Ayuda? carlosvalencia o quien sepa sobre merengue sin cremor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 18 Mar 2006 23:16

pesima escribió:iabaroni, en los cursos que voy hacemos constantemente el merengue italiano y no necesita el cremor tartaro para nada, se queda más tiesos que la mojama.

Se prepar? un almibar, y este almibar se le añade a las claras montadas a punto de nieve,, lo único que es conveniente hacerlo en la amasadora por el peligro de quemarte o bien si lo haces a mano que te ayude alguien.

Si necesitas las proporciones,, dimelo,,,,
No el merengue que necesito creo que no es el italiano aunque no tengo claro cual es :nodigona: lo necesito para sujetar capas de hojaldre, por lo que a mi me parece que debe tener consistencia :nodigona:

Las proporciones cuales son?
Y no tengo amasadora asi que lo tengo que hacer con la Th21 con mariposa.
Alguna sugerencia??

Gracias guapa

:beso: :beso: :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 19 Mar 2006 08:46

El merengue italiano te sirve para hacer entre capas y lo puedes hacer en la Th.

Supongo que en la TH montais las claras y haceis el almibar aparte.

La míquina es para evitar accidentes, es decir, tienes que ir echando el almibar mientras se baten las claras,, por lo que una persona sola con las temperaturas tan altas del almibar es peligroso,.

MERENGUE ITALIANO

80ml de agua
360 azucar
6 calras
gluscosa

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 19 Mar 2006 11:07

pesima escribió:El merengue italiano te sirve para hacer entre capas y lo puedes hacer en la Th.

Supongo que en la TH montais las claras y haceis el almibar aparte.

La míquina es para evitar accidentes, es decir, tienes que ir echando el almibar mientras se baten las claras,, por lo que una persona sola con las temperaturas tan altas del almibar es peligroso,.

MERENGUE ITALIANO

80ml de agua
360 azucar
6 calras
gluscosa
Y si no tienes glucosa por que lo sustituyes??

Gracias guapa me temo que si es un merengue italiano :nodigona:

Creo que necesito un cursillo intensivo al respecto :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 19 Mar 2006 11:21

No se la pongas,, lo que pasa, es que entonces se te conserva menos tiempo,, solo eso,, .............la glucosa, es fundamenalmente un conservante,,, Vigila bien el punto del almibar,,,no se si te he pueto los grados a los que tiene que llegar...son 110 ?

Bates las claras mientras se te hace el amibar...y cuando las tengas y tengas el almibar en su punto, se lo vas incorporando sin dejar de batir,, por eso la míquina, que te permite echarlo si tener que utilizar las dos manos,,,,, no se si me explico,,,,,,,

sabes que pasa,, que usamos el merengue italiano c**o base de muchas otras preparaciones, o solo,,,, ...

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 19 Mar 2006 11:58

pesima escribió:No se la pongas,, lo que pasa, es que entonces se te conserva menos tiempo,, solo eso,, .............la glucosa, es fundamenalmente un conservante,,, Vigila bien el punto del almibar,,,no se si te he pueto los grados a los que tiene que llegar...son 110 ?

Bates las claras mientras se te hace el amibar...y cuando las tengas y tengas el almibar en su punto, se lo vas incorporando sin dejar de batir,, por eso la míquina, que te permite echarlo si tener que utilizar las dos manos,,,,, no se si me explico,,,,,,,

sabes que pasa,, que usamos el merengue italiano c**o base de muchas otras preparaciones, o solo,,,, ...
Ya otro problema es la temperatura que sin termometro pues c**o que es complicado yo he sacado el almibar cuando al levantar la barilla caia un hilillo c**o biscosillo y espesillo aunque no mucho (no se si ese puede ser el punto a ojo claro) :nodigona:

Gracias

:beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 19 Mar 2006 12:33

Es un punto de hebra fuerte,,,, sin llegar a bola

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 19 Mar 2006 14:37

pesima escribió:Es un punto de hebra fuerte,,,, sin llegar a bola
Gracias, yo creo que era mas o menos asi.

Luego pongo las fotos con el merengue, por ahora lleva montado 2 horas y aguanta :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 21 Mar 2006 21:02

iabori un buen merengue no es nada mas que claras con azucar. Nada de gelatina quien te haya dicho eso te ha dao una solucion que si puede funcionar pero eso ya no es un merengue c**o dios manda . Hay mil trucos para que salga bien.
Última edición por murri el 21 Mar 2006 21:49, editado 1 vez en total.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 21 Mar 2006 21:11

murri escribió:iabori un buen merengue no es nada mas que claras con azucar. Nada de gelatina quien te haya dicho eso te ha engañado de mala manera eso ya no es un merengue. Hay mil trucos para que salga bien.
Bueno pues si no te importa darme los trucos para que no baje :nodigona:
te lo agradeceria asi la siguiente vez ya lo pongo en practica y si de paso tienes algun truco para la nata montada......
Gracias

:beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 21 Mar 2006 21:38

Bueno, no creo que nadie enga?e a nadie,, hay formas de hacer las cosas, y no todos las hacemos igual,,, pero enga?ar,,,, :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder