a 150º
Bata el azúcar moreno y la mantequilla en un bol grande hasta obtener una crema ligera y p?lida. Añada las yemas de huevo una a una, batiendo bien tras cada adicci?n. Agregue el chocolate y las almendras molidas y remueva hasta formar una crema homogénea. (Todo esto lo hice en la Thermomix a vel. 3 y 1/2).
En otro recipiente, monte las claras de huevo a punto de nieve, junto con el azúcar extrafino y a??dalas en cuatro tandas a la mezcla de chocolate, con cuidado para que no pierda vol?men. Cuando no se aprecien líneas blancas en la masa de chocolate, vi?rtala en el molde y horn?ela 50 min, o hasta que vuelva a subir cuando presione con el dedo. Antes de desmoldar el pastel, espere a que se enfríe totalmente.
Para elaborar la crema chantilly, monte la nata a punto de nieve con la vainilla y el azúcar en un recipiente grande y enfríela en la nevera hasta que la necesite.
Sirva el pastel cortado en trozos, decorado con la crema chantilly y las almendras peladas.
Anam....lo mejor es la textura al comerlo. Te gustar?!!anam escribió:Gebirg, vaya rico que te ha quedado.
Yo tambiénpensaba probarlo, así que ahora ya sí lo bueno que sale.
Besos
Gebirg escribió:Anam....lo mejor es la textura al comerlo. Te gustar?!!anam escribió:Gebirg, vaya rico que te ha quedado.
Yo tambiénpensaba probarlo, así que ahora ya sí lo bueno que sale.
Besos
Currajet.....intentú ponerlo tambiénen el cafetito, pero esta tarde no funcionaba. Muakkkkksssss
Meri......enga hazlo.....que seguro que tu lo bordas y te encantar?!!
Gracias maluki!!! Está rico....rico!!
Louveivi...un besote muy grande para ti preciosa gallegui?a y cuando lo hagas ya me dirés si te gusted, vale?![]()
Pilar?n......estos pecados mortales......son los que más me gustan!!! Peca....chiquilla....peca!!!![]()
Muchos besotesssss!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados