xxMariaxx escribió:ah y explicame a grandes rasgos c**o consigues esos decorados, despues de pintar la madera, pones la plantilla, pintas sobre ella, sacas la plantilla y cuando está seco, logicamente, lij así es asi?
No no no, no te l?es.
Primero ti?o la madera (en este caso Mar le dio pintura blanca al agua)
Después elijo la composici?n de flores que quiero hacer.
La calco sobre la madera ya te?ida y c**o es papel de calco, no necesita secado.
Luego con un pincel y acuarelas (túmperas en este caso) pinto las flores y hojas sobre el controrno que tenía marcado.
Una vez terminado todo el dibujo, el siguiente paso es barnizar para que no se pierda cuando lo limpies.
Por lo menos cuatro capas de barniz, pero después de haber secado la tercera capa, le pasas una lija de grano muy fino para suavizar toda la superficie.
Una última capa de barniz y listo para que puedas limpiarlo cada vez que quieras.
Referente a la canastilla de tu sobrina... no he hecho nunca ninguna... pero yo lo haréa cortando primero una base igual a la de la cesta más unos centímetros para las costuras, y luego cortar?a en una s?la pieza para forrar los laterales.
Antes de coserlo a la base, c?sele los compartimentos para los productos (si es que se lo piensas poner...).
Luego lo unes a la base y lo adaptas a la cesta cosi?ndolo con un hilo transparente y la decoras a tu gusto. Puedes ponerle lazos, ositos, ovejitas, cualquier peluche pequeñito... Lo que se te ocurra.
Así lo haréa yo