El problema de estos parésitos es su ciclo reproductivo; si tú eliminas los adultos pero queda algúna liendre (los huevos), pasan un par de semanas, tú crees que el problema está solucionado, y vuelven a aprecer los bichitos, aunque no los ha vuelto a coger, han nacido de esos huevecitos que quedaban. Las liendres son unos puntitos blancos, más pequelos que la cabeza de un alfiler, que aparecen pegados en la base del pelo, que no se sueltan si no los quitas (es decir, no se caen sacuediendo el pelo), y que se localizan preferentemente en la base del cuello y cerca de las orejas. Si matas a los adultos pero permanecen las liendres el problema va a cotinuar.
El remedio del limón o el enjuague con vinagre, después de lavar el pelo, es muy eficaz, porque ese medio ácido no gusta a estos ocupas tan desagradables. Eso s?, los cr?os llevan un cierto aroma a ensalada, pero "del mal el manos...".
Suerte.
(O.T.) miedo a volver al cole ma?ana...:
-
- Cocinera/o
Hombre, igual alguno se me ha podido pasar, creo que no tenemos la vista para eliminar los huevos al 100%, ademas hay que añadir que son niños de 5 años una y de 2 años y medio la otra, las he cogido mínimo de 4 veces al dia para mirarlas la cabeza, han estado limpias, bueno la pequeña nunca se los va, hasta este fin de semana.MariaD escribió:El problema de estos parésitos es su ciclo reproductivo; si tú eliminas los adultos pero queda algúna liendre (los huevos), pasan un par de semanas, tú crees que el problema está solucionado, y vuelven a aprecer los bichitos, aunque no los ha vuelto a coger, han nacido de esos huevecitos que quedaban. Las liendres son unos puntitos blancos, más pequelos que la cabeza de un alfiler, que aparecen pegados en la base del pelo, que no se sueltan si no los quitas (es decir, no se caen sacuediendo el pelo), y que se localizan preferentemente en la base del cuello y cerca de las orejas. Si matas a los adultos pero permanecen las liendres el problema va a cotinuar.
El remedio del limón o el enjuague con vinagre, después de lavar el pelo, es muy eficaz, porque ese medio ácido no gusta a estos ocupas tan desagradables. Eso s?, los cr?os llevan un cierto aroma a ensalada, pero "del mal el manos...".
Suerte.
La grande pasa de no tener "en apariencia" ningún huevo a tener parasitos de 4mm, creo que eso es que lo ha cogido nuevo o.. ??es que el parasito se hace un adulto de 4mm en hor así?
La mayor ha venido con parasitos adultos en 4 ocasiones en un plazo de 3 semanas, la he tenido que repetir el tratamiento sopesando que le está achicharrando el pelo antes de los 7 dias... y en la farmacia me dicen que es un tratamiento contraproducente y no se puede hacer mas que una vez a al semana
Lo del vinagre ya lo estoy haciendo, ahora tendré que incorporar al vinagre el chorrito de limón y la loci?n antiparasita y rociarle con esta "bomba atomica" antes de ir al cole jeje
-
- Subjefa/e de cocina
Mi hijo los pillaba todos los años, si habia uno era para el. no se si por el olor suyo o el ph de la piel, la principio que cabreos que ascos, pero el farmaceutico me dijo "Chica tu no te preocupes, van al pelo limpio, no se si le dijo para que me quedara tranquila pero lo consiguio.
Asi que no os preocupeis, ya se sabe que en los colegios de primaria hay pipisssss, poner medios en cuantos os deis cuenta, y yasta.

Asi que no os preocupeis, ya se sabe que en los colegios de primaria hay pipisssss, poner medios en cuantos os deis cuenta, y yasta.