Discusi?n por TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 18 Mar 2006 13:55

tienes que tener en cuenta que tus recetas diarias las puedes hacer en la thermomix, poco a poco ya verás c**o lo vas haciendo, sin libros ni nada. De vez en cuando c**o hago yo, c**o el libro y hago una receta de ahí pero si no tengo un ingrediente, o no lo pongo o lo sustituyo. Venga an?mate ya verás c**o le coges el gustillo y luego no parar?s de hacer cosas. :wink: :beso: :beso: :beso:

sophi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sophi » 18 Mar 2006 15:24

no te desanimes, es cuestión de tiempo y de ir haciendo cosillas, yo por ejemplo hago el pisto que sale buenisimo, la crema de calabacin,arroz con leche,limonada,flan de queso(buenisimo),natillas, patés,brandada de bacalao, en fin que poco a poco le iras cogiendo el tranquillo,animate y experimenta.

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 18 Mar 2006 15:26

Yo hace dos semanas que la tengo y estoy encantada de la vida!!
Acabo de hacer la masa para croquetas ahora mismo y tiene una pinta exquisita. Esta noche les daré forma.
Hay muchisimas recetas de la vida diaria que puedes hacer en ella... las lentejas riquísimas, las cremas, los pures.... Incluso el pan de leche del desayuno!!

Animo, plantate delante de ella y manten una conversaci?n seria jajaja

karika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karika » 18 Mar 2006 16:06

aeryn
c**o puede ser que no la uses teniendo un niño

mira azle los danones natillas batidos de frutas todo natural y sebes lo que come chocolate nocilla etc etc etc infinito

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 18 Mar 2006 16:46

A mi la thermomix me ha cambiado la vida, puede que sea una exagerada, pero es así, antes ni me acercaba a la cocina, si mi madre estaba cocinando, yo no ponía nada de inter?s. Ahora hago de TODO, desde bechameles, mahonesas, sopas, arroces y el pan y la repostería ni te cuento. En veranito el zumo natural y con los restos de la fruta la mermelada de aprovechamiento. En fin, que te voy a contar, tu no te desanimes, cualquier duda, preg?ntala y ya verás c**o te vas enviciando c**o los que estamos aquí. :up: :up: :up: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Discusi?n por TH

Mensaje por IABARONI » 18 Mar 2006 16:54

Aeryn26 escribió:Pues s?, anoche tuve una discusión con mi pareja por "culpa" de la TH. él no quería que la compraramos, porque era mucho dinero y se iba a quedar casi sin usar y la verdad, es que es así...Sólo la uso para hacer dorada a la sal y para los pasteles :nodigona: ...
Es que no soy capaz de cocinar en ella...alguna vez he hecho los macarrones...La verdura al vapor se queda dura y tarda muchísimo, la hago más rápido al fuego. casi todos los platos que veo que se pueden hacer son muy elaborados, hay que estar pendiente de la míquina y yo, con mi terremoto, el trabajo, la casa...no tengo tiempo, .A lo mejor no fuí tan buena idea comprarla...
:cry: ?Alguen me da consejos sobre c**o sacarle partido? :cry:
Te entiendo, yo cuando la compre no le sacaba partido y ademas n me gustaba c**o cocinaba las cosas tambien esta defraudada la verdad y te puedo decir que me he pasado c**o 6 años infrautilizandola :cry: pero..... desde que descubri esta web.... te puedo asegurar que la tengo que hecha humo todos los dias la he utilizado mas en estos ultimos 4 meses que en los 6 años que la tengo.

Por lo que te puedo decir es que no le habi cogido el punto a los tiempos y a la forma de guisar yo te diria que cocines tal cual las recetas las heces en cualquier otra olla o sarten a tu gusto solo que lo programas y te olvidas nada de estar vigilando la th para nada, mira yo tengo dos enanos de 23 y 47 meses y te puedo asegurar que es lo mejor para tener la comida lista y perfecta con ellos pululando.

Eso si tambien tienes que cambiar el chip de algunas cosas si vas hacer verdura e el varoma... pues aprovecha la parte de abajo para hacer otra cosa y matas dos parjaro de un tiro.

Tu cuando quieras hacer una comida preguntanos te orientamos y ya veras c**o le sacas partido.

Mira en estos 6 años mi marido decia.... no se para que hemos comprado esta maldita maquina con lo que cuesta y aqui esta para nada y ahora...... dice jolin...... ahora eres THERMOMIXADICTA :lol: :lol: para que veas...... solo hay que cogerle el puntilllo.

Tu preugnta lo que quieras ya veras que bien, en la medida que guises.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por IABARONI el 22 Mar 2006 11:32, editado 1 vez en total.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 18 Mar 2006 16:58

Gusgus escribió:Yo opino c**o tú, :D la verdura se hace mucho más rápido y por consiguiente mantiene mejor las vitaminas, haci?ndola en la olla.
Pero puedes usar la thermomix para muchas cosas más y rápidas de hacer, empieza con el libro que trae y luego vas cogiendo ideas en este foro.
Mira, puedes hacer un día la pizza para cenar, sale estupenda :up: . Cualquier día un helado de frutas (solo tienes que tener fruta congelada a cachitos) y se hace en el momento si quieres :dientes: . El pollo en escabeche sale buenísimo y lo haces de un dia para otro, incluso te dura semanas hecho en la nevera... así, empieza con cosas sencillas y ya verás c**o se te haré imprescindible. Incluso puedes cocinar doble cantidad y congelar para otro día. Al final estaráis encantados los dos :) . Ah! tambiénle puedes animar a él a que la use, la thermomix no es solo para mujeres...
Lo siento pero... creo que con la maquina tan estupenda que tenemos es una pena resignarse a utilizarla solo para algunas cosas,(c**o yo hacia antes de conocer esta web si quieres mira el post anterior que explico mi experiencia) :nodigona: sale fantastico todo lo que quieras hacer, y de perder vitaminas en el varoma.... todo lo contrario al ser al vapor se pierden muchas menos vitaminas que cocinandolas en una olla.

Yo te animo a probar de todo no solo masas, licuados, helados y cosas asi.

:up: :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tresi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tresi » 19 Mar 2006 11:02

:D a mí me costó decidirme a comprarla, de hecho me la regal? mi marido por mi cumple, y aparte de hacer todas estas recetas que comentais, la uso para comer muy muy sano: cada noche potajitos de las verduras que corren por la nevera y les añado un día unas poquitas de lentejas, otro día garbanzos ... Y en 1 mes he adelgazado 2 k y medio!. Además en casa el que se ha aficionado es mi marido. Dice que es cocina para tontos, que todo sale bueno sin saber. Animo y ya verás. Que conste que a mí me encanta cocinar ya desde antes de tener la míquina.

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 19 Mar 2006 12:24

hola, yo c**o tú al principio de comprarla, siempre pensaba que habia hecho mal en haberla comprado, porque no hacia practicamente nada con ella. luego conoc? este foro y empez? a hacer cositas, ahora no es que me salve la vida y tenga que utililzarla todos los días,pero el horno, el labavajillas y demas cacharros en general y no nos lo planteamos pero sí que ya no podría estar sin ella, me facilita en muchas cosas, y algunas comidas que antes me daba pereza hacerlas ahora es c**o un hoby. ahora tambien me encanta invitar a gente a comer a casa, o llevar algo preparado por mi, no me dí ninguna pereza utilizarlo. te pongo varias de las recetas selecionadas que he cogido en el foro y nos encanta c**o salen ademas de ser muy fáciles y rápidas de hacer.

ALBONDIGAS EN SALSA AURO

INGREDIENTES
ALBONDIGAS EN SALSA
Ingredientes
Para 8-10 personas

Alb?ndigas
500 gr. De carne picada de pollo
500 gr. De carne picada de cerdo
Ajo
Perejil
1 huevo
Pan rallado
Sal y pimienta

Salsa
2 Pimientos rojos
1 Pimiento verde
1 Calabacán
1 Cebolla gorda
1 lata de tomate triturado
100 gr. Aceite
1 pastilla de caldo
sal y pimienta
1 vaso de vino blanco

eLABORACION:
La noche anterior, se ali?a la carne con el ajito picado, el perejil, sal y pimienta se le añade un huevo sin batir y un poco de pan rallado y se amasa, hasta que veamos que la mezcla coge la suficiente consistencia c**o para poder formar las alb?ndigas, y manos a la obra, formamos todas las alb?ndigas y las dejamos dentro de un taper, en el frigor?fico, durante toda la noche, para que coja el ali?o.

Al día siguiente, se doran en abundante aceite y se van depositando en una cacerola (se reservan)
Para la salsa, se ponen el aceite en el vaso y se programa 4 m. 100º v. 2 a continuación se echan el resto de las verduras troceadas groseramente, y se pican 10 s. a v. 3 ? posteriormente se pone a 100º v. 3 durante 15 m. a continuación se le agrega el tomate y el vino la pastilla de caldo, la sal y la pimienta y se programa 15 ? 20 m. mas, cuando este listo, se tritura a vel. 5 ? 6 la salsa y se vierte sobre las alb?ndigas, si la salsa esta muy espesa se le puede añadir un poco de agua (yo no le añado , queda muy bien) yse tiene unos 15 minutos a fuego lento hirviendo junto con las alb?ndigas

LENTEJAS

INGREDIENTES:
LENTEJAS YO PONGO PARDI?AS
1 PIMIENTO VERDE, TROCITO DE ROJO
1 CEBOLLA MEDIANA
1 TOMATE ROJO
2 DIENTES AJO
UNA RAMITA DE APIO
1 ZANAHORIA
1 PATATA
2 CHORICITOS PEQUE?OS POR PERSONA
LAUREL. SAL, ACEITE, PIMIENTA MOLIDA

PREPARACI?N:

PONER EN THMX, EL PIMIENTO,EL TROCITO DE PIMIENTO ROJO, LA CEBOLLA, EL TOMATE, LOS DIENTES DE AJO, EL APIO, Y TRITURAR CON 2 GOLPES DE TURBO. PONER EL ACEITE, UNOS 40 GR. Y SOFREIR 10 MINUTOS, TEMPERATURA VAROMA VELOCIDAD 1,

MIENTRAS EN UNA CACEROLA PONER, AGUA, LA HOJA DE LAUREL, UN POCO DE PIMIENTA MOLIDA, LA ZANAHORIA EN DADITOS, UN PU?ADO DE LENTEJAS POR PERSONA ( Y EL DE REGALO), LOS CHORIZOS, LA PATATA CORTADA EN DADITOS, JUDIAS VERDES CORTADAS EN DADITOS, LA SAL,
CU?NDO TERMINE DE SOFREIRSE, TRITURAR TODO UNOS 40 SEGUNDOS AUMENTANDO LA VELOCIDAD, PARA QUE NO QUEDE NINGUN TROCITO, Y VERTER SOBRE LAS LENTEJAS, DEJAR c**o UNA HORA ( HASTA QUE VEAMOS SI ESTAN YA HECHAS)

Marmitako

Ingredientes:
- 300 g de bonito o atún en trozos.
- 600 g. de patatas troceadas.
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de perejil picado.
- Cayena al gusto.
- 2 Pastillas de caldo de pescado.
- 2 Cucharaditas de concentrado de pimientos choriceros o pimentón.
- 750 g. (1/2 cubiletes) de agua.
Para el sofrito:
- 1 pimiento verde picado.
- 1 cebolla picada.
- 2 cucharadas de tomate triturado.
- 2 dientes de ajo.
- 50 g. (1/2 cubilete) de aceite.

Preparación:
* Vierta en el vaso todos los ingredientes del sofrito y programe 5 minutos, a temperatura 100º, velocidad 2.
* A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada al vaso todos los ingredientes restantes, excepto el bonito y el perejil. Programe 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
* Cuando pare la míquina, incorpore el bonito y el perejil picado con una tijera, y programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Si cuece muy fuerte, baje ligeramente la temperatura.
Nota: El tiempo final dependerá del tipo de patata que utilice.

POLLO EN SALSA HUERTANA. TH31

INGREDIENTES
4 cuartos de pollo traseros enteros (1 k. aprox.). Para la TH21 pollo troceado
Sofrito:
. 70 g. de aceite.
. 300 g. de ceboll?s.
. 100 g. de zanahorias.
. 2 dientes de ajo.
. 100 g. de pimientos rojos.
Resto:
. 1 bote de 1/2 kilo de tomate natural triturado.
. 30 g de azúcar.
. 2 1/2 calditos de carne o sal, pimienta.
. 250 g. de champiñones fileteados gruesos.
. Hojas de albahaca fresca.

eLABORACION:

1. Ponga en el vaso, todas las verduras del sofrito y programe 4segundos, velocidad 5.
2. Añada el aceite y programe 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 ~ Y a continuación 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3. Incorpore el tomate, azúcar, los calditos y la pimienta.

SOPA DE AJOS de MjMix
INGREDIENTES:
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
20 gr. de ajos, 1/2 cebolla y 1 tomate
1 cucharada sopera colmada de buen pimentón
1 1/2 litro de agua
sal al gusto
4 huevos
Unas rebanadas de pan, finas

PREPARACI?N:
Ponga el aceite en el vaso y programe 5 min. temperatura Varoma, vel.1. Pare la maquina, a?ada los ajos, la cebolla y el tomate y programe 4 min. temperatura Varoma, vel. 3 1/2.
Baje los restos de las paredes del vaso y de la tapadera con la espátula, a?ada el pimentón y mezcle en vel. 3 unos seg.
Incorpore el agua y programe 20 min. 100º, vel. 1
Cuando termine el tiempo pare la maquina y eche los huevos y las rebanadas de pan. D?jelo en reposo unos min. Sirvala muy caliente.
Nota: Si quieres hacer la mitad de cantidad, reduzca en 5 min. la programaci?n del punto donde incorporas el agua, el resto es igual.

SOLOMILLO A LA NARANJA Y CANELA
(de faraona)
INGREDIENTES:
2 solomillos de cerdo enteros.
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo
2 zanahorias grandes.
2 naranjas.-
1 hoja de laurel.
1 clavo de especie
1 punta de cuchara de canela molida
1 vaso pequeño de vino blanco
1 vaso pequeño de aceite de oliva
1 cucharada sopera de mantequilla
Sal y pimienta negra al gusto.
50 gr de agua. (si se ve necesaria)
ELABORACI?N:
Calentar el aceite y la mantequilla, dorar los solomillos enteros y colocar
en el Varoma. Poner el aceite en el vaso le la Thermomix poner las
zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada en el 3 ? y el ajo
cortado en trozos pequeños.
Programar 10 minutos 100º velocidad 1.
Cuando están todos los ingredientes dorados añadir el vino, el zumo de
las dos naranjas (depende del tamaño), la canela, el clavo, la sal y la
pimienta y la hoja de laurel.
Poner 50 gr. de agua y colocar el varoma sobre la tapa del vaso.
Programar 40 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando todo está listo, la carne se corta en lonchas y se sirve fría o
caliente con la salsa bien caliente.

ALCACHOFAS CON PATATAS

INGREDIENTES

600 gr de patatas peladas y partidas en trozos medianos.
500 gr de alcachofas limpias partidas en 4 ? 6 trozos (dependerá del tamaño de las alcachofas).
10 gr de ajos
250 gr de agua
70 gr de aceite
Sal y pimienta

ELABORACION:

Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingredientes.

Programe 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (vel cuchara, giro a la izquierda en la th31).

Compruebe que las patatas están hechas, de no ser así, programe 2 minutos más. Rectifique la saz?n.

NOTA: Queda sin caldo. Se sirven con huevos fritos

LOMOS DE MERLUZA CON AROMA DE MAR
INGREDIENTES:

8 lomos de merluza partidos por la mitad
200 g de gambas
60 g de whisky, 250 g de agua, 1 cayena
2 pastillas y ? de caldo de pescado
2 cucharadas de hojas de perejil
aceite de oliva, perejil
Para el sofrito:
50 g aceite de oliva
1 cebolla pequeñak, 2 dientes de ajo
1 pimiento choricero (limpio de simientes)
4 tomates muy maduros

PREPARACI?N:
Preparación del fumet: Pelar las gambas e introducir las cabezas y las pieles en el vaso (reservar los cuerpos). Añadir 50 g de aceite. Programar 5 m., temp. varoma, vel. 4. Agregar 60 g de whisky, añadir los 250 g de agua y las pastillas de caldo Programar 5 m. Temp. 100, vel. 6. Filtrar por el colador y reservar.
Lave el vaso, vierta 50 g de aceite, la cebolla, los ajos, y el pimiento choricero. Trocee 7 seg. a velocidad 3 y ?, baje lo que queda en las paredes y programe 4 m., temp. varoma, vel. 2.
Agregue el tomate y programe 5 m., temp. 100, vel 2. Cuando pare, triture 40 seg. vel. 5-7-9.
Agregue el fumet, y la cayena. Programe 12 minutos, temperatura varoma, vel.2.

freír los lomos de merluza, colocarlos en una fuente resistente al calor, añadir la salsa sobre el pescado añadir los cuerpo de las gambas y cocer 5 minutos más o menos. Servir con patatas al vapor espolvoreadas con perejil picado y un hilito de aceite de oliva.

ya te enviar? mas ahora tengo que irme
:beso: :beso:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 19 Mar 2006 12:38

empieza haciendo salsas, c**o la de tomate, prueba mi salsa boloñesa para pasta. Haz cremas c**o la de calabacin, si empiezas a utilizarla así acabar?s volviendote adicta a ella c**o todas nosotras y querr?s adaptar tus propios platos, respecto a la verdura, yo sólo la hago en la varoma cuando estoy haciendo un tomate frito o cualquier cosa que dure unos 20 min

Responder