?Qu? haceis para que queden las tartas lisas de arriba?:
-
- Cocinera/o
Canelona tu tarta tiene una pinta estupenda y encima dices que sabe a los pastelitos de trigretún, para colmo mi guayabo está haci?ndo y haci?ndo "cositas buenas", así que se buena y pasam? el nombre de la tarta para poder buscarla o mandame la receta, porque esta época de "celo pastelero" no puedo desaprovecharla. Muchos besotes.
-
- Jefa de cocina
En este post esta en la segunda página la receta y además podrás ver la foto del corte, de verdad de la wena, que mi hermana, mi cuñaaao y yo hemos dicho a la vez que sabia igual que los tigretones
recetas-postt73143.html

recetas-postt73143.html

-
- Jefa de cocina
Pues tomo nota, supongo que hay que hacerlo sobre una regilla no?carlosvalencia escribió:Canelona en la formulaci?n esa que tu has hecho , para que se quede lisito hay que darle varias pasadas hasta conseguir que quede lisito................por una parte c**o habras visto es muy fluida y cubre enseguida...............la dejas que solidifique un poco (con un golpe de frigo lo hace en unos segundos) y vuelves a repetir la operaci?n hasta que te quede la capa lo suficiente gordita c**o para que te quede más lisa.
Mayor fluidez= mayor facilidad de cubrirla sin tener que pasar espatulas
pero lo tienes que hacer en varias pasadas
.......Y despues tienes las otras coberturas que se hacen añadiendo más grasas(nata y mantequilla ) que quedan c**o más densas
la otra opción que te pasó.![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
Por cierto me puedes poner las proporciones de chocolate agua y azucar??' y tienes porfin termometro??canelona escribió:Si, vamos yo lo hice así, CON UNA REJILLA REDONDA,puse un plato gigante abajo y caña ahi el choco, luego se puede volver a utilizar para darle varias capas, lo que pasa, es que yo tuve miedo.![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
Esta es la parte de la cubierta de la tarta: Lo hice tal cual, pero sin dar varias capas.
Para la cubierta:
200g. azúcar
175g. Agua
200g chololate de cobertura.
-Hervir el azúcarcon el agua hasta que llegue a 110? C.
- Retirar del fuego y añadir la cobertura trozeada.Remover hasta que se funda y quede bien cremoso.
- Colar y dejar enfriar.
- cuando la vayamos a utilizar calentar a 40/50º

Para la cubierta:
200g. azúcar
175g. Agua
- Retirar del fuego y añadir la cobertura trozeada.Remover hasta que se funda y quede bien cremoso.
- Colar y dejar enfriar.

-
- Jefa de cocina
Gracias guapa pero..... y c**o controlaste la temperatura ya tienes termometro???canelona escribió:Esta es la parte de la cubierta de la tarta: Lo hice tal cual, pero sin dar varias capas.
Para la cubierta:
200g. azúcar
175g. Agua
- Colar y dejar enfriar.
![]()
Y si no tiene??? c**o sabes que ha llegado a ese punto???
Y la cuelas con un colador normal???

Última edición por IABARONI el 20 Mar 2006 10:57, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Ayer hice una y me quedé lisa , la perfecci?n desde luego no existe. La hice con mantequilla y chocolate fondat. No se aprecia muy bien porque lleva los fideos , pero cubri? bien y quedé muy durita la cobertura. Pincha ahí y la ves.
recetas-postt73133.html
recetas-postt73133.html