HARINA DE FUERZA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Mar 2006 16:10

Tiene razón Frodo, yo me compro los de 5 Kg de Makro y no me duran nada y eso que sólo la uso para pan, porque pizzas y empanadas no me gustan nada con harina de fuerza y algunos brioches tampoco...
Estoy pensando seriamente en comprarme un manejable saco de 25 Kg, pero ¿Quién me lo va a manejar? :nodigona:

elpadrino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elpadrino » 23 Mar 2006 16:10

Frodo escribió:
elpadrino escribió:
comoju escribió:No se de donde eres, pero seguro que tienes obradores de pan, donde lo hagan ellos mismos, y sólo es que les pidas harina para hacer pan (muchas veces si pides de la de fuerza, t miran raro y no saben lo que pides)

Y luego c**o te están contando. Ahora "Harimsa" ha sacado una Harina de Fuerza, que la encuentras en los Grandes Supers y si tienes la posibilidad de un Makro, la venden tambien :D
Pues del mismo sitio donde vives tu :wink: :beso:
En Makro hay paquetes, muy manejables, de 25 kilos.....

También los hay de 5 kilos, pero con las recetas de este foro se queda pequeño ese paquete.
Jolin Frodo que no voy a montar una panaderia :lol: solo voy ha hacer un pan para probar :wink: ademas en makro tienes que tener carnet no? o eso era antes :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Mar 2006 16:11

Pues por si te vale...... una relacion de tahonas de aqui, que tengo de hace tiempo, así que no está muy actualizada :nodigona:

TAHONAS EN MADRID

* Horno San Onofre (C/ Hernani, 7 en Cuatro Caminos)
* Tahona San Onofre (C/ Hortaleza, 9).
* Horno La Santiaguesa (C/ Mayor 73)

* Calle Ayala casi esquina con Lagasca, en una panadería que hay muy pequeñita pegada al Mercado de La Paz.
* HORNO DE PAN ME?O C/ Azor?n, 37 M?STOLES

C/ Fern?ndez de los R?os, en una tahona que está al lado de Sabeco (creo que es en el no 69, entre Andr?s Mellado y Guzm?n el Bueno.
Horno San Onofre (C/ Hernani, 7 en Cuatro Caminos)
Horno La Santiaguesa (C/ Mayor 73)
Tahona San Onofre (C/ Hortaleza, 9).
C/Ayala casi esquina con Lagasca, en una panadería que hay muy pequeñita pegada al Mercado de La Paz.
Tahona de la C/Toledo junto a la calle Imperial
Panaderías DON PAN
C/ Marcenado, 4.
C/ Francisco Silvela, 15
C/ Cartagena, 125.
Avda. de Am?rica, 12.
C/ Ortega y Gasset, 6.
C/ Bravo Murillo y Blanco Argibay, justo a la salida del metro de Valdeacederas, a 1,20 euros el kilo

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 23 Mar 2006 16:12

elpadrino escribió:
Frodo escribió:
elpadrino escribió: Pues del mismo sitio donde vives tu :wink: :beso:
En Makro hay paquetes, muy manejables, de 25 kilos.....

También los hay de 5 kilos, pero con las recetas de este foro se queda pequeño ese paquete.
Jolin Frodo que no voy a montar una panaderia :lol: solo voy ha hacer un pan para probar :wink: ademas en makro tienes que tener carnet no? o eso era antes :duda:
La 1ª vez que compré harina en Makro solo tenían sacos de 25 kilos y no te creas que me dur? demasiado. Ahora llevo de 5 kg por mi mujer (no creo que aguante otro saco de 25 en casa).

Sí, sigue haciendo falta carnet para comprar en Makro, pero seguro que conoces a alguien que te lo pueda dejar.

Un saludo

elpadrino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elpadrino » 23 Mar 2006 16:32

uyyy este me pilla al lado del lidl :lol: seguro que esta mañana habia alguna alli :lol: :lol: :lol: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 23 Mar 2006 18:53

No todo el pan se hace con harina de fuerza, si pides harina para pan seguramente te darén una de media fuerza, que no es tan refinada c**o la que se usa para los bizcochos/tartas, y es la que suelen utilizar los obradores para hacer el pan normal, el precio suele estar entre 60/90 centimos Kg. aunque eso depende de donde la compres.

La harina de fuerza se recomienda para panes/bollos hechos con levadura de panadero que además lleven materia grasa c**o huevos/mantequilla/o aceite, aunque tambiénla puedes utilizar para hacer panes sin esos ingredientes.

Normalmente en las grandes superficies no la venden porque no la tienen "envasada", ellos la compran a granel y no se quieren arriesgar a que les llegue una mala partida y el cliente les reclame por ello, eso es lo que me han explicado.

Edito para decir que la de la marca Harimsa, c**o te han dicho, la encuentras tanto en Carrefour c**o el C.I. y otros supermercados grandes pero bastante más carita que en los obradores.
Última edición por MariaJulia el 23 Mar 2006 19:04, editado 1 vez en total.

kulebre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kulebre » 23 Mar 2006 19:00

En el Corte Ingles tienes paquetes de 800gr de la marca Harimsa.
:beso: :beso:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 23 Mar 2006 19:11

comoju escribió:Pues por si te vale...... una relacion de tahonas de aqui, que tengo de hace tiempo, así que no está muy actualizada :nodigona:

TAHONAS EN MADRID

* Tahona San Onofre (C/ Hortaleza, 9).
* Horno La Santiaguesa (C/ Mayor 73)

* Calle Ayala casi esquina con Lagasca, en una panadería que hay muy pequeñita pegada al Mercado de La Paz.
* HORNO DE PAN ME?O C/ Azor?n, 37 M?STOLES

C/ Fern?ndez de los R?os, en una tahona que está al lado de Sabeco (creo que es en el no 69, entre Andr?s Mellado y Guzm?n el Bueno.
Horno San Onofre (C/ Hernani, 7 en Cuatro Caminos)
Horno La Santiaguesa (C/ Mayor 73)
Tahona San Onofre (C/ Hortaleza, 9).
C/Ayala casi esquina con Lagasca, en una panadería que hay muy pequeñita pegada al Mercado de La Paz.
Tahona de la C/Toledo junto a la calle Imperial
Panaderías DON PAN
C/ Marcenado, 4.
C/ Francisco Silvela, 15
C/ Cartagena, 125.
Avda. de Am?rica, 12.
C/ Ortega y Gasset, 6.
C/ Bravo Murillo y Blanco Argibay, justo a la salida del metro de Valdeacederas, a 1,20 euros el kilo
Pero niña... que has hecho, te has pateado Madrid buscando harina de fuerza o es que no quieres que deduzcamos por donde te mueves; Madre mía que repertorio

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Mar 2006 21:57

Frodo escribió:Pero niña... que has hecho, te has pateado Madrid buscando harina de fuerza o es que no quieres que deduzcamos por donde te mueves; Madre mía que repertorio
Eres malo conmigo y no se porque, pues no te he hecho nada que yo sepa :(

Es una recopilacion que se hizo ya algún tiempo y que tenia guardada :nodigona: .

Además yo creo que no conozco mas que un par de calles de las que están ahi (yo la harina me la traigo de Gijón que me es más fácil localizarla :lol: :lol: :lol: )

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 23 Mar 2006 22:07

:nodigona: :nodigona: :nodigona: hay que ver que cosas mas raras hacemos... Comoju se trae la harina de gijon.... y yo...cuando voy a Madrid, me traigo un par de bandejas de trufas del horno de San Onofre.... podiamos ponernos de acuerdo... :lol:

:beso: :beso:

Responder