una consulta sobre la TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 30 Jun 2004 11:59

Pues a mi me gusta con tomate normal. Porque el de pera no siempre está bueno. Yo compro el tomate de ensalada pero el más maduro, porque me gusta más. Además en el libro de Cristina Galiano te recomienda no hacerlo con el tomate de pera

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 30 Jun 2004 12:05

Pues yo le pongo a 5,7,9 unos 5 minutos y queda perfecto, y meto el cestillo de la Th para volvarlo al recipiente y no hay nada de piel.

:wink:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 30 Jun 2004 17:43

Creo que, cuando salen pieles en el gazpacho, se debe fundamentalmente a la calidad de los tomates que se usa. Precen iguales unos que otros, pero hay veces que se diréa que tienen pellejo de plástico y eso no hay cuchilla que lo solucione del todo. :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 30 Jun 2004 19:09

yo tambiénlo he observado, y tambiéncreo que ocurre según el tipo de tomate. Yo directamente lo pongo de lata, pero el que viene entero y lo trituro yo. Queda un gazpacho muy fino y muy rico :wink:

ludovica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ludovica » 30 Jun 2004 19:58

Muchas gracias a todas por vuestras sugerencias, las pondré en práctica.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 30 Jun 2004 20:35

Pues yo tambiénos digo c**o hago el gazpacho.
Pongo todos los ingredientes con los tomates enteros. Le pego 5 ? 6 golpes de turbo, lo dejo 2 ó 3º minutos al 5-7-9 y me queda perfecto.
:beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 30 Jun 2004 21:13

Yo acabo de hacerlo con tomates en rama, y queda muy triturado. Hombre, algún trocito de pepita queda, pero tan diminuto que tendría que colarlo por un chino muy fino para que los quitara.

La verdad es que soy un poco bruta: para 2 kg de tomate lo hago en dos tandas, pongo primero tomate, cebolla, ajo, pimiento, sal y vinagre, 6 min. en 5-7-9, pero casi todo con el 9.
Después añado el aceite, rectifico de sal y vinagre, y otros 3 min en 5-7-9, y 10 (el puntito después del 9).

Queda muy rico y liso.

:beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

gazpacho

Mensaje por ducros » 01 Jul 2004 01:15

Aunque pueda depender un poco de la calidad del tomate,para que salga bien el gazpacho en el th tiene que estar un mínimo de 5 minutos triturando, y aunque ponga la velocidad 5-7-9 progresivo, una vez que hayais pasado por todas esas velocidades teneis que dejarlo en el 7 porque si lo dejais en el 9 lo unico que se consigue es que la velocidad mande todo contra las paredes del vaso y no se tritura bien.Si no quereis encontrar nada colarlo con el cestillo.Un saludo

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 01 Jul 2004 01:24

He leido que alguien hace el gazpacho con tomates de los de lata?? de los que vienen enteros y pelados?de los de hacer salsa de tomate?? :o :o

Y c**o sale?? igual??? no puede ser :o :o :o

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 01 Jul 2004 01:42

vonas escribió:He leido que alguien hace el gazpacho con tomates de los de lata?? de los que vienen enteros y pelados?de los de hacer salsa de tomate?? :o :o

Y c**o sale?? igual??? no puede ser :o :o :o
Si de los que pone tomate natural entero (lo hay triturado, troceado y entero). Yo uso el entero pq pienso que los tomates, al estar enteros son de mejor calidad que los triturados y los troceados de mejor calidad que los triturados. Cuando me refiero a mejor calidad, quiero decir que los tomates están enteros y por lo tanto no han tenido que quitar parte del tomate por estar pasado o cosas así.

c**o con tomate natural no hay nada (por eso de las vitaminas y demás...), pero está muy bueno con tomate de bote. En alguna ocasión, por no tener botes he usado zumo de tomate (zumo con color bonito, de alguna marca que tenga confianza) y sale más fino y tb está rico.

Mi preferencia es tomate natural primero (pero con tiempo para prepararlo y según el precio y lo maduros que están los tomates), el entero de bote (es el que más hago por comodidas, disponibilidad,...) y luego ya pasar?a a bote troceado, triturado o zumo.

Chica, haz un bote y mira si te gusta...

Responder